Numeraciòn caño Sistema

Publicado por Tirofino, Mayo 25, 2009, 07:16:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tirofino

Pregunta a los conocedores:

¿Podrí¬a ser que el caño de la pistola de la foto no sea original?

marcri

Los originales vienen numerados en la parte superior del caño y si no me equivoco, uno debajo del otro y no uno al lado de otro como la foto.

Sixgunner

La sistema que hay en la flia. (de mi viejo) tiene la numeración del cañón como dice Marcri. Y además la tipografía de los números es exactamente igual en caño, frame y corredera. Los números del cañón de la de la foto parecen de una tipografía diferente al de los otros dos.

Saludos

Sixgunner

Perdón, recien vuelvo de mirarla: la numeración del cañó está en la misma zona que en la foto, pero mantiene la tipografía del frame y corrdera.

saludos.

c3ntinela

La ubicacion en la numeracion en la pistola de la foto es correcta, la Sistema de GN que herede de mi abuelo tiene la numeracion ahi tambien, aunque no por eso se puede certificar que el cañon sea el original.

Saludos

luka

Porque te parece que puede no ser original!?

Saludos

Luka

vanlacke

Sí, es correcta la disposición de la numeración del cañón. Te transcribo a continuación unos párrafos de la edición especial de la revista Magnum sobre la Sistema Colt (agosto 2003): "Existe una variación en cuanto a la disposición de los dígitos que coronan la recámara que afecta a la mayoría de las pistolas numeradas por arriba del 100.000. Hasta los cinco dígitos, el número se grabó con una orientación de adelante hacia atrás, uno sobre el otro. Sin embargo, luego de alcanzar las seis cifraspor una simple cuestión de espacio, el número debió grabarse de izquierda a derecha. En cuanto a los números que lucen los cañones, se ordenan de izquierda a derecha, coincidiendo con la ventana de expulsión. Luego de las seis cifras  también se pueden apreciar en el lateral derecho, apareciendo sobre el borde de la ventana." (p. 27).
Así que, como la pistola que mostrás está en el orden de la seis cifras, la disposición de los números en el cañón es la correcta y el cañón seguramente es el original.
Saludos.

Elcordobes

Cita de: "vanlacke"Sí, es correcta la disposición de la numeración del cañón. Te transcribo a continuación unos párrafos de la edición especial de la revista Magnum sobre la Sistema Colt (agosto 2003): "Existe una variación en cuanto a la disposición de los dígitos que coronan la recámara que afecta a la mayoría de las pistolas numeradas por arriba del 100.000. Hasta los cinco dígitos, el número se grabó con una orientación de adelante hacia atrás, uno sobre el otro. Sin embargo, luego de alcanzar las seis cifraspor una simple cuestión de espacio, el número debió grabarse de izquierda a derecha. En cuanto a los números que lucen los cañones, se ordenan de izquierda a derecha, coincidiendo con la ventana de expulsión. Luego de las seis cifras  también se pueden apreciar en el lateral derecho, apareciendo sobre el borde de la ventana." (p. 27).
Así que, como la pistola que mostrás está en el orden de la seis cifras, la disposición de los números en el cañón es la correcta y el cañón seguramente es el original.
Saludos.
Exactamente, yo tenia una pistola del ministerio del interior de numeracion 55000 y una de la Policia de la provincia de Bueno Aires esta ultima 100000 y es igual a la de la foto. Esta bien segun mi opinion,

Tirofino

Cita de: "luka"Porque te parece que puede no ser original!?

Saludos

Luka

Los ní¹meros de corredera y frame tienen distinta tipografí¬a a la del caño, los dos que señalo primero tienen igual tipografí¬a, la del del caño no es igual a las dos anteriores.

Piero71

La tipografía del número grabado en el caño es distinta a la utilizada en todas las sistemas. Por lo que veo, el número del caño parece estar grabados con cuños, mientras que FM utilizaba un método al ácido para grabarlos... En mi opinión, no es original (dicho luego de observar sólo una foto, sin más detalles). ¿la pistola era de alguna FFAA o FFSS? El caño puede haber sido cambiado como parte del mantenimiento normal de la pistola...

Tirofino

Cita de: "Piero71"La tipografía del número grabado en el caño es distinta a la utilizada en todas las sistemas. Por lo que veo, el número del caño parece estar grabados con cuños, mientras que FM utilizaba un método al ácido para grabarlos... En mi opinión, no es original (dicho luego de observar sólo una foto, sin más detalles). ¿la pistola era de alguna FFAA o FFSS? El caño puede haber sido cambiado como parte del mantenimiento normal de la pistola...

No sé si perteneció a alguna fuerza, está en un comercio, medio lejos de mi casa, me llama la atención que es distinta tipografía la del caño con respecto al frame/corredera.

Elcordobes

viewtopic.php?f=16&t=1437

Fijate que aqui me dieron una mano barbara. Ahi estan los scans de algunos datos de las pistolas FM. Y especificamente habla de los caños. Y te repito, que casi 90% que es original ( no digo 100% porque no lo vi en persona).  Yo tenia una de la policia de la provincia de Bs. As. con el numero parecido 100xxx, y es exactamente iguAL. TE manadria las fotos pero me las robaron con las pistolas ( Me desvalijaron seria mas correcto).

SAludos

Tirofino

Aparentemente segí¹n esta pí gina:

http://www.postimage.org/image.php?v=PqXEsWi

los ní¹meros del caño serí¬an los correctos.

Son seis cifras que asoman de izquierda a derecha por la ventana de expulsiòn.

Muchas gracias.