Tecnica para fabricar un arco

Publicado por webley, Abril 22, 2009, 06:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos soy nuevo en este foro y me gustaría aprender la tecnica para la fabricación de un arco largo Ingles , desde la elección de la madera ,su espesor ,estacionamiento minimo y tallado así como la elecciòn del material para la cuerda y por supuesto la construcción de sus flechas , todo en forma artesanal,por supuesto sin pretender la alta competición ni la caza,pero como amante de las armas es una asignatura pendiente desde hace años.
Un abrazo Eduardo

el357juancho

#1
hola es un tema dificil , si queres logar algo que sirva .
te recomiendo busques en google , traditional archery custom build , y hay mucho material dsiponible , encuanto las maderas que por aquie se consiguen , tenes que usar para las palas ,itin ,mara boliviana , o guaiyaivira . de ahy para adelante es todo  lo miso que los yanquies . saludos .

Waby Reloaded

#2
A ver si esto te sirve, no se si sera la mejor opción pero para empezar esta bueno y es barato


webley

#3
Sabès Waby cuantos de esos he tenido cuando era chico,Tarzí n al lado mio era un poroto.Pero ahora resulta que tengo un conocido,al que no veo frecuentemente y me comentò que el se estaba armando uno con una vara de 3" de espesor y me agarrò la calentura,no me acuerdo bien que tipo de madera era ,pero lo que sí¬ se es que era todo de una sola pieza y de 2 metros de largo,así¬ que Uds.rianse de mi ,que cuando lo haga les subo las fotos y no vaya a ser cosa que me tengan que pedir disculpas.
Un abrazo Eduardo

magnatech

#4
estimado, fijate si te sirven estos Link: http://perso.wanadoo.es/selknam/manual_flatbow.doc

Yo en algun lado de mi disco duro tengo guardado un articulo muy bueno, cuando lo encuentre te lo mando por email (pasame el tuyo por MP)

saludos

Piero71

#5
che, yo también lo quiero...

el357juancho

#6
Ese tipo de arco se long bow , de origen ingles , si buscas el google por ese nombre te sale mucha info y fotos . suerte en el proyecto.

webley

#7
Amigo magnatech , no puedo entrar en el sitio ,¿es seguro?
Eduardo

Sist.Colt

#8
El sitio se levantó, pareque que no se pago al servidor; hay otros instructivos en internet y todos hablan de lo mismo.
La técnica se basa en quebrar una madera para que las betas sean las mismas de extremo a extremo; y luego desvastarla hasta formar el arco deseado. Puede ser un Long Bow o arco largo que tiene forma de D, o bien un Flat Bow o arco plano; que aunque es más dificil de fabricar dura más y admite una diversidad de maderas para su construccion mayor que las del Long Bow.

webley

#9
Gracias Sis.Colt por tu informaciòn ,en cuanto obtenga mí s me largo a hacerlo.
Un abrazzo Eduardo

cid_campeador

#10
Hace poco vi un articulo en la web, un flaco que fabricaba arcos con caños de pvc colocando unos dentro de otro y en el medio de la union de dichos tubos ponia un pedazo de palo de escoba para darle mas resistencia. Segun el articulo lograba un arco de 20 libras de potencia, el lo usaba para practicas indoor. En la pagina da los planos y la forma de armarlo, la verdad es una opcion entretenida y economica para empezar.

nos vemos :sm6:

Trekhev

#11

Waby Reloaded

#12
lo mejor hace un año atras le hubiera interesado jajajajaja
El posteo es de mayo del 2009

Trekhev

#13
:sm198:
esteee!
ehh
bueno!