Menú principal

BATERIAS CR123A

Publicado por angel, Mayo 20, 2010, 12:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Tengo una duda a causa de mi ignorancia que espero alguno de ustedes pueda aclararme.   Estuve viendo que para algunas "Flashlihght" no recomiendan el uso de las recargables...
Concretamente mi duda es respecto a en qué se diferencia una recargable de otra que no lo es... por supuesto que además del hecho de la recarga.
Gracias anticipadas a quien/es me desaznen.
Angel

cheatskater

#1
Siempre uso las recargables tanto en led como incandescente y nunca un problema en mis solarforce.
Las que uso son puntualmente las 18650 (cr123 x 2).
Había que ver que tipo de recargables son las que desaconsejan.

angel

#2
Gracias Cheat,
En el folleto de la mira que compré (laser/flash) específicamente no dice nada, sólo lo leí en la promoción de una de tantas linternas.  Me sorprendió esa indicación, ya que aunque no soy un experto, lo básico lo conozco y no veía la razón.  Como justamente la mira visno sin pila y debo comprarla, antes quise tener la referencia de alguien que tenaga más conocimientos, o mejor dicho experiencias, que yo.
Un abrazo y gracias nuevamente.
Angel

bronius

#3
Yo supongo que el tema viene por lo siguiente

Algunos tipos de pilas recargables , por ejemplo las que se usan
en las camaras de fotos , que reemplazan a una de 1,5 v AA alcalina
la equivalente en recargable suele ser una pila  de  1,2 v 2400 mah o similar
y si el equipo no esta preparado para funcionar con los 1,2 v anda mal hay 0,3 v de
diferencia de voltaje , esto no pasa con las de litio que ya son del mismo voltaje
que sus similares no recargables .

Pero evidentemente podes usar pilas recargables si el aparato trae la indicacion
de que se pueden usar , si no no.

Bronius

Cita de: "angel"Gracias Cheat,