Saque a pasear la Bersita 23 un rato al TF La Plata

Publicado por matiluc, Agosto 14, 2010, 10:54:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matiluc

Bueno... hacía rato que no podía tirar por que estuve bastante ocupado los fines de semana. Esta mañana, fresca por cierto, me preparé los bártulos y me fui a visitar a la muchachada del TF La Plata que hacía unas semanas no los veía.
Como las ultimas veces que fui al tiro, llevé 9 y 357 y hacía 2 meses por lo menos que no tiraba solamente con la Bersita 23, la saqué a dar un vueltin.
¿Que puedo decir de esta JOYA de la ya casi extinta Industria Armera Argentina que Uds. no sepan? La verdad, cada día me gusta más y cada vez que la uso pienso: "¿En que estaban pensando los de Bersa cuando dejaron de hacerla de acero y comenzaron a utilizar la aleación?". Hay sin dudas un abismo!!! En terminaciones, calidad, durabilidad, prestaciones, etc.
Algunos dicen que la Bersa 23 y las 380 son copias de la Walther PPK, otros que son desarrollo propio, otros dirán que son buenas, malas, feas, espartanas o porquerías, pero la verdad es que nadie puede negar la excelente relación precio/calidad que tienen las Bersa 23 construidas en acero.
Yo la verdad que estoy muy agradecido de haberla encontrado, casi mint también (como mi 686), solo 20 disparos hechos, guardada en la misma caja que la compraron en 1993 y devuelta a la misma armería para su venta este año en la modesta suma de 700 pesos. Una ganga.
La pistola no falló un solo disparo. Las municiones que utilice fueron 50 CCI BLAZER y 50 CCI STANDARD. Con ambas cicló de manera excelente y no noté grandes diferencias a la hora de pegar.
Los disparos fueron realizados en tandas de 5, y en ningún momento me detuve a mirar donde pegaba, es decir que no acercaba el blanco, simplemente cargaba 5 municiones más, caminaba, conversaba con los muchachos y volvía a tirar. Solo acerqué el blanco en 2 oportunidades, primero cuando tiré las 50 CCI BLAZER y le saqué una foto, y luego cuando termine de tirar las 50 CCI STANDARD. Es decir que no le di mucha pelota la blanco, era una cosa que estaba ahí, siguiendo los consejos de muchos foristas, ya que siempre me distraigo con ver donde estoy pegando.
Me concentré en los aparatos de puntería, la posición de las piernas y los brazos, el empuñe, la respiración, etc.
Los blancos son a 15 metros.
Sin dudas una de las cosas que más me gusta es el gatillo, una sedita!!! Muy liviano, sin roces ni arrastres raros. El pavón es otro lujo, bien negro, sin manchas, brilloso, impecable.

El resto de la banda hizo disciplinas varias, hoy estábamos todos desparramados, pero a la hora de los canelones no faltaba ninguno en la mesa!!!
Guatraché probó recargas en el Steyr, el cual pega a 150 y a 300 metros como si nada, una belleza de rifle. Del tamaño de mi puño fueron las agrupaciones a 300 con recargas propias que estaban armadas con lo que teníamos. Jaime saltaba en una pata!!!
La nota del día: siempre la da Cholo. Rajó la culata del 458 con sus recargas super match. Que locura que carga por Dios!!!

Bueno... no aburro más, van unas miseras fotos tomadas con el celular por que me olvidé la cámara y Guatraché no me quería prestar la de él por que estaba muy concentrado con la porquería del Steyr Elite nuevo que tiene...
Saludos a todos y ya volverán las fotos y relatos de las tardes platenses cuando pueda ir con más tiempo!!!

P.d. ahhhhhhh me olvidaba!!! También vimos en acción las HS2000/Springfield XD!!! Una maquina de pegar!!! La subcompacta la verdad es que me sorprendió. Cuando tengas las fotos que sacamos armo post y las subo.


Primeros 50 de CCI BLAZER

El Box + el blanco + la susodicha!!! (el blanco estaba cerca en esa toma, no vengan con que tiré a esa distancia!!!)

Los 100 tiros de 22lr. (los dos que se me fueron fuera del negro fueron errores mios que me di cuenta enseguida, uno abrí los dos ojos y me desconcentré y el otro se me escapó por lo suave del gatillo)

La joyita!!! Bersa 23

Culata rajada del 458 de Cholo

Comparación de rajadura con una munición de 458

Compración de una munición servida y una completa.

Vizcachote

#1
Como siempre Mati, espectaculares tus relatos!!!! Ya te lo dije, dedicáte a escribir en alguna revista!!!

matiluc

#2
Cita de: "Vizcachote"Como siempre Mati, espectaculares tus relatos!!!! Ya te lo dije, dedicáte a escribir en alguna revista!!!

Gracias Doc por el cumplido, pero yo no puedo escribir ni el papel higienico!!! Para eso estan los que saben en serio!!!
Abrazooo!!! No creas que me olvidé, los primeros 5 tiros siempre son en honor a ese gran amigo Correntino que tengo que no tiene donde carajo practicar este deporte tan sano y tan hermoso!!!
Abrazooo!

Vizcachote

#3
Cita de: "matiluc"
Cita de: "Vizcachote"Como siempre Mati, espectaculares tus relatos!!!! Ya te lo dije, dedicáte a escribir en alguna revista!!!

Gracias Doc por el cumplido, pero yo no puedo escribir ni el papel higienico!!! Para eso estan los que saben en serio!!!
Abrazooo!!! No creas que me olvidé, los primeros 5 tiros siempre son en honor a ese gran amigo Correntino que tengo que no tiene donde carajo practicar este deporte tan sano y tan hermoso!!!
Abrazooo!
Gracias Mati!!! Pero te doy una noticia espectacular, la semana que viene le metemos ficha al campitoooo!!!! :sm15:  :sm15:  :sm277:  :sm282:  :sm282:  :sm278:  :sm278:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :lol:  :lol:  :sm237:  :sm237:  :)

matiluc

#4
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "matiluc"
Cita de: "Vizcachote"Como siempre Mati, espectaculares tus relatos!!!! Ya te lo dije, dedicáte a escribir en alguna revista!!!

Gracias Doc por el cumplido, pero yo no puedo escribir ni el papel higienico!!! Para eso estan los que saben en serio!!!
Abrazooo!!! No creas que me olvidé, los primeros 5 tiros siempre son en honor a ese gran amigo Correntino que tengo que no tiene donde carajo practicar este deporte tan sano y tan hermoso!!!
Abrazooo!
Gracias Mati!!! Pero te doy una noticia espectacular, la semana que viene le metemos ficha al campitoooo!!!! :sm15:  :sm15:  :sm277:  :sm282:  :sm282:  :sm278:  :sm278:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :lol:  :lol:  :sm237:  :sm237:  :)

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Que alegria Andres!!!!! ahhhhhhhhhhhh felicitaciones y que salga todo con exito!!!

matiluc

#5
Cita de: "GUATRACHÉ"Ni  un  tiro  me  distes  con  esa  cosa  que  vos  llamas  pistola,  jajajjaj
El  458  se  rompio  la  culata  en  el  primer  tiro por  estar  apollada  y  mucho  sobre  el  caño.Tampoco  ese  pedazo  de  madera  trucha  debería  llamarse  culata.No  te  discuto  que  unos greins  demas puedan  tener, si las  peso  Carlos  jajajaj..
Mi  Steyr  va  bien, pero  a  mis  balas  les  falta  pólvora.
Blanco  a  300,  3  recargas  diferentes, tirador  pésimo.Saludos  GUATRACHÉ




Con tu Walther 22lr haría maravillas, lastima que me la mesquinas mucho!!!

Vladimir

#6
Muy buena la tirada con la bersita, la verdad que son muy buenas armas las de acero.
Te felicito