Algunas de mis cortaplumas

Publicado por lugerp08, Junio 07, 2009, 12:14:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Estas son algunas de mis cortaplumas "decoradas"

Estas son de propaganda, la 2da. desde arriba esta tambien en el grupo anterior

3 sistemas distintos de apertura, la 3era. esta tambien en el 1er. grupo

lugerp08

cortaplumas Virgina (italiana) de caza, con sacacartuchos del 12 y del 20, cachas de asta vacuna.

cortaplumas Coricama (italiana) de caza, sin sacacartuchos pero con lo mas importante,como la anterior, sacacorchos

2 chiquitas, 1 Melon Tester (japon), 1 Nieto ¿Melon tester? y una tarjeta de supervivencia

JJMACHO

Muy buenas Luger08!!! Estan barbaras y se notan que son de buena calidad y buenos materiales!!

CdC602

Que buenas que están!!! más o menos de que época son? parece que tienen sus buenos años.
 :sm137:

Waby Reloaded

Cuando estamos en el monte o en la isla no importa que tipo de cortaplumas llevemos, ni que marca, ni mucho menos el modelo, puede ser china, alemana, japonesa o suiza, pero sino tiene sacacorchos no sirve para una mierda
 :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

lugerp08

Las de propaganda son las mas faciles de fechar.

La de Fucus (una Arbolito) esta hecha entre 1900 y 1024, de acuerdo con los cuños

La de Piaget (una Victorinox) me la dieron en 1964.

La de Jose Gonzales (una Aitor) tiene unos 20 o 25 años

La de las guadañadoras Continental, de Adolfo Mantels y Cia., esta hecha por Leo P. Robert & Co. de Frankfurt A.M. y no tengo idea de la fecha. Calculo que  sera como la Arbolito.

CdC602

Gracias Luger, buenísimas.

Taurus

Muy buenas   :sm138:

diego

HERMOSISIMASSSSS!!!!!!!

:sm137:

JJMACHO

Para no dejarlo solo a Luger08, acá les muestro  dos que me regaló mi abuelo y pertenecieron a mi tatarabuelo, no sé si serán de marcas reconocidas pero tienen un valor sentimental importante para mí!

Es una cortapluma con la un sangrador para caballos. La marca es HERDER, A Sn SOLINGEN, que tiene dos llaves entrelazadas.

Marca MAC A.J.W.  jernbolaget eskilstuna

JJMACHO

Estas son algunas más, la tercera era de mi abuelo y la usaba para capar los chanchos allá por los `50 (ahora no corta nada, nunca la afile tampoco) y es de marca si leo bien ROSTFREI SOLINGEN, la cuarta es de la misma marca y la tercera  dice ROSTFREI y en la parte posterior Japan, y la ultima dice solo FRANCE. Ni idea si son o no de buena marca o como las actuales chinas.

Y de esta me olvidaba creo que es una baratija pero me la regalaron hace unos años y pertenecio a una tía de mi mamá, que fallecio por los años `60, asi que tiene sus años.

Callahan

Estas son las tres que guardo .-

La de la izquierda en una Bí¶ker Arbolito original, solo la use una vez, la tengo desde el año 80.

La de derecha es una Victorinox modelo Mauser, desde el año 91 .-

La de mas abajo era de mi abuelo, esta en el banco de trabajo del taller desde siempre. No tiene marcas salvo una especie de "M" en la hoja .-

Saludos

miguelon61

estan muy lindas esas cortaplumas.. :sm138:

emilio74

muy buenas las navajas. te felicito por la coleccion :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: