Menú principal

cz 512 .22 LR

Publicado por Enrique22, Junio 22, 2010, 02:35:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique22

he aqui la semiautomatica .22 lr de CZ.

http://www.czub.cz/en/catalog/80-rimfir ... Z_512.aspx

se la ve hermosa para caza menor...

ahora la pregunta del millon... sera competencia para la Ruger 10/22 RB, comparando que ambas serian para caza menor y factory como sale de la caja...

saludos

ppk

#1
Enrique, como dice Predicador aqui no estan. Pinta tiene a no dudarlo, resultado ??????????Preguntale a alguno que la tenga por tus pago.

Yo tengo una Ruger 10/22 hace mas de 15 años hasta ahora 0 problemas.

Compara precios, es otra cosa importante. :sm6:

Enrique22

#2
recien estan en la aduana, hoy fui a la armeria y me la ofrecieron sin que yo lo pida, pasa que siempre me atiende el mismo vendedor y ya me conoce, precio todavia no saben, pero estimo 700 verdes mas o menos, por lo que me puse a leer, esta carabina acepta municiones de velocidad standard, sub sonica, hasta alta velocidad, no dice nada acerca del uso con municion de hiper velocidad, pero viendo la distancia entre alza y guion, mas el tipo de alza, es una carabina diseñada para caza menor...
tambien habla del uso de polimero en el receptor... y tiene una capacidad de 5 tiros...

cuando sepa halgo más les cuento, porque ya me calente con este chiche checo, ojala sea como su hermano a cerrojo super preciso y robusto...

saludos

j47

#3
No creo que sea competencia del 10/22, ya es duro aceptar los armazones de aluminio y ahora aparece CZ con armazones de polímero, en fin abra que verla en la cancha

Checho32

#4
Cita de: "j47"No creo que sea competencia del 10/22, ya es duro aceptar los armazones de aluminio y ahora aparece CZ con armazones de polímero, en fin abra que verla en la cancha

Ese es un tabú superado en armas cortas, hay que superarlo en armas largas, sobre todo en calibres de casi nulo retroceso como el 22lr.

vieja

#5
Me gusta esta carabina, el cargador es de poca capacidad, solo 5 tiros,  pero supongo habra otros para colocarle de mayor cantidad, en cuanto al polimero a esta altura se sabe que aguanta bien. Siendo que es CZ no creo que  le falte precision ni durabilidad.

cid_campeador

#6
Soy muy hincha de CZ, pero no vamos a negar que la 10/22 es la carabina semi auto por excelencia, tiene cuanto chiche existe para ponerle, es muy precisa, muchas carabinas son,en diseño,bastante similares a la Ruger.
Lo que no sabria decir es la diferencia de percio que existe entre cada una, posiblemente ese sea un factor para decidir cual comprar.
nos vemos :sm6:

Esteban José

#7
Yo esperaría a que esté bien probada, CZ no siempre tiene productos de calidad, tuve CZ 122 sport ( pistola .22lr) y no me resultó buena. También hay quejas de la polimérica Cz 100.

Saludos

j47

#8
Cita de: "predicador"
Cita de: "j47"No creo que sea competencia del 10/22, ya es duro aceptar los armazones de aluminio y ahora aparece CZ con armazones de polímero, en fin abra que verla en la cancha

En carabinas calibre 22lr,ahora que estoy escribiendo esto,que carabina semiauto en este calibre, trae armazon de acero?? Hablo de armas post decada de 1960,maso en la epoca que aparecio la Ruger 10/22 (1964) La verdad que no me viene ninguna a la cabeza....quiza alguna nacional...
Nacionales, todas, no se si hubo alguna con armazón de aleación, extranjeras un montón, Krico, CZ, Remington 552, Winchester (67), chinas, todas, y no se cuales más

Enrique22

#9
lei en la web site que el receptor es de aluminio y el frame de polimero, en fin, el tiempo lo dira, ojala y salga super bien y no nos aten con el precio...

saludos

ots03

#10
Ojala venga...
Igual no le va a hacer cosquillas a la 10/22 que le lleva decadas demostrando fiabilidad y resistencia...ademas de ser la carabina con mas accesorios del mercado.
No me gustan las culatas de 2 tramos porque comprometen la precision al no dejar el cañon flotado, tampoco el cargador de una sola columna (poca capacidad) y preferiria que el frame fuera de acero...
Si es por calidad "salida de la caja" la semiauto mas fina q se hace ahora es la thompson center...Esa si que la esperaria con la servilleta en el cuello

j47

#11
Cita de: "predicador"
Cita de: "j47"
Cita de: "predicador"
Cita de: "j47"No creo que sea competencia del 10/22, ya es duro aceptar los armazones de aluminio y ahora aparece CZ con armazones de polímero, en fin abra que verla en la cancha

En carabinas calibre 22lr,ahora que estoy escribiendo esto,que carabina semiauto en este calibre, trae armazon de acero?? Hablo de armas post decada de 1960,maso en la epoca que aparecio la Ruger 10/22 (1964) La verdad que no me viene ninguna a la cabeza....quiza alguna nacional...
Nacionales, todas, no se si hubo alguna con armazón de aleación, extranjeras un montón, Krico, CZ, Remington 552, Winchester (67), chinas, todas, y no se cuales más

La [resaltar:q01j0ev9]Winchester modelo 67 es a cerrojo[/resaltar:q01j0ev9]....yo hablo de carabinas 22 semiauto.Y no apostaria a decir que la Rem552 es frame de acero (las actuales) Krico sí¬,tuve una comprada por mi viejo en 1959 en la epoca del paralelo 42 y si,era todo acero.Chinas semiauto no conozco ninguna.Nacionales si conozco varias de acero,pero las Mahely lo serian??
Yes verdad, es la winchester 57 a la que me refería pero como vos decís en la década del 60 no entraría, Mahely comenzó a usar aleaciones en la decada del 70 pero en el tapón de cierre del tubo de cerrojo, y la 552 Speedmaster siempre tuvo el cajón de acero, chinas, seguro que las conoces: Norinco JW14 (clón de la walther KK7) y la JW20 (clón de la browing takedown) :sm6:

mariano3230

#12
pense que la Jw 14 era copia de la M1
saludos mariano

j47

#13
Cita de: "mariano3230"pense que la Jw 14 era copia de la M1
saludos mariano
Hola mariano, ni una cosa ni la otra, no es copia de la M1 ni tampoco es de la que yo puse, es similar (o reproducción) del Walther G43, que es este:







y el JW14 es este:






 :sm6:

mariano3230

#14
Si j47, despues investigue, esa carabinita me encantaba por la estetica pero dude (la vimos con Stoko, en una de sus primeras visitas)por el tema del cargador que era de plastico y  me generaba desconfianza. Despues alguien me dijo que era compatible con algun modelo de MArlin
Un abrazo
MAriano

j47

#15
Cita de: "mariano3230"Si j47, despues investigue, esa carabinita me encantaba por la estetica pero dude (la vimos con Stoko, en una de sus primeras visitas)por el [resaltar:w3xrr0sq]por el tema del cargador que era de plastico[/resaltar:w3xrr0sq] y  me generaba desconfianza. Despues alguien me dijo que era compatible con algun modelo de MArlin
Un abrazo
MAriano
Si es cierto, los cargadores (o la teja elevadora) son de plástico y se les gastan los labios (por lo menos en el que vi) y de golpe saltan todas las balas, por el resto es una linda máquina