Pregunta sobre Miras Telescópicas

Publicado por kohala1980, Junio 24, 2010, 03:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola gente... Dado que muchos conocedores en este foro quiero preguntarles a cerca de las miras... ¿cómo se interpreta las medidas como por ejemplo 3-9x40, 3-9x42, 3-9x56, etc..? qué significan cada número...? Si alguien me puede aclarar esta duda les voy a agradecer... Disculpen la ignorancia.. :sm84: .. Saludos y exitos a todos... :sm6:

nueces5

#1
Cita de: "kohala1980"Hola gente... Dado que muchos conocedores en este foro quiero preguntarles a cerca de las miras... ¿cómo se interpreta las medidas como por ejemplo 3-9x40, 3-9x42, 3-9x56, etc..? qué significan cada número...? Si alguien me puede aclarar esta duda les voy a agradecer... Disculpen la ignorancia.. :sm84: .. Saludos y exitos a todos... :sm6:
4x40 significa que tiene 4 aumentos y el diametro del objetivo (la lente de adelante) es de 40 mm
en las variables o sea que tienen aumentos variables se nomencla 3 a 9 x 40  o sea que tiene de 3 a 9 aumentos y el objetivo es de 40 mm

j47

#2
Cita de: "kohala1980"Hola gente... Dado que muchos conocedores en este foro quiero preguntarles a cerca de las miras... ¿cómo se interpreta las medidas como por ejemplo 3-9x40, 3-9x42, 3-9x56, etc..? qué significan cada número...? Si alguien me puede aclarar esta duda les voy a agradecer... Disculpen la ignorancia.. :sm84: .. Saludos y exitos a todos... :sm6:
Bueno ya te lo aclaro Nueces, te estas refiriendo a miras de aumentos variables y en estas el primer número es el aumento más bajo de la mira, el segundo el máximo aumento y el tercero el diámetro del objetivo (lente frontal de la mira) :sm6:

kohala1980

#3
Gracias muchachos... Ahora si se me lleno el hueco acerca de este tema...  :sm273:
Saludos a todos y que la  :sm44:

Scat

#4
Cita de: "kohala1980"Gracias muchachos... Ahora si se me lleno el hueco acerca de este tema...  :sm273:
Saludos a todos y que la  :sm44:

K los aumentos p ejemplo 4 te acercan el objetivo,  si esta a 40 metros lo ves acercado 4 vecesa o se como si estuviera a 10 m , si esta a 100 c 4 aumentos lo ves como a 25 m, a la distancia q esta realmente dividido la cantidad de aumentos....a 150 metros c 6 aumentos lo ves como si estuviera a 25 metros, un saludo, Scat !

kohala1980

#5
Cita de: "snipercat"
Cita de: "kohala1980"Gracias muchachos... Ahora si se me lleno el hueco acerca de este tema...  :sm273:
Saludos a todos y que la  :sm44:

K los aumentos p ejemplo 4 te acercan el objetivo,  si esta a 40 metros lo ves acercado 4 vecesa o se como si estuviera a 10 m , si esta a 100 c 4 aumentos lo ves como a 25 m, a la distancia q esta realmente dividido la cantidad de aumentos....a 150 metros c 6 aumentos lo ves como si estuviera a 25 metros, un saludo, Scat !


Gracias Snaip, ahora lo tengo más clara aún :sm6: .. Saludos