Cosnulta municion 22LR que mucho no conozco

Publicado por elreservista, Julio 29, 2010, 04:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

En cierto torneo se dice que esta prohibido el uso de la denominada de Hipervelocidad (ej. YELOW JACKET, STINGER, VIPER y +P (Velocitor), etc.), que otras municiones hay, CCI Minimag?, cualquira que sea negra o cobre con punta (no hueca?)??.

 :sm184:

defpear

#1
Cita de: "elreservista"En cierto torneo se dice que esta prohibido el uso de la denominada de Hipervelocidad (ej. [resaltar:12nvu36y]YELOW JACKET[/resaltar:12nvu36y], [resaltar:12nvu36y]STINGER[/resaltar:12nvu36y], [resaltar:12nvu36y]VIPER[/resaltar:12nvu36y]y +P ([resaltar:12nvu36y]Velocitor[/resaltar:12nvu36y]), etc.), que otras municiones hay, [resaltar:12nvu36y]CCI Minimag[/resaltar:12nvu36y]?, cualquira que sea negra o cobre con punta (no hueca?)??.

:sm184:

Esas resaltadas son marcas comerciales, se denominan de hipervelocidad a las que superan en ésta a las de alta velocidad (o sea > 1285 fps) y generalmente para hacerlo se emplea una bala más liviana, caso como Stinger, Viper, Yelow Jacket, etc. que utilizan pesos de 29 a 32 gn (peso normal de punta de ese cartucho en PH= 36 gn y PS= 40 gn)

Capisce ahora...

defpear

#2
Antiguamente Winchester hacía las Speediter de 29 gn, y efectivamente eran una punta de .22 Short en una vaina .22LR, desconozco si aún las sigue haciendo. Por ej.: el Aguila super maximun monta un plomo de 30 gn y la Super Colibrí uno de 20 gn. No quiero hilar tan fino, es sólo aclaratorio.

elreservista

#3
Mmmmmno :sm198: , para el torneo digo, cuales si?. :sm79: soy durazno para algunas cosas, hablame de plata yme despabilo al toque. :sm241:

defpear

#4
De la pagina que enviaste:

""The original [resaltar:2l7buwrd]Xpeditor[/resaltar:2l7buwrd] was an awsome round….took many a squirrel and rabbit with them on a head shot, and for taking woodchucks it was great because of the shock of that little round…seems to me though [resaltar:2l7buwrd]the original was a 29 grain Hollow pt[/resaltar:2l7buwrd], tried using Aquila Super Max Hyper velocity (30 gr 1,750 fps) but they are not consistent, there is a tendency to having frequent bad flyers, or inconsistent loads when it comes to performance. Consequently I am looking forward to trying some of these “New” Xpeditors, since I enjoyed them so much 25 years ago, and by the way I have in the back of my gun safe a full brick of the originals.

Safe hunting and luck to all…..

 :sm6:


PD: era Speditor, noo Speediter...

jato

#5
cci sub sonic
hay ojival y hollow
110 mangos la caja de 100

marcri

#6
Cita de: "elreservista"Mmmmmno :sm198: , para el torneo digo, cuales si?. :sm79: soy durazno para algunas cosas, hablame de plata yme despabilo al toque. :sm241:

Para el torneo podés usar FM común ó alta velocidad. Entre 20 y 25 pesos las 50.
Ó la que desees de velocidad standard ó alta velocidad.

diegodaniel

#7
a mi me dio muy buen resultado las FM alta velocidad punta huecas doradas ... ahi a otros q solo les dio dolor de cabezas ..... :sm198: pero yo nunca tube problemas....!!!! me salieron de 10