Menú principal

22 MAGNUM

Publicado por ANDRES CBA, Mayo 20, 2009, 10:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

Hola a todos, les hago una pregunta con respecto a este calibre. No he tirado mucho con esta carabina, una Norinco, y me surgio la duda del tipo de bala mas aconsejable: punta solida o  hueca????? esa es mi duda. La usaria para caza de liebres o vizcachas y si se cruza algun guazuncho. No es una bala economica y es mucho mas barata la punta solida, por lo menos aca.Gracias. Andres.

Waby Reloaded

La verdad nunca tire con .22 magnum pero la semana pasada me regalaron 2 liebres cazadas con .22 magnum ph y te cuento que de una liebre solo pude rescatar una pata trasera tenia 2 corchasos con esa munición y estaba destruida por dentro todos los huesos rotos la bala se desfragmento y la dejo echa puré.
LLegado el dia que me compre una .22 magnum yo usaría por lo menos para la liebre .22 solidas

DamianC

Cita de: "ANDRES CBA"Hola a todos, les hago una pregunta con respecto a este calibre. No he tirado mucho con esta carabina, una Norinco, y me surgio la duda del tipo de bala mas aconsejable: punta solida o  hueca????? esa es mi duda. La usaria para caza de liebres o vizcachas y si se cruza algun guazuncho. No es una bala economica y es mucho mas barata la punta solida, por lo menos aca.Gracias. Andres.

Para liebre dale con la solida porque la hueca te lo va a hacer pure al bichito, a menos que tengas taaaaannnta buena punteria como para embocarlas en la cabeza  :sm327: ...pero no me parece.
Para el guazuncho es poco calibre , a menos que tambien le atines al melon, pero de no ser asi podes dejar malheridos bichos al pedo  :sm179: , sumado a que quedan pocos  :sm136:  y sumado a que no esta habilitada su caza  :sm294:  ( creo, corrijanme si le erre ) yo que vos los "dejo vivir"  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  .Tal vez van a salir varios ( espero que pocos  :sm238: ) diciendo que ellos cazaron varios y que quedan secos y esto y aquello  :sm43: , pero la posta es que es poco calibre para un animalito de esa talla, obvio que un tiro en el oido o por ahi lo deja pataleando, pero ¿ podes asegurar 100% que le vas a pegar asi de bien  :sm247: ?

Salutte

flebored

Damian C: coincido con lo que decís que es poco calibre para un bicho de esas características, si bien se le acerca bastante, ya que es un calibre con una cierta energía interesante, pero NO aconsejable para la caza de corzuelas (guazunchos, gama o viracho, dependiendo de la región). Lo que si puedo decirte es que en ciertas provincias de la Argentina ya está permitida la caza deportiva de estas como de otras especies que antes estaban prohibidas. En el caso específico de la Provincia de Corrientes, está permitida la caza de esta especie, así como de yacaré y carpincho. Entra como caza mayor, requiere un permiso de flora y fauna, junto con la compra de unos precintos y te permiten cazar 1 ejemplar por mes y hasta 3 durante la temporada que es desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto. Las especies prohibidas aquí en Corrientes son el Ciervo de los Pantanos, el Lobito de Rio y el Aguará Guazúl (o zorro gris).

Yendo al .22 WRM es un excelente calibre hasta una distancia de 100 mts para cacería alimañera (vizcachas y liebres). La punta hueca es la punta de caza por naturaleza de este calibre, ya que te permite abatir la presa sin necesidad de tirar al cuello o la cabeza, sin riesgo de que escape herida. Con la punta sólida se hace necesario asegurar la puntería, ya que, sobretodo con las vizcachas, algunas se te pueden encuevar si no impactás en una zona vital. Yo tiro con .17 HMR y en una cacería, con puntas sólidas, a algunas vizcachas que no estaban bien impactadas necesité hacer un 2do disparo, no así con las punta hueca que donde les pegue las deja secas.

Saludos

Trabucos

Resumiendo:

Sirve para lo mismo que el 22LR pero solo que al doble de distancia.

Saludos
Trabucos

ANDRES CBA

Totalmente de acuerdo, pero me parece que la punta hueca en ese calibre rompe mucho, hablando de especies chicas.

DamianC

Cita de: "Trabucos"Resumiendo:

Sirve para lo mismo que el 22LR pero solo que al doble de distancia.

Saludos
Trabucos

Satamente !!!!, buen resumen.

diego

Para mi hueca siempre y apuntar a la cabeza si o si, si pegas no se va, si erras gano el bicho, hablando de vizcachas, pq se metieron a la cueva antes de otro disparo.
Respecto a la liebre lo mismo, a la cabeza si o si, si corre no le tiro, p q de hacerlo seguro q le doy, pero en cualquier parte y la carne la rompes mucho.

Esa es mi idea de matar cazando, lo mas deportivo posible, muerte rapida o vive el animal.

:sm44:

Daniel N

No coincido con que sirve para lo mismo que un 22 lr, simplemente partiendo de la base que tiene el doble de poder (o carga que el 22 lr) ademas sus puntas son encamisadas, semi y otras varias; tambien las hay en diferentes grs (hasta 55). mi experiencia es que mata, por ejemplo muy distinto a un carpincho, un 22 que un 22mg.

Daniel N

panzaverde

Cita de: "flebored"Damian C: coincido con lo que decís que es poco calibre para un bicho de esas características, si bien se le acerca bastante, ya que es un calibre con una cierta energía interesante, pero NO aconsejable para la caza de corzuelas (guazunchos, gama o viracho, dependiendo de la región). Lo que si puedo decirte es que en ciertas provincias de la Argentina ya está permitida la caza deportiva de estas como de otras especies que antes estaban prohibidas. En el caso específico de la Provincia de Corrientes, está permitida la caza de esta especie, así como de yacaré y carpincho. Entra como caza mayor, requiere un permiso de flora y fauna, junto con la compra de unos precintos y te permiten cazar 1 ejemplar por mes y hasta 3 durante la temporada que es desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto. Las especies prohibidas aquí en Corrientes son el Ciervo de los Pantanos, el Lobito de Rio y [resaltar:31wgy48n]el Aguará Guazúl (o zorro gris).[/resaltar:31wgy48n]
Yendo al .22 WRM es un excelente calibre hasta una distancia de 100 mts para cacería alimañera (vizcachas y liebres). La punta hueca es la punta de caza por naturaleza de este calibre, ya que te permite abatir la presa sin necesidad de tirar al cuello o la cabeza, sin riesgo de que escape herida. Con la punta sólida se hace necesario asegurar la puntería, ya que, sobretodo con las vizcachas, algunas se te pueden encuevar si no impactás en una zona vital. Yo tiro con .17 HMR y en una cacería, con puntas sólidas, a algunas vizcachas que no estaban bien impactadas necesité hacer un 2do disparo, no así con las punta hueca que donde les pegue las deja secas.

Saludos

Disculpe Doc. que lo corrija, pero el Aguará Guazú no es el zorro gris. Aguará Guazú, zorro grande, zorro de crin, zorro potrillo.
Saludos

Daniel N

En rigor el zorro que nombran es el ¨zorro de los pantanos o de los esteros¨ especie protegida cuyo nicho son los esteros del Ibera y otros esteros Correntinos (como los esteros del Batel etc).

panzaverde

Acá les dejo un link donde pueden ver info del Aguará Guazú: http://www.todo-argentina.net/ecologia/ ... _guazu.htm