Slugs a 75 y 100 metros; videos.

Publicado por CdC602, Abril 22, 2010, 05:06:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cargb

#25
Cita de: "CdC602"
Cita de: "12mag"CdC602 muy buenos videos....excelente prueba y que fierro que es la mav...
me sorprendio la agrupacion a 100 m, mas aún sabiendo que un tiro promedio no supera los 60 a 70 mts...
podes poner fotos de la agrupacion a 75 mts???
tambien si podes poner foto como es el soporte, montaje y anillas de la mira???

 :sm138:


Gracias 12mag, en un video se ven tres tiros uno arriba de otro a 75m. Lamentablemente no tengo más fotos, si puedo este fin de semana voy a hacer unos tiros más, me quedé medio caliente con el desvío a 100metros, pero no te prometo nada.

Abrazo.

vamos agustinn!!...esperamos un nueva prueba tuya, con la calidad que nos tenes acostumbrados!!!...  :sm278:

12mag

#26
Cita de: "CdC602"
Cita de: "12mag"CdC602 muy buenos videos....excelente prueba y que fierro que es la mav...
me sorprendio la agrupacion a 100 m, mas aún sabiendo que un tiro promedio no supera los 60 a 70 mts...
podes poner fotos de la agrupacion a 75 mts???
tambien si podes poner foto como es el soporte, montaje y anillas de la mira???

 :sm138:


Gracias 12mag, en un video se ven tres tiros uno arriba de otro a 75m. Lamentablemente no tengo más fotos, si puedo este fin de semana voy a hacer unos tiros más, me quedé medio caliente con el desvío a 100metros, pero no te prometo nada.

Abrazo.
Ahhh si ahora que miro de nuevo veo ese grupo a 75 m es espectacular!!!!!
el tema del desvio en el ultimo grupo a 100 m, puede ser porque el caño ya estaba bastante emplomado.....como quedo despues de la tirada, mas en el choque????
 :sm210:

condeisidoro

#27
Los videos están muy bien logrados. Ahora te pregunto: cual es la marca que te dió mejor agrupación y  mayor alcance ?

gabriel16

#28
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "srmarcelo"soy un convencido que a distancias cortas el 12  en breneke es la mejor opcion,no pense  que  agrupara a cien metros, gracias. srmarcelo.


Somos pocos los que le tenemos fe a la escopeta, yo en mi caso lo hago porque no me queda otra  :lol:
Yo tenia una remington 870 com un choque cilindrico y cace ciervos en la pampa a 90 o mas metros com breneke 12-76 winchester ,ahora tengo fusil y no tengo campo en la pampa otro tema.yo le tengo mas confianza a la escopeta a distancias cortas de dia o de noche buscando un animal herido .

CdC602

#29
Cita de: "condeisidoro"Los videos están muy bien logrados. Ahora te pregunto: cual es la marca que te dió mejor agrupación y  mayor alcance ?

Hola Condeisidoro, no llegué a tirar tantos como para evaluar eso, aparte los únicos que consigo ahora son los Winchester 12/76 en gunshop. Los Remington que tenia los gasté calibrando en los primeros tiros

Paulo

#30
Yo tengo una Mossberg 500 con caño de 24 con alza y guión estriado y a 50 metros meto un tiro al lado del otro con los Winchester. Los SP no sirven nada más que para hacer ruido...

Alberto Hart

#31
Cita de: "CdC602"El retroceso es fulero, más con la culata esa que tengo yo, después del tercer tiro empieza a doler.

Lo que te está matando, es que en esa posición de cuerpo a tierra, te estas acomodando la cantonera casi sobre la clavícula, en vez de en la parte mullida del hombro.
Si son los slugs de una onza (28 gramos) de 1300 pies/seg, no deberían patear mas que un cartucho normal. Hay unos de 1.600, pero no los pude conseguir acá.
Muy buena la experiencia. No probaste meterle un choke estriado?.
Yo tengo uno para la Saiga, pero los slugs que probé, son los que usan la copa de 28 gramos como sabot, y no me tomaron estría.
A 50 metros pegaban en un diámetro de 30 cms. No me pareció muy bueno.

CdC602

#32
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "CdC602"El retroceso es fulero, más con la culata esa que tengo yo, después del tercer tiro empieza a doler.

Lo que te está matando, es que en esa posición de cuerpo a tierra, te estas acomodando la cantonera casi sobre la clavícula, en vez de en la parte mullida del hombro.
Si son los slugs de una onza (28 gramos) de 1300 pies/seg, no deberían patear mas que un cartucho normal. Hay unos de 1.600, pero no los pude conseguir acá.
Muy buena la experiencia. No probaste meterle un choke estriado?.
Yo tengo uno para la Saiga, pero los slugs que probé, son los que usan la copa de 28 gramos como sabot, y no me tomaron estría.
A 50 metros pegaban en un diámetro de 30 cms. No me pareció muy bueno.


no Alberto, no he probado con un choque estriado, no tengo y aparte las pruebas quedaron a mitad de camino, tampoco pude afinar la puntería ya que no conseguí más cartuchos de esos. Estaría bueno que alguien se tome el tiempo, me parece un tema interesante.

Me vas a decir que parezco los paisanos bolaceadores, pero para mi 28 gramos de esos slugs patean muchísimo más que un catucho de 28 gramos de perdigones. CosaÁe mandinga será.

Saludos

CALUPA

#33
Pero los probaste en la misma posición de tiro?. Eso influye muchisimo......

CdC602

#34
Cita de: "CALUPA"Pero los probaste en la misma posición de tiro?. Eso influye muchisimo......


mirá, no tiré 28 gramos de perdigones tendido en el suelo, pero si me dió la sensación que un stopping power patea menos que un rémingon y muchísimo menos que un rémington magnum.

Tirando parado con el arma bien apoyada también te dan una patadota.

CALUPA

#35
Distintos cartuchos....ai pués si....... Y ni hablar de los de 3".

12mag

#36
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "CdC602"El retroceso es fulero, más con la culata esa que tengo yo, después del tercer tiro empieza a doler.

Lo que te está matando, es que en esa posición de cuerpo a tierra, te estas acomodando la cantonera casi sobre la clavícula, en vez de en la parte mullida del hombro.
[resaltar:28x8xasu]Si son los slugs de una onza (28 gramos) de 1300 pies/seg,[/resaltar:28x8xasu] no deberían patear mas que un cartucho normal. [resaltar:28x8xasu]Hay unos de 1.600,[/resaltar:28x8xasu] pero no los pude conseguir acá.
Muy buena la experiencia. No probaste meterle un choke estriado?.
Yo tengo uno para la Saiga, pero los slugs que probé, son los que usan la copa de 28 gramos como sabot, y no me tomaron estría.
A 50 metros pegaban en un diámetro de 30 cms. No me pareció muy bueno.
CitarAlberto los Win Super X son de 1 oz / 28 g y la velocidad que dice la fabrica son los 1600 pies/seg para  los  12/70 (2" 3/4) y de 1760 pies/seg para los 12/76 (3"), en el otro for habia un forista quelos midio y los 2" 3/4 daba en promedio unos 1590 y los de 3" daban unos 1720 maosomenos, pero te puedo asegurar que patean como mula, ni hablar los 3"......ademas al no tener un taco con una separacion para amortiguar, ya que tienen solo un taco de carton duro sumado al cierre por reborde que tienen hacen que se note el sacudon brusco, en campbio los SP tienen un taco que amortigua por eso no patena tanto, amén de que son mas flojos que los win o los rem.....




Saludos :sm279:

Paulo

#37
Yo tengo esos... No hay con qué darles, patean pero te aseguran el buen tiro.

Alberto Hart

#38
Cita de: "12mag"




Excelente dato !!!.
Voy a comprar algunos para probar.
En realidad me encantaría poder conseguir estos:

Pero solo son para caños estriados.
http://www.ableammo.com/catalog/product_info.php?products_id=104860
Se frunce el tujes !!!

JUAN 12 GAUGE

#39
Yo tiré toda la vida con slug 12/76 winchester y remington, patean como la re puta madre, y en la caja dice 1760 pies.


Igualemente esos Super X que postean ustedes, en la caja dice que salen a 1600 pies, [resaltar:34a4gma1]pero un caño de 30"[/resaltar:34a4gma1].

12mag

#40
Cita de: "Alberto Hart"Excelente dato !!!.
Voy a comprar algunos para probar.
En realidad me encantaría poder conseguir estos:

Pero solo son para caños estriados.
http://www.ableammo.com/catalog/product_info.php?products_id=104860
Se frunce el tujes !!!

Estan Buenos pero por estos pagos ....mmmm....van a ser una figurita dificil.....  :sm18:

A mi me gustan estos.....








http://www.ddupleks.lv/EN/articles/show/products
 :sm279:

thomitas

#41
La verdad impresionante.- Acabo de comprar una Maverick combo, para usar para defensa y caza, con el caño largo.- Estoy pensando seriamente en comprar el caño estriado (sale u$s 250 mas la mira).- Y tengo un arma multiproposito, la verdad no puedo comprar un fusil para 3 o 4 veces que voy a cazar, al menos ahora.- La opcion es valida, muchos usuarios me comentaron como contra lo caro de los sabot slug, pero que pegan muy bien hasta los 150 metros y en ese rango volteas lo que sea.- Alguien tiene alguna experiencia?? saludos

brennek

#42
12mag:
Alguna vez conseguiste estos MONOLIT en Argentina..???

el357juancho

#43
vendo caño en excelente estado estriado con alza y guion para mossberg o maverick + montaje .

12mag

#44
Cita de: "brennek"12mag:
Alguna vez conseguiste estos MONOLIT en Argentina..???

No solo es un deseo.....seria lindo que alguien los traiga....pero es mas probable que dejen de traer los win o rem antes que ver algun otro por estos pagos........pero por lo que se ve es un diseño sencillo, que con un torno se puede hacer algo parecido y la parte plasica tambien....pero habria que pagar derechos de patente... :sm18:
Si hubiera mas variedad y precio en slug seguro aumentaria los usuarios de escopetas para caza mayor, pero estamos en la Argentina y no sabemos que va a pasar mañana......
Saludos  :sm279:

CALUPA

#45
Aqui se conseguian hace muchos años unos revestidos en plastico que eran terribles, yo los vi en cal.16, los probamos en el tronco de una palmera. Lo que veo de estos que muestran es que tienen mucha deformación, deben romper un montón.
Ahora , pregunto, 150 metros no es mucho?. Sigo con atención todo lo que cuentan respecto a estos proyectiles ya que la escopeta es "el arma" en nuestros montes, pero esos tiros largos me dan mucha desconfianza.

12mag

#46
Cita de: "CALUPA"Aqui se conseguian hace muchos años unos [resaltar:xjh1po0g]revestidos en plastico que eran terribles[/resaltar:xjh1po0g], yo los vi en cal.16, los probamos en el tronco de una palmera. Lo que veo de estos que muestran es que tienen mucha deformación, deben romper un montón.
Ahora , pregunto, [resaltar:xjh1po0g]150 metros no es mucho[/resaltar:xjh1po0g]?. Sigo con atención todo lo que cuentan respecto a estos proyectiles ya que la escopeta es "el arma" en nuestros montes, pero esos tiros largos me dan mucha desconfianza.
Hola Calu, si tenes alguna imagen de los susodichos subila......
A los 150 es dificl pegar, pero para nuestra fauna del norte a esa distancia si enbocas un corcho de esos deja c...lo pa arriba al bicho.....pero creo que es muy dificil pegar a esa distancia con una escopeta de caño liso, ahora con una de caño rayado con la municion adecuada (ese es el problema no se consigue) solo hay que tener en cuenta la caida....... pero para los tiros a no mas de 75 u 80 mts es un tiro demoledor......
Saludos  :sm279:

CALUPA

#47
No tengo fotos....de eso hace como 20 años, en realidad mas, era a mediados de los 80...
Es ciero lo que decis, aqui no tiramos a distancias largas, pero....un par en la cartuchera por si las moscas......Claro que debemos conocerles la caida...

TiroLoco

#48
Muy buenos los videos, y los resultados!!!
Viendo estas pruebas y los comentarios, cada ves me convenzo mas en adquirir una de estas escopetas, tener en un solo arma la posibilidad de realizar caza menor y mayor cambiando el cañon es una gran ventaja.

Saludos

thomitas

#49
Totalmente de acuerdo, con unos 550 dolares, tenes una maverick combo, con 250 mas y una mira, tenes el caño estriado, o solo montas una mira usando los caños lisos, y tenes algo mas o menos para todo (defensa/caza menor/mayor) bien o mal, uno tiene para divertirse.- Saludos