Linternas tacticas como complemento del arma de puño

Publicado por matiluc, Mayo 20, 2010, 01:40:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matiluc

Sé que se ha hablado bastante sobre el tema linternas como un elemento auxiliar a tener en cuenta para la defensa domiciliaria, combinada con un arma de puño o escopeta y utilizando las técnicas adecuadas.
Ahora, yo pregunto: ¿Qué tipo de linternas son las más adecuadas? Características, cantidad de lúmenes que se recomienda, etc.
Otra pregunta que me surge es ¿las linternas con el “cabezal táctico” son mejores que las comunes?.
En el encuentro de Luján vi que uno de los foristas, creo que era 0-0, tenía una linterna con varias modalidades de luz y con una fuerza en su iluminación impresionante, de ahí me surgieron algunas dudas en cuanto a su utilización como complemento de defensa, ya que siempre me interesaron las linternas y tengo una muy pequeña de led, de las comunes que se compran en casas del rubro, junto a la mesa de luz al ladito de la M&P.
¿Qué fabricantes son los más recomendados y donde se pueden conseguir en nuestro país o bien si se pueden traer de afuera?
Espero comentarios de los que han tenido o tienen experiencia en el uso de estos elementos.
Saludos!!!

[resaltar:1go41ie4]Surefire LX2[/resaltar:1go41ie4]

Uploaded with ImageShack.us

[resaltar:1go41ie4]ATN Tactica[/resaltar:1go41ie4]

[resaltar:1go41ie4]Surefire E2D Defense[/resaltar:1go41ie4]

P7

Relock

fijate acá....

http://www.patagoniainstrumental.com/

linternas tacticas nacionales.... y por lo que vi muy buenas.

diego

yo compre la Spinit..si SPINIT !! hace 2 meses y estoy super satisfecho, tiene un led tipo celda de ultima generacion de 2 watts, alimentada por 3 pilas AAA y no gasta nada, toda en aluminio y de buena manufactura,su espesor es de 26mm y buen agarre,viene en color aluminio o pintada de negro, el switch se encuentra en el lomo cerca del cabezal.Su precio super conveniente..$ 120. hay un modelo mas corto (largo total) con led de 1 watts y vale $ 86.

Dentro del hogar con luz tenue o apagada les aseguro que te hace girar la cara de como encandila, es una luz blanca-levemente azulada, hace un haz super concentrado de 30cm a 3 o 4mts y luz residual alrededor que ilumina todo el resto de la habitacion..afuera y con luz del alumbrado publico ilumino una arboleda a 100 mts perfectamente con un haz de unos 5 o 6 mts y luz residual alrededor...esto fue lo que me llevo a comprarla, para mi gusto tener una linterna con un haz super concentrado y que encandile mas una perfercta circunferencia de luz residual alrededor que ilumine una habitacion grande o living por ej y tbien para llevarla al campo a ver como se desempeña cazando principalmente vizcachitas.

:sm6:

brutus

Diego, algo asi toy buscando como la que vos te comprastes

matiluc

Buen dato Diego, contanos como se portó en el campo si es que la sacaste a pasear ya.
Saludos!

Relock

aca les publico esto... estoy tratando de conseguir una de estas... me las calificaron de excelentes:

esta viene con "lente de enseguesimiento momentaneo" y cargador

y sino esta esta que viene con sistema de enfriamiento (esa si que yo no la tenia)

y esta parece que es la unica linterna inteligente que regula la intensidad acorde a la distancia y luz presente para no "autoencandilarse"

diego

Cita de: "matiluc"Buen dato Diego, contanos como se portó en el campo si es que la sacaste a pasear ya.
Saludos!

todabia no salio al campo, simpre por una cosa u otra he tenido los fines de semana ocupados yo o mi compañero de caza, aparte este año esta la veda asi mas complicado el tema..veremos, las ganas como siempre estan intactas!!

Checho32

Fijate estas, yo estoy buscando gente con cuenta en ebay para pedir una masterpiece, y una chica modular para poder cambiar de led a incandescente en segundos... podés armar la linterna que quieras venden las partes que quieras...

http://www.internationaltradingcompany. ... Categories

Si es para defensa dentro del hogar lo mejor es led... no se rompe al golpearse, tienen un alcance menor a las comunes, pero alumbran sin problema a 80m... demasiado para dentro de casa. Esa empresa que puse envía a argentina gratis...

Saludos.

cheatskater

Cita de: "Checho32"Fijate estas, yo estoy buscando gente con cuenta en ebay para pedir una masterpiece, y una chica modular para poder cambiar de led a incandescente en segundos... podés armar la linterna que quieras venden las partes que quieras...

http://www.internationaltradingcompany. ... Categories

Si es para defensa dentro del hogar lo mejor es led... no se rompe al golpearse, tienen un alcance menor a las comunes, pero alumbran sin problema a 80m... demasiado para dentro de casa. Esa empresa que puse envía a argentina gratis...

Saludos.

Ayer estuve usando por primera vez el cabezal masterpiece y lo único que te puedo decir es que es un caño. Lo tenia adosado a la carabina y era espectacular.

zoide_ar

estimado tengo la suerte de tener varias marcas y modelos de estas linternas.... yo personalmete me quedo con las FENIX... aliminio de calidad aeronautica...estancas.
ventajas..... depende el modelo... te sugiero...... 90 lum  o mas y con funcion estrobo............. muy practico y para defensa esa funcion puede provocar nauseas al agresor si lo apuntamos a los ojos y es una manera mas de defensa...
aca se consiguen pero hablamos de 200 verdes para arriba.....

saludos

Web_  http://www.fenixlinternas.com