INVITACION PARA FERIA CUCHILLERA

Publicado por Xose, Junio 09, 2010, 01:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

MUCHACHOS, LOS INVITO A ESTA FERIA QUE VALE LA PENA VISITAR. YO CONCURRí EL AÑO PASADO Y NO FALTARÉ ESTE.
SI ALGUNO CONCURRE, COMUNICARSE POR MP. PARA ENCONTRARNOS, LES ASEGURO QUE VALE LA PENA!

El Sr Pitt estará tallando astas, huesos y Marfiles frente al público. Este artista esta entre los artesanos argentinos mas premiados nacional e internacionalmente.

Habrá una demostración de forja de acero damasco. Material en que se realizan las hojas de cuchillos y espadas mas preciadas; material de gran calidad que se caracteriza por en veteado en habitualmente en negro y plateado y cuyo efecto se logra por superposición de dos tipos diferentes de acero que se sueldan entre si y se van plegando sobre si y estirando hasta lograr el dibujo de betas ya mencionado.

Scrimshaw: dibujo micro puntillista de gran belleza y realismo efecto similar por los artistas de aerógrafo; son trabajos monocromáticos en tonos sepia se realiza con tintas, agujas es una técnica que requiere tiempo y gran dedicación. Demostración a cargo de Cesar Prieto.

Cincelado de Plata: técnica  clásica y propia de la tradición argentina. Se trabaja calentando el metal y golpeándolo todavía caliente con distintas herramientas sobre lacre. Demostración a cargo de Gustavo Amodaray.

Varios artistas de jerarquía internacional realizaran piezas colectivas frente al público.

La exposición realizara además importantísimos sorteos de piezas de cuchillería. Entre las piezas a sortear se destacan una realiza por el internacionalmente reconocido  José Colombo y una pieza de Alfredo Sacher artista internacional muy premiado internacionalmente y de enorme renombre en la prensa especializada.

La exposición es además un lugar de reunión para los artesanos del rubro y tiene por objeto soparlos de la industria: otorgándoles un ámbito propio que los jerarquiza en su carácter de artistas especializados. En sus mas de 20 stands destacan; los ya mencionados Alfredo Sacher; José Colombo, Manuel Tacus, Tabáno, Víctor Hugo Prevere, Carlos Rocha, Carlos Micelli, Alfredo Rocha, Alfredo Andersen; Gustavo Amodaray, Cesar Prieto entre otros.

Además en la exposición podrán Adquirir desde aceros. Tozos de acero damasco, elementos de afilado, maderas exóticas y/o preciosas, acercando al publico un verdadero Word Shop de Materiales y dando a la muestra el carácter integral que merece el rubro.

Al Filo del Mar; ya a demostrado en su edición anterior la necesidad de un ámbito especializado, y ha llenado un espacio bacante que nutro arte tradicional merecía tener. En su primera edición y aun con contratiempos y cambios de fecha debidos a la epidemia de gripe de publico conocimiento, logro reunir a mas de 10000 personas y tener el beneplácito de un publico exigente y un ámbito exclusivo como es Mar de las Pampas; esta año ocupara el mismo sito que el año anterior: la esquina de Santa María y el Lucero en una carpa montada especialmente para la ocasión.

Para mayores informes dirigirse a alfilodelmar.blogspot.com mailto:alfilodelmar@gmail.com">alfilodelmar@gmail.com 011-4732-1946 15-6-366-7088 o 15-5-781-1092

Xose

Muchachos, el Lunes a las 13 cierra!

Es un espectáculo digno de presenciar!
La calidad de los expositores te hacen caer la baba!!
Si están cerca de la zona de Mar de las Pampas, desde Mardel, hasta San Clemente, les recomiendo que no se la pierdan!!
Para todos los bolsillos, ya fuí y compré, si la convenzo a la bruja, reviento la alcancia mañana con otro!!!

Tienen Cuchillos hasta de u$s 3.500, pero para los pobretones como yo, acero de damasco desde 450 mangos!, con alpaca y mango de Antilope. Tambien, bastones con estoque, marfil, piedras preciosas y semipreciosas.

OJO, no voy en nada con la Feria. Solo fanatismo!!
Tambien pueden comprar hojas o barras de Acero Damasco para hacer sus cuchillos o encabarlos, Trozos de maderas preciosas, y piedras. Rodajas de Marfil, puro o tallado, en fín.  :sm198:  :sm198:
Me vuelve loco esa feria, está de terror!!!!
 :sm138:  :sm138:  :sm138:

ADRIANCHO

hola, esta no es una respuesta a ka invitación de la feria de cuchillería sinó una duda acerca de mi pc.
cada vez que entro a una foto que postea xosé se abre una foto tipo pasacalle donde para verla completa tengo que pasear con la barra de costado y la de abajo. a veces se ajusta sola y a veces no, hay forma de configurar eso para que siempre se ajuste sola o tengo que verla así??
gracias.
P.D xose no es nada contra tus fotos solo una duda mia. ya que las fotos están muy buenas pero solo me pasa con las tuyas.