VIZCACHA o LIEBRE con 22 corto?

Publicado por walthergsp, Junio 28, 2010, 11:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

walthergsp

Gente no se nada de caza. Alcanza con una carabina 22 corto muy precisa y -buena municion winchester AV- para liebres o viscachas.?
ES necesaria telescopica?
gracias

FOX

#1
carabina 22 corto?...no tenia conocimiento de que hubiesen venido carabinas en ese calibre, talves te estes refiriendo al 22lr, si es en este calibre si te alcansa y no estaria mal una mira si podes, pero si es en 22 corto definitivamente no...


SALUDOS!!!

380

#2
Yo creo que vi una carabinaa la venta 22 corto y si mal no recuerdo era Whinchester.
La verdad es que no lo usaria ni para la liebre (ojo que puede andan igual) obviamente que para la vizcacha ni lo intento.

miguelon61

#3
yo tampoco conozco ninguna, y con el 22 corto para matar una liebre tiene que estar muy cerca y le tenes que pegar trecientos mil tiros... :sm273:

ROLONHACHE

#4
Yo tengo una carabina Remington Field Master que, según lo aclarado en el caño, tira 22 corto y largo sólo que no le encuentro el sentido ya que, no sólo es más cara esa munición sino que también es casi inofensiva
Creo que las Winchester de esa época también tenían esa opción

diegodaniel

#5
hola a todos el 22 corto en carabina existe como tal el 22lr ...yo tube una a trombon marlin y el alcance maximo es de 50 metros efectivo nada mas despues va con muy poca fuerzas yo he matado conejos y liebres con esa carabina ojo si o si le tenes q pegar a la cabeza sino se van heridas...!!!  y el precio es es similar al de el 22lr te conbiene comprar un 22lr es mas seguro y preciso..... y sobre si entra en la carabina de 22 corto una de 22largo entra muy a precion x la vaina ....al revez puede ser nuca prove xq no tiene sentido gastar una caja de bala de 22 corto ya q vale lo mismo.... es como el 7,62 x51 y 7,62x54 las 2 son 308 pero una es mas corta la vaina q la otra...!!! saludo diegodaniel

Enrique22

#6
la unica ventaja que le veo al .22 corto es su escaso estampido, casi nulo en armas largas...

saludos

FOX

#7
Cita de: "Enrique22"la unica ventaja que le veo al .22 corto es su escaso estampido, casi nulo en armas largas...

saludos


en el 22 corto lo de arma "larga" seria casi un chiste, no me imagino que largo deberia tener el cañon para que queme bien su polvora, pero no creo que sea mas alla de los 35 a 40cm como mucho...

SALUDOS!!!

blak

#8
Que carabina es? una Francote x casualidad? algunas vi 22 corto,como cazar se puede,alguna vez caze una liebre con un gomera y bolitas de cartuchos de posta ,pero convengamos que no es lo ideal,segun recuerdo el 22 short fue creado en la segunda mitad de siglo19 para tirar en poligono,fue una epoca en la que se puso de moda entre las damas de la alta sociedad norteamericana ir a clubes de tiro y el 22 corto hera la municion mas usada para tiro recreativo,seguramente Predicador o alguien mas experto que yo lo puede aclarar mas  slds blak

walthergsp

#9
la carabina que tengo es una Browning takedown. viene en 22 corto. preguntaba porque es sumamente precisa y de funcionamiento impecable. Y la verdad la calidad de los materiales y terminación es admirable. Hoy comparable a CZ o mas inclusive.
Tiene estampados los sellos de la fábrica FN de Bélgica. Y los punzonados de los bancos de prueba.
En cuanto a la munición, en Gun Parts vi cartuchos WINCHESTER de mayor potencia y por eso me atreví a preguntar. El tema es que no quisiera herir un bicho al pedo. Sin ser cazador -pienso hacer una experiencia con vizcacha o liebre- creo que lo razonable es usar un calibre adecuado, incluso un poco mas poderoso que el necesario. Es decir, si el 22 LR estandar "alcanza", entonces pongo 22 LR Alta velocidad. Mas vale que sobre y no que falte. Estoy en lo cierto? Gracias por las respuestas

diegodaniel

#10
Cita de: "walthergsp"la carabina que tengo es una Browning takedown. viene en 22 corto. preguntaba porque es sumamente precisa y de funcionamiento impecable. Y la verdad la calidad de los materiales y terminación es admirable. Hoy comparable a CZ o mas inclusive.
Tiene estampados los sellos de la fábrica FN de Bélgica. Y los punzonados de los bancos de prueba.
En cuanto a la munición, en Gun Parts vi cartuchos WINCHESTER de mayor potencia y por eso me atreví a preguntar. El tema es que no quisiera herir un bicho al pedo. Sin ser cazador -pienso hacer una experiencia con vizcacha o liebre- creo que lo razonable es usar un calibre adecuado, incluso un poco mas poderoso que el necesario. Es decir, si el 22 LR estandar "alcanza"[resaltar:1mmcm6qq], entonces pongo 22 LR Alta velocidad[/resaltar:1mmcm6qq]. Mas vale que sobre y no que falte. Estoy en lo cierto? Gracias por las respuestas
hola querido amigono se si te va aguantar el caño..... ese caño esta hecho para tal cantidad de polbora.... en mi marlin 22corto lo probe una sola vez con 22lr e hiso un terrible quilombo parecia q estaba tirando con un 308 y  el caño se calento mucho .... y eso q las balas eran comunes nada de alta velocidad... fijate espero q esto te sirva ... saludo diegodaniel

ppk

#11
Cuando era chico, en el campo habia una carabina 22 corto.Con ella vi cazar a relatibamente corta distancia liebres, vizcachas y zorros. Todos los tiros a la cabeza. Cuando no le pegaban bien el bicho disparaba. De todas formas para mi a esa edad era un cañon.Les hablo de por lo menos 45 años a esta parte, no habia mucho para elejir y por otro lado se usaba lo que habia.

blak

#12
Te felicito x la carabina que tenes,lo mejor me parece que probes tirando a algunas maderas y ver cuanto penetra,hoy todas municiones mejoraron mucho nada que ver con las de hace 30 años o mas,yo tiraba con orbea lr comun,unas que venian en cajas rojas y si no le pegabas en la cabeza no matabas nada y heran lr,mas de una vez encontre el plomo entre la carne y el cuero con esas balas,hoy una mini mag las bandea de medio a medio,proba y contanos que paso.                                                                slds blak