Menú principal

Cuidado con Gunsmith

Publicado por Magnum45, Agosto 11, 2009, 08:03:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Derringer.357:

Yo no se que clase de mercaderias vendes vos, yo fui armero y tuve la armeria mas grande de Rosario.

Y clientes de años me clavaron con armas que encargaron y luego no retiraron, y cada arma valia mas de u$ 1.000.-. Algunas las pude vender enseguida y otras las tuve mucho tiempo. Si sos comerciante sabes del costo financiero que eso implica. Y si viene una persona que no conoces, es logico pedirle una seña para traerle algo que de otra forma vos no pensabas traer.

En esos casos, antes de cobrarles la seña, yo llamaba al importador, preguntaba si habia, confirmaba el precio y les pedia el  arma y que me adelantaran el numero. Y en el recibo de la seña hacia constar ese numero. Y si el arma tenia algun problema, le reclamaba al importador y se la devolvia y le devolvia la seña al comprador.

Pero no esta mal asegurarse con una seña. Hay mucho chanta suelto, y uno no los conoce hasta que te hacen alguna chantada.

Saludos

Mario

P7

Si bien las interpretaciones difieren hay varias cosas con las que estoy de acuerdo con el OP.

Primero, no voy a la verdulería a seniar la lechuga me que venderán maniana. Si no lo hago con algo de diez guitas menos lo voy a hacer con algo de 1000 verdes. Los fierros nos entran siempre por los ojos y luego nos interesa saber si no van a la mano o nos vamos a acostumbrar a tirar con algo que no nos sirve pero nos pone al palo cuando lo vemos.

La regla de oro es que el que tiene el oro pone las reglas. "El cliente tiene la razón", les suena? No se refiere a que lleva un diario viejo bajo el brazo.

Por último, al tratarse de una armería, si quieren vender un tipo de arma es al comerciante de arreglárselas para tenerla y ofrcerla como corresponde a cualquier cliente potencial. El convenio que tengan con el proveedor es asunto de ellos y no del particular. Si uno deja la plata ya está enganchado con alguien de de entrada no tiene el mismo compromiso que se le exige al cliente. No tiene la misma confianza con SU proveedor regular que le reclama al tipo que cruzó la puerta quizás por primera vez?

Me pasó hace mucho de pasearme con una carrada de billetes para comprar mi Mark23. El fierro valía lo que 3 pistolas excelentes. Tuve que mandar al carajo a 4 armerías en una Feria de Armas que todas querían la plata y ninguna tenía el fierro. Todas me lo vendían en a semana, con suerte. Finalmente se comprometió un pelotudo que me dijo que l a tenía para un dia y me hizo ir al pedo. Me hizo volver al pedo más tarde y hasta la fecha lo sigo puteando, por suerte para él no recuerdo de que armería era. Finalmente la compré en la Pantera, incluso un poco más barata. Corrijo, si me acuerdo. Era una armería de provincia que había abierto una sucursal en Viamonte o una paralela. Cerca de Tribunales. El local cerró al poco tiempo.

Que las armerías tengan ciertas prácticas internas no quiere decir que la clientela deba aceptarlas. Como la ganancia sobre las armas seguramente lo justifican, deberían llamar por teléfono en el momento, cerrar el trato y mandar un empleado a buscarla al instante, cuestión de que el cliente en 40 minutos tenga el arma delante de los ojos. Tampoco es pedir milagros. Muchas armerías están en un radio chico, trabajando en conjunto podrían ofrecer/vender así armas que no tienen en stock.

Ahora resulta que tengo que solucionarles la vida... lo parió.

Dicho sea de paso, le compré un AR-15 a la armería de la Estación Martinez y como no me lo pudo vender, pero si cobrar, después me pasé dos anios o más yendo a golpear la puerta de la armería día por medio para recuperar el dinero. Me enfermé de los nervios y me afectó la vida de muchas maneras negativas puesto que me decía que fuera y luego me decían que no estaba. Trabajaba o se ocultaba a puertas cerradas y me quedaba horas esperandoque asomara. Me ganó por cansancio y me quedé con una pistola que no tenía intenciones de comprar para terminar el asunto. Además la pague precio gil, ninguna ganga.  

0-0

AleAlonso

"claual
Re: Cuidado con Gunsmith
[resaltar:1q1f53w9]A quien se le ocurre comprar algo que el otro no dispone para vender.
No hay ninguna obligacion de financiar al vendedor ni de acotarle el riesgo empresario que todo negocio tiene[/resaltar:1q1f53w9]."

¿Y si el vendedor como contraprestación te vende más barato?

Saludos, AA

Salvatore Giuliano

Estimado forista, desconfiado como yo, permitame que le aconseje perder el miedo a la seña y siempre exigir un recibo en donde fuera bien legible monto y concepto. De esa manera tanto el armero, como ud. van a quedar tranquilos y no va a tener problemas.
Cada vez que voy a comprar municiones, hay algún muchacho adelante que se pasa horas franeleando fierros y seguro no compran nada, por eso los armeros y comerciantes es como que se van endureciendo y por ahi sin querer tratan como el ogt a un buen cliente o a alguien que la liga de rebote, no es que diga que lo hayan tratado mal a ud, pero en la piel del dueño, si abriste en un dia la vitrina 54 veces y no vendiste ni una bersita 22, al proximo le pediste una seña, que se yo, pasa hasta en los almacenes!, ahora se vive muy apurado y desconfiado, y es concordante con el tiempo que se vive.

Muy buenas referencias de esa armeria veo por parte de los foristas, estimo seria de suma utilidad para los del interior (lease ogt del mundo) como yo, una especie de post, donde los compradores califiquen a las distintas armerias, segun sus experiencias, asi cuando viajamos a buscar un arma podemos optar por el comercio que mas satisfacciones nos brindaría, no se si les parecerá una buena opcion, se ha hecho en otros rubros como hard, en otros foros, y dio (al menos a mi) excelentes resultados.

PD: lo que dijo un forista del ejemplo del auto es muy bueno, excelente diría, como será, que mi viejo hace unos meses tuvo que reclamar la seña , de un auto que encargó, señó, y tardaron un año en decirle que no se lo podían traer.

Saludos

P7

No pongo en duda el armero que de seguro no está sentado todo el día esperando que entre alguien para poder cagarlo.
Si cuestiono que hay algo en la relación que mantiene con sus fuentes que no funciona de la misma manera que pretende que opere entre armero y cliente. El armero bien podría seniar armas y disponer de elas para exhibir, comprendes Méndez?

Por otro lado, asumiendo que el armero es un pan de Dios y transparente, te puede tocar una situación como la que hemos visto repetirse una y otra vez con Modestini/Beretta/Taurus y le podés ir a cantar a Milton Washington Da Silva Garibaldi Forza Italia. La guita no la vas a ver mas.

0-0

lugerp08

Cita de: "0-0"No pongo en duda el armero que de seguro no está sentado todo el día esperando que entre alguien para poder cagarlo.
[resaltar:3du1ta8u]Si cuestiono que hay algo en la relación que mantiene con sus fuentes que no funciona de la misma manera que pretende que opere entre armero y cliente. El armero bien podría seniar armas y disponer de elas para exhibir, comprendes Méndez[/resaltar:3du1ta8u]?

Por otro lado, asumiendo que el armero es un pan de Dios y transparente, te puede tocar una situación como la que hemos visto repetirse una y otra vez con Modestini/Beretta/Taurus y le podés ir a cantar a Milton Washington Da Silva Garibaldi Forza Italia. La guita no la vas a ver mas.

0-0
0-0

Ningun importador o fabricante te deja armas en consignacion. Hay que comprarlas y pagarlas, y depende de la epoca, a veces tenes plazos y a veces no.

Y respecto al importador que mencionas, yo jamas tuve problemas de ese tipo con el. Cuando pedia un arma para un cliente, se fijaban en el stock y me pasaban el numero del arma que me asignaban. Y siempre me cumplieron.

Saludos

Mario

P7

Con respecto a Modestini no digo que no sea así Mario, lo que digo es que si te entregan un limón te lo tenés que chupar.

Son bastantes los que han tenido historias sin respuesta o peor con armas provistas por ese representante. Creo que muchas salieron a la luz en un post de Fidel sobre los revólveres Taurus.

Hablando de comprar para revender, es lo que hacen todos los minoristas, no veo porqué el armero sería la excepción.

0-0

lugerp08

0-0:

Yo, cuando me referia a la consignacion, lo hacia porque vos escribistes que bien podia señar y tener armas para exhibicion, cosa que no se puede hacer, porque los importadores no te las dan asi, hay que comprarlas, y, con la cantidad de armas, modelos y precios que hay, es casi imposible que una armeria tenga todas en stock.

Por eso se pide una seña al comprador, para evitar que despues se eche atras y te quede un "clavo". Te aclaro que a mi me paso (cuando tenia armeria) varias veces, y con clientes habituales, que dejaron de serlo, pero el "clavo" me lo tuve que comer yo.

Ahora, eso de pedirle al importador en firme un arma, y que te adelante el n° de serie es una practica habitual, y que podes hacer cuando el cliente sabe lo que quiere y conoce la mercaderia. Entonces  se le puede dar la factura para que inicie los tramites, mientras llega el arma.

Saludos

Mario