CONSULTA: 44MG O 45 LC..??

Publicado por CHUBUTENSE, Agosto 14, 2010, 07:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CHUBUTENSE

Buenas a todos, la consulta es la siguiente:

Ando con ganas de bajarle martillo a un Palanquero inox con cañon de 18/20 plg, max. para usar a mira metalica nomas, y para tiros a no mas de 80 mts, a baguales y chanchos en monte cerradito.

Y Siempre pensando en recargar y hacerlas bien picantitas, osea, llegando al max que de el cal,... que elegirian, el 44 mag o el 45long colt.???

Puntas pesaditas en ambos calibres y pretendiendo sacarle el jugo a full al cal elegido.

La idea es lograr el mayor poder de parada y energia del calibre (por ej,.. lo mas cerca del 454 casull en el 45lc).

Gracias de antemano por cualquier dato aportado.

Saludos

Chubutense

esteban godoy

Yo, sin dudarlo iría por el 44 MG. Bien picantito....es un corchazo.  :sm327:
Esteban

titowhite

Mucho al 45 LC, no lo conozco, solo por las tablas de velocidad y energia, pero si al .44mg. , y coincido con godoy, con buenas puntas y picante, es un cañon...!!
slds.-
tito.-

josebaires

Por mi le entraria al 44! es uno de los que quisiera tener.
Me imagino que ese palanquero es acompañante en un futuro no muy lejano para ir a hacer turismo  :sm104:

emenoni

45 Lc. el stoppin power es superior y se adapta mejor a lo que vos queres hacer (baguales) ya que el 44 me arece se queda un poco chico, saludos.

LJV

Cita de: "emenoni"45 Lc. el stoppin power es superior y se adapta mejor a lo que vos queres hacer (baguales) ya que el 44 me arece se queda un poco chico, saludos.
El 44 chico?  :sm340:  comparado don el 45 lc. Sin dudas compra 44 ( yo tengo uno) con puntas e 300 o 310 gn y polvora adecuada ( 296, 2400) es un infierno como pega. El 45 LC  es un calibre lento obsoleto y pedorro, si bien las armas modernas recamaradas a ese calibre admiten cargas picantes, no lo cambio por el 44 que nacio así y para eso.
Por pruebas personales, con una punta de 240 Lyman #2 y 24 gn de 296, estando mosca a 50 mts, la caída a 150 es de solo 30 cnts ( aclaro que no lo uso a esas distancias, solo tire para ver que pasaba). :sm137:

PADRIYON

Veo que el tema se tocó en recarga y ahora lo tenemos acá. Soy neófito en la recarga del 45 Long Colt.......empecé HOY más precisamente, así que solo voy a arrimar conclusiones cuando haga las mediciones de velocidad respectivas. El fusil a utilizar será un Taurus a trombón de 26" de cañón que creo que está mas que a buen precio. Prometo compartir las mediciones con ustedes. cierto es que las velocidades que vienen los cartuchos factory actuales no pueden excederse en la carga de esta munición, pero con recarga creo que se le puede sacar buen rendimiento que es lo que quiere Chubutense y yo.

300 magnum

Cita de: "CHUBUTENSE"Buenas a todos, la consulta es la siguiente:

Ando con ganas de bajarle martillo a un Palanquero inox con cañon de 18/20 plg, max. para usar a mira metalica nomas, y para tiros a no mas de 80 mts, a baguales y chanchos en monte cerradito.

Y Siempre pensando en recargar y hacerlas bien picantitas, osea, llegando al max que de el cal,... que elegirian, el 44 mag o el 45long colt.???

Puntas pesaditas en ambos calibres y pretendiendo sacarle el jugo a full al cal elegido.

La idea es lograr el mayor poder de parada y energia del calibre (por ej,.. lo mas cerca del 454 casull en el 45lc).

Gracias de antemano por cualquier dato aportado.

Saludos

Que palanquero conseguis en 45lc ? no se de ninguno en el pais , yo sin duda le entraria a un 44 mag , liviano y suficientemente potente para lo que buscas. seria mejor un 45-70 pero los MARLIN en ese calibre pesan una tonelada.
Saludos.

Marcelo.

Chubutense