Menú principal

pistolas .32 acp/ 7.65mm

Publicado por Enrique22, Mayo 29, 2010, 09:29:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique22

hola, les quiero consultar sobre cuales son las mejores pistolas en este cal. las que son de coleccion me refiero, estoy queriendo comprar pero no se por cual empezar, ya que por el alto costo de su municion, hay varias a la venta a todo gusto de precios...

algunas marcas son Browning FN, Walther, MAB, cz.

las quiero para mirarlas, apreciarlas, y disparar solo de vez en cuando para asegurarme de que funcionan...

que marca y modelo es mejor? cual tiene mas historia belica etc?

saludos

lugerp08

Enrique:

Las mejores (y mas caras) son las Walther PP y PPK, hechas en Zhela Melis, antes de la 2da. Guerra Mundial. Las usaban los oficiales alemanes como parte del uniforme (Los que no iban al frente, esos usaban Lugers o Walther p38).

Tenes que buscar, en lo posible, las que tengan marcas del ejercito o de organizaciones alemanas.

Pero tambien usaron pistolas de paises ocupados, asi que podes encontrar pistolas belgas, francesas y de otras procedencias.

Y durante la 1era. Guerra Mundial tanto los alemanes como los franceses (y otros) usaron pistolas 7,65. España proveyo al ejercito frances de muchas pistolas.

Lo mejor es que leas todo los que puedas y despues decidas que queres coleccionar

Saludos y suerte

Mario

Enrique22

luger p08 muchas gracias por responder, ahora tengo una Walther PPK/S .380 auto, y me encanta a pesar de ser una pistola comercial, las que abundan en los clasificados son las fn browning 1910 y 1922, voy a ver si me encuentro con una Walther PP .32 acp, pero como sé si es la del ejercito o es una hungara o francesa manhurin??? y el pavon como se si es original??? tenes idea del precio?? por aqui la venden por ser muy cara la municion y la gran mayoria no saben lo que tienen y la mandan pavonar para vender mas rapido y mas carito... :sm323:  :sm184:  :sm19:

saludos

lugerp08

Cita de: "Enrique22"luger p08 muchas gracias por responder, ahora tengo una Walther PPK/S .380 auto, y me encanta a pesar de ser una pistola comercial, las que abundan en los clasificados son las fn browning 1910 y 1922, voy a ver si me encuentro con una Walther PP .32 acp, [resaltar:37him0r8]pero como sé si es la del ejercito o es una hungara o francesa manhurin??? y el pavon como se si es original???[/resaltar:37him0r8]tenes idea del precio?? por aqui la venden por ser muy cara la municion y la gran mayoria no saben lo que tienen y la mandan pavonar para vender mas rapido y mas carito... :sm323:  :sm184:  :sm19:

saludos

Las que estan hechas en Zhela Melis (y que estan asi marcadas) son las que pueden haber sido usadas por los alemanes en la guerra, las que vos mencionas son posteriores.

El pavon.... es dificil, si no has visto muchas, darte cuenta de entrada, pero si los angulos estan bien marcados (no redondeados) si mirando la pistola con buena luz no notas que los planos esten ondulados y las marcas y letras estan nitidas, podria ser que no haya sido reenpavonada.

Hay quienes restauran muy bien, y te la podes comer como original, pero en el caso de los que quieren vender para sacarselas de encima, por suerte, no quieren gastar tanto como cobraria un buen restaurador y entonces es mas facil darse cuenta.

De cualquier forma, te aconsejo que te metas en internet y busques sitios donde haya pistolas de las que queres comprar y mires, y mires, y mires, asi te haces el ojo para cuando se te presente alguna que te gusta. La experiencia para reconocer algo no se trasmite, hay que hacersela uno mismo. Lee todo lo que puedas, siempre aparecen oportunidades.

Saludos

Mario

Enrique22

buscando en unos de los clasificados de internet encontre una FN 1922 .32 acp a un valor de 390 dolares...

saludos

ppk

Cita de: "lugerp08"
Cita de: "Enrique22"luger p08 muchas gracias por responder, ahora tengo una Walther PPK/S .380 auto, y me encanta a pesar de ser una pistola comercial, las que abundan en los clasificados son las fn browning 1910 y 1922, voy a ver si me encuentro con una Walther PP .32 acp, [resaltar:2sdl8q92]pero como sé si es la del ejercito o es una hungara o francesa manhurin??? y el pavon como se si es original???[/resaltar:2sdl8q92]tenes idea del precio?? por aqui la venden por ser muy cara la municion y la gran mayoria no saben lo que tienen y la mandan pavonar para vender mas rapido y mas carito... :sm323: :sm184: :sm19:

saludos

Las que estan hechas en Zhela Melis (y que estan asi marcadas) son las que pueden haber sido usadas por los alemanes en la guerra, las que vos mencionas son posteriores.

El pavon.... es dificil, si no has visto muchas, darte cuenta de entrada, pero si los angulos estan bien marcados (no redondeados) si mirando la pistola con buena luz no notas que los planos esten ondulados y las marcas y letras estan nitidas, podria ser que no haya sido reenpavonada.

Hay quienes restauran muy bien, y te la podes comer como original, pero en el caso de los que quieren vender para sacarselas de encima, por suerte, no quieren gastar tanto como cobraria un buen restaurador y entonces es mas facil darse cuenta.

De cualquier forma, te aconsejo que te metas en internet y busques sitios donde haya pistolas de las que queres comprar y mires, y mires, y mires, asi te haces el ojo para cuando se te presente alguna que te gusta. La experiencia para reconocer algo no se trasmite, hay que hacersela uno mismo. Lee todo lo que puedas, siempre aparecen oportunidades.

Saludos

Mario

Tal cual te dijo Mario tenes que aburrirte de mirar si no queres que te metan el perro.

Yo a mi corazon lo tengo con Walther de las cuales tengo algunas pero no consegui todavia ninguna Zhela Mellis que me guste, ba.. a decir verdad hace unos años en la FERIA DE ARMAS por pijotero me perdi una pp 7,65 que estaba muy buena, la tenia un particular en los stand que venden cosas usadas.

Ayer me perdi otra, pero era una TPH calibre 22 que tenia El Cardumen, le estuve dando vueltas y el viernes cuando me decidi y llame a la armeria resulta que el jueves la habian vendido, la pu,ma,que, lo,pario, me volvio a pasar por boludo.
Tenes muchas marcas, tambien tengo una ASTRA modelo Falcon en 7,65 pero de la decada del 80, ahora, creo que salvo las LUGER despues las que mantienen mas valor coleccionable son las Walther. :sm6:  :sm6:

lugerp08

Aparentemente la FN esa esta bastante bien, y deberia estarlo ya que es un modelo de unos 30 años de antigí¼edad (el modelo, no la pistola), pero yo no veo bien esas fotos.

Saludos

Mario

fenix50

:) si bien no se aprecia bien por luz baja...es una browning 1922,estas se fabricaron en los cal.7,65mm.y 380 acp..una belleza de arma,yo tuve la versión corta pero  la 1910..espectacular arma de mecanismos simples,y de muy buena presicion asta má alla de los 25 mts doy fé-la otra que es cómoda y precisa es la webley scott,cal .32 (7,65mm) otra armita que pega bien realmente a 25 mts.yo fenix50 doy fé..es un arma de segunda opcion(backup) las hay muy buenas en el mercado...hoy por hoy tengo la 380 bersa thunder super de 15 pepas al hilo...... :)

Enrique22

una vez llegue a ver una FN 1903 .32 acp y no lo compre porque en ese tiempo estaba detras de una carabina .22 lr...

la 1903 es la que mas me gusta luego la 1922, a lo mejor cierro el trato con esta fn 1922, el lunes me voy a verla...

hoy despues de almorzar me puse a ver mi walther .380 y la verdad que quiero otra en .32 acp, pero todavia no aparece, mientra me paso frente a la compu viendo videos en youtube y buscando info en la web...

saludos y muchas gracias...

josepad1958

¿ porque no te fijas en una Beretta ?... Especialmente las Modelo 34 y 35 (en .380 y en 7,65 respectivamente).

Tienen historia, participaron en las principales guerras, encuentras bastantes por aqui traidas por emigrantes post conflictos 2da Guerra mundial, Guerra civil españa, Guerra de abisinia, etc.

Yo tengo una Modelo 35, o sea en 7,65 mm, en pérfecto estado, eventualmente la uso en el poligono y tienen una buena agrupacion a 25 mts.

Un abrazo y suerte.

JosePad

Sixgunner

enrique, posiblemente no se encuentre dentro el scope de tu búsqueda, pero un modelo que siempre me pareció interesante es la Colt Pocket Hamerless, en calibres .32 acp y .380 acp.
Los precios en general no suelen ser demasiado elevados (de hecho las .32 acp cotizan bastante menos que las del 9 corto), y se las suele ver en varios estados, desde muy buenas a muy castigadas.

Saludos.-

Sixgunner

Cita de: "predicador"Tambien hubo Bersas .32acp.Ahora estan descontinuadas y como no se vendieron muchas,para un coleccionista seria interesante conseguir alguna.

De hecho, en una armería de Bs. As. sacaron a la venta un par de Lusber hace muy poco tiempo, entre otros muchos modelos de la misma marca, mayoritariamente .22 lr.

Saludos.-

Marianeitor

Enrique, yo tengo una Walther PP .32 preguerra, y es bellisima. Nueva, tiene menos de 50 tiros y yo la estrene hace poco. Es mi tesoro y no la cambio ni vendo por nada...
Como dato, en Buenos Aires, una armeria muy conocida http://www.tirito.com.ar, tiene 2 modelos .32 de la marca Bersa.
http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCortas/html/Bersa_Lusber84_C1021_I105.htm

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCortas/html/Bersa_Lusber844_C1020_I109.htm

Saludos y suerte!!!