Cartuchos cal 16 metálicos. Primer disparo

Publicado por Black Powder .44, Marzo 17, 2010, 10:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Estimados; tengo unos cartuchos cal 16 metálicos marca Aimaretti.


Estos cartuchos tienen un fulminante de mayor diametro que los standard, lo medi y es 7,3 mm


El de la derecha es el metálico, el de la izquierda es un Orbea plástico.

Alguien podria darme el dato de donde se consiguen estos fulminantes.  Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos

diego

#1
los fulminantes son 6.45 y alguna armeria tiene originales Orbea y mas recientes Fiocchi..por MP podria ayudarte

Black Powder .44

#2
Disculpame Diego pero los cartuchos metálicos que tengo llevan fulminantes de 7,3 mm de diametro, fijate en la foto que puse que se nota que es más grande que el otro que es un Orbea standard.

Gracias por tu respuesta.

diego

#3
te dejo foto  :sm18:




 :sm6:

fabio

#4
hola black
no se de donde sos pero la armeria casa sartor de sam justo los vende
no tengo el telefono pero seguramente en internet deve estar
suerte
salud

Black Powder .44

#5
Cita de: "fabio"hola black
no se de donde sos pero la armeria casa sartor de sam justo los vende
no tengo el telefono pero seguramente en internet deve estar
suerte
salud

Hola Fabio, busque el telefono por internet y los llame y me dijeron que no tenian, que solo tenian los 209. De todos modos muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

fabio

#6
hace un mes yo fui a comprar flminantes de escopéta para un enjendro que estoy inventando y me mostraron los que vos nesesitas, que tienen un milimetro mas de diametro mas o menos y son mas cortos.
no te prometo pero si puedo paso y te averiguo.

Black Powder .44

#7
Hoy realice unos disparos con la primera recarga de cartuchos metálicos, salio un muy buen tiro. Quisiera agradecer a Diego y a Vassily por la paciencia que tuvieron contestándome los MP y dándome consejos sobre la carga y el cierre. Para los que tengan este tipo de cartuchos y les pueda servir paso a explicar como lo hice.  Use fulminantes de FM para estos cartuchos, pólvora Z50 1,45 gramos y munición del 7  28 gramos .

Lo primero que hice fue conseguir un plástico de 3 mm de espesor y con un sacabocados de 18 mm


corte varios tacos de esa medida


Los cartuchos lo fui cargando como normalmente se hace, utilizando los separadores de plástico en forma de copa, luego de colocar los perdigones le puse un taco de fieltro y a continuación el taco de plástico con la prensa de cierre estrella a la cual le saque el cierre y en su lugar puse un pistón para empujar el taco de plástico, queda un cierre a presión que no se mueve ni golpeando el cartucho con la boca hacia abajo

Aca se ve el cierre de un cartucho.


Espero que esta explicación le sea de utilidad a alguien.

Saludos

Black Powder .44

#8
A efectos que quede claro y para aquellos que no recargan habitualmente quiero aclarar que cuando digo:

[resaltar:y7a809zv]Los cartuchos los fui cargando como normalmente se hace, utilizando los separadores de plástico en forma de copa, luego de colocar los perdigones le puse un taco de fieltro y a continuación el taco de plástico[/resaltar:y7a809zv]

El proceso es: colocar el fulminante nuevo en el cartucho, cargar el cartucho con la pólvora, colocar el taco plástico en forma de copa, cargar los perdigones, pongo un taco de fieltro y luego el taco plastico que fabrique.

Saludos

blak

#9
Yo tenia mas de 100 vainas,como no recargue mas las tire,pasa que con el 1 a 1 eran baratos los  cartuchos factory :sm198: salen muy buenos tiros bien armados, segun me  digeron cuando las compre si la recamara esta buena aguantan 100 recargas :sm6:

Black Powder .44

#10
si la recamara esta buena aguantan 100 recargas

Asi es, según la caja aguantan hasta 100 recargas.

Saludos