Menú principal

Re: consulta registro.

Publicado por Trabucos, Junio 16, 2010, 10:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Cita de: "icascino"Buen dia,

Les cuento que estoy por comprar una 22 de tiro, y me salio una oportunidad de una browning buck mark peeeero... segun me dijo quien me la vende que el arma en cuestion nunca fue registrada y que la puedo registrar yo a mi nombre alegando una herencia familiar.
Es asi??? se puede hacer ese tramite??

Saludos a todos
Ignacio


Ignacio:

Como poder se puede, probablemente el arma quede en RENAR un tiempo indeterminado hasta obtener dictamen, le sugiero antes pedir un informe acerca del estado registral del arma en el RENAR, a no ser que conozca perfectamente el origen del arma y que no tiene ningun impedimento, antes de iniciar los trámites. Ud juzgará si amerita comprarla o no, de acuerdo a su precio y estado por los lios de papeles, que no le van a salir baratos en dinero, tiempo y mala sangre.

Trabucos

Alberto Hart

#1
Un consejo....
Andá al Renar, y pedí un estado de antecedentes registrales del arma que te ofrecen.
Seguramente te van a pedir los datos de quien te la ofrece, pero eso si bien te cubre el tujes por si tiene ruido, puede jugarte en contra.
Esto último porque si todo sale bien, ya no vas a poder decir que vos la recibiste de herencia, y la va a tener que reeempadronar quien dijiste que te la ofreció.
Salvo que conozcas muy bien al vendedor, tené cuidado por si es robado.

OSO

#2
Si lo renovas van a ser 5 años desde la fecha del trámite. (Lo otro es la adecuación).

Piero71

#3
Cita de: "icascino"tengo la CLU vigente hasta diciembre pero que dice ministerio de defensa. Si renuevo, se mantiene el vencimiento o me la dan con vencimiento a 5 años?

Saludos a todos
Ignacio
Yo creo que te conviene esperar a que se venza y renovar. La adecuación te mantiene la fecha de vencimiento...

Cargb

#4
Evidentemente no has hecho la adecuación, por tanto a esta altura y teniendo en cuenta la fecha de vencimiento y los plazos de renovación determinados por el RENAR ( dentro de los 90 dias previos al vencimiento), hoy estarías haciendo una adecuación y como bien te dijeron la misma mantiene la fecha original de vencimiento; de manera que en diciembre tendrías, ahi si, que hacer renovación...

alejandro jofre

#5
Cita de: "Alberto Hart"Un consejo....
Andá al Renar, y pedí un estado de antecedentes registrales del arma que te ofrecen.
Seguramente te van a pedir los datos de quien te la ofrece, pero eso si bien te cubre el tujes por si tiene ruido, puede jugarte en contra.Esto último porque si todo sale bien, ya no vas a poder decir que vos la recibiste de herencia, y la va a tener que reeempadronar quien dijiste que te la ofreció.
Salvo que conozcas muy bien al vendedor, tené cuidado por si es robado.


Nop... si pedís un estado registral no te piden datos "de donde viene", te dicen si presenta antecedentes/impedimentos o nó...  y el trámite sale con un 05 en un pedo (Maximo 15 días)...

Alberto Hart

#6
Desde el 2001 a esta parte, y 76 reempadronamientos. Llegando a 29 en un solo año.
Creeme: Si pedís un estado registral, te preguntan el motivo de la consulta.

alejandro jofre

#7
Cita de: "Alberto Hart"Desde el 2001 a esta parte, y 76 reempadronamientos. Llegando a 29 en un solo año.
Creeme: Si pedís un estado registral, te preguntan el motivo de la consulta.


Te creo, pero en los tres años que pasaron (Desde el 2008), yo hice sólo dos, y no me preguntaron nada, una era mi carabina .22 que la reempadroné y otra una pistola .45 que no hice el trámite, pero nunca me dijeron o preguntaron nada, si encuentro la respuesta por ahí la subo...

j47

#8
Cita de: "icascino"Me parece que paso,

La verdad que la pistola esta linda, se ve que tiene muy poco uso. Me piden 850usd pero con 1 solo cargador, en la caja pero sin manual. y con esos problemitas de guantera...me parece que no tengo ganas de pasar por tanto siendo que va a ser mi primer pistola.
Gracias muchachos por las respuestas.
Ya que estoy molestando, una mas no pesa, tengo la CLU vigente hasta diciembre pero que dice ministerio de defensa. Si renuevo, se mantiene el vencimiento o me la dan con vencimiento a 5 años?

Saludos a todos
Ignacio
Te recomiendo la máxima precaución por lo siguiente: las pistolas Browing Buckmark entraron a nuestro país cuando ya existía  sistema registral, me parece difícil que no tenga antecedentes, asesorate bien

Cargb

#9
Cita de: "icascino"
Cita de: "Cargb"Evidentemente no has hecho la adecuación, por tanto a esta altura y teniendo en cuenta la fecha de vencimiento y los plazos de renovación determinados por el RENAR ( dentro de los 90 dias previos al vencimiento), hoy estarías haciendo una adecuación y como bien te dijeron la misma mantiene la fecha original de vencimiento; de manera que en diciembre tendrías, ahi si, que hacer renovación...
.
Osea que me combiene esperar a estar dentro de los 90 dias antes del vencimiento?... me habian dicho que podia renovar directamente, sin hacer la adecuacion, que confusion. Encima en la pag del renar no dice nada al respecto.

Lo que si dice y esta detallado, el tema de la tranferncia de un arma por herencia a un tercero. Supongo que si se presenta todo en regla el tramite tendria que salir,  no me parecio algo engorroso.
asi que no se....

les agradezco las respuestas
Saludos a todos
Ignacio

Ignacio, tene en cuenta lo siguiente: cualquier trámite que hagas en el RENAR indefectiblemente vas a tener que hacer la adecuación...si tu idea es hacer una transferencia por herencia vas a tener que adecuar primero o conjuntamente con el trámite deseado...

Por eso me parece que lo indicado es seguir el consejo de Piero..( y te vas a ahorrar unos pesillos)

saludos!!

OSO

#10
Gente, las adecuaciones servian para aquellos que tenían vencimiento del CLU en años, ya que era/es más barato que la renovación, ahora si te faltan meses no tiene sentido, te conviene directamente la renovación.

chinomauro

#11
850 U$S no es ninguna ganga y para empadronarla menos , yo que vos me olvido del tema . de todos modos solo podes empadronar armas con fecha de produccion anterior a 1993 , a mitad del numero de serie de la pistola tenes 2 letras , ese es el codigo para saber el año de produccion .
decime cuales son esas dos letras asi sabemos el año y si es viable hacer el tramite
saludos

chinomauro

#12
850 U$S no es ninguna ganga y para empadronarla menos , yo que vos me olvido del tema . de todos modos solo podes empadronar armas con fecha de produccion anterior a 1993 , a mitad del numero de serie de la pistola tenes 2 letras , ese es el codigo para saber el año de produccion .
decime cuales son esas dos letras asi sabemos el año y si es viable hacer el tramite
saludos

chinomauro

#13
850 U$S no es ninguna ganga y para empadronarla menos , yo que vos me olvido del tema . de todos modos solo podes empadronar armas con fecha de produccion anterior a 1993 , a mitad del numero de serie de la pistola tenes 2 letras , ese es el codigo para saber el año de produccion .
decime cuales son esas dos letras asi sabemos el año y si es viable hacer el tramite
saludos