Menú principal

BATERIAS CR123A

Publicado por angel, Mayo 20, 2010, 12:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Tengo una duda a causa de mi ignorancia que espero alguno de ustedes pueda aclararme.   Estuve viendo que para algunas "Flashlihght" no recomiendan el uso de las recargables...
Concretamente mi duda es respecto a en qué se diferencia una recargable de otra que no lo es... por supuesto que además del hecho de la recarga.
Gracias anticipadas a quien/es me desaznen.
Angel

cheatskater

#1
Siempre uso las recargables tanto en led como incandescente y nunca un problema en mis solarforce.
Las que uso son puntualmente las 18650 (cr123 x 2).
Había que ver que tipo de recargables son las que desaconsejan.

angel

#2
Gracias Cheat,
En el folleto de la mira que compré (laser/flash) específicamente no dice nada, sólo lo leí en la promoción de una de tantas linternas.  Me sorprendió esa indicación, ya que aunque no soy un experto, lo básico lo conozco y no veía la razón.  Como justamente la mira visno sin pila y debo comprarla, antes quise tener la referencia de alguien que tenaga más conocimientos, o mejor dicho experiencias, que yo.
Un abrazo y gracias nuevamente.
Angel

bronius

#3
Yo supongo que el tema viene por lo siguiente

Algunos tipos de pilas recargables , por ejemplo las que se usan
en las camaras de fotos , que reemplazan a una de 1,5 v AA alcalina
la equivalente en recargable suele ser una pila  de  1,2 v 2400 mah o similar
y si el equipo no esta preparado para funcionar con los 1,2 v anda mal hay 0,3 v de
diferencia de voltaje , esto no pasa con las de litio que ya son del mismo voltaje
que sus similares no recargables .

Pero evidentemente podes usar pilas recargables si el aparato trae la indicacion
de que se pueden usar , si no no.

Bronius

Cita de: "angel"Gracias Cheat,
En el folleto de la mira que compré (laser/flash) específicamente no dice nada, sólo lo leí en la promoción de una de tantas linternas.  Me sorprendió esa indicación, ya que aunque no soy un experto, lo básico lo conozco y no veía la razón.  Como justamente la mira visno sin pila y debo comprarla, antes quise tener la referencia de alguien que tenaga más conocimientos, o mejor dicho experiencias, que yo.
Un abrazo y gracias nuevamente.
Angel

nueces5

#4
Cita de: "angel"Tengo una duda a causa de mi ignorancia que espero alguno de ustedes pueda aclararme.   Estuve viendo que para algunas "Flashlihght" no recomiendan el uso de las recargables...
Concretamente mi duda es respecto a en qué se diferencia una recargable de otra que no lo es... por supuesto que además del hecho de la recarga.
Gracias anticipadas a quien/es me desaznen.
Angel
yo le queme una lamparita a una, le puse una lamparita de led y no tuve mas problemas, asi que ojo

Checho32

#5
Cita de: "angel"Tengo una duda a causa de mi ignorancia que espero alguno de ustedes pueda aclararme.   Estuve viendo que para algunas "Flashlihght" no recomiendan el uso de las recargables...
Concretamente mi duda es respecto a en qué se diferencia una recargable de otra que no lo es... por supuesto que además del hecho de la recarga.
Gracias anticipadas a quien/es me desaznen.
Angel

Las CR123 normales son de 3,0v, las cr123 recargables generalmente son de 3,6v la mayoría de las linternas de led soportan sin problema la dif, muchas alógenas también, pero hay que fijarse... ese es el problema.

cheatskater

#6
Cita de: "Checho32"
Cita de: "angel"Tengo una duda a causa de mi ignorancia que espero alguno de ustedes pueda aclararme.   Estuve viendo que para algunas "Flashlihght" no recomiendan el uso de las recargables...
Concretamente mi duda es respecto a en qué se diferencia una recargable de otra que no lo es... por supuesto que además del hecho de la recarga.
Gracias anticipadas a quien/es me desaznen.
Angel

Las CR123 normales son de 3,0v, las cr123 recargables generalmente son de 3,6v la mayoría de las linternas de led soportan sin problema la dif, muchas alógenas también, pero hay que fijarse... ese es el problema.

El tema con los modulos de led  no es que suporten mas voltaje, sino que ya vienen de fabrica con un circuito limitador del voltaje, con lo que se les puede colocar cualquier combinación de pilas y siempre funcionará.
En mi caso al ver el buen rendimiento de las linternas tipo surefire, decidi comprar el kit de cargador más baterías. Las mejorcitas aunque caras son las 18650 de 3000mAh y 3,7V.
Adicionalmente para estas baterías hay un modulo con lampara de xenon que trabaja justo con este voltaje.