Menú principal

7mm o 3ooW?

Publicado por filipovich, Junio 08, 2010, 10:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

300 magnum

#25
Cita de: "andresmuller"
Cita de: "titino"Andres a mismo peso de punta el calibre 7 mm  es más largo que ancho, que para la caza es muy bueno, esta relación de ser mas largo que ancho, le confiere coeficientes balísticos y de densidad seccional extremadamente altos, por lo que cuando el proyectil  golpea hace un daño increible, te comento que antes de comprar mi zkk en calibre 300, pedi un 7 mm remington magnum pero por no haber en ese momento me decante por el 300 del cual no estoy arrepentido. Un conocido mio tenia y tiene un SAKO 7 mm y no te lo cambia por nada, y a matado de todas las clases de bichos que te podes imaginar. Sigo insistiendo el 300 opaco al 7 por el solo hecho de ser calibre 30 con lo cual se consigue de todo, no creo que el 300 sea superior, son primos hermanos y los dos fueron fabricados para largas distancias. Es mi humilde opinion, y con respecto al retroceso el 7 es mas suave, menos histerico.
Saludos
Titino

Claro que a mismo peso de punta el 7mmRM tiene mejor coeficiente.
Pero con puntas de igual tipo y diferente peso se puede lograr igualdad de coeficiente balistico en los 2 calibres..
Obviamente, a igualdad de tipo de punta, las de calibre .30 tienen que ser mas pesadas para tener el mismo CB que una de .284 (7mm)

Saludos
:sm137:  :sm137:  :sm321:  : :sm321:

Dr.Siegfrid

#26
Hola, Tengo un Tikka T3 300 WM. no soy cazador pero me gusta el tiro a distancias largas. He probado con puntas de 180 grains, 165 grains y hoy probe con 150 grains. la precision del arma-calibre es excelente pero tiene un retroceso muy violento. generalmente tiro 8 a 10 tiros y del septimo en adelante... DOLOR. Creo que para cazar, tirando hasta 4 tiros es aceptable.

quincong

#27
Estimado co-forista:

Lo que ud. plantea, es la pregunta del millón. Es como preguntar ¿pistola o revolver?.
Hay fanáticos para ambos, con toda una gama de opiniones, y datos balísticos como para hacer dulce.
 Fíjese para que lo quiere, que es lo más accesible y versátil, para Ud.
Si piensa o ya se dedica a la recarga para ver la cuestión insumos.
Ambos son calibres excelentes y no lo van a defraudar nunca en cuanto a la fauna que camina nuestro suelo.
Es casi simplemente una cuestión de gustos o practicidad. Ud. decide.
Y como dijo un co-forista anteriormente, en el campo, nada patea.
 Un saludo. :sm6:

Hernan

#28
Cita de: "Dr.Siegfrid"Hola, Tengo un Tikka T3 300 WM. no soy cazador pero me gusta el tiro a distancias largas. He probado con puntas de 180 grains, 165 grains y hoy probe con 150 grains. la precision del arma-calibre es excelente pero tiene un retroceso muy violento. generalmente tiro 8 a 10 tiros y del septimo en adelante... DOLOR. Creo que para cazar, tirando hasta 4 tiros es aceptable.

Cuando compre mi 300 tira 22 tiros y ningun problema,ni dolor,ni retroceso violento.
Dejemos en claro que el retroceso no solo sele debe adjudicar al calibre en si, si no que tambien tiene mucho que el diseño de la culata, la precion de cierre,etc.

ppk

#29
Cita de: "Hernan"
Cita de: "Dr.Siegfrid"Hola, Tengo un Tikka T3 300 WM. no soy cazador pero me gusta el tiro a distancias largas. He probado con puntas de 180 grains, 165 grains y hoy probe con 150 grains. la precision del arma-calibre es excelente pero tiene un retroceso muy violento. generalmente tiro 8 a 10 tiros y del septimo en adelante... DOLOR. Creo que para cazar, tirando hasta 4 tiros es aceptable.

Cuando compre mi 300 tira 22 tiros y ningun problema,ni dolor,ni retroceso violento.
Dejemos en claro que el retroceso no solo sele debe adjudicar al calibre en si, si no que tambien tiene mucho que el diseño de la culata, la precion de cierre,etc.


Yo he tirado una caja de 300 en el poligono y no me molesto una gran cosa. Patea es logico, pero nada que no se pueda soportar..Tengo un Browning inox culata de Kevlar que encima es muy liviano. :sm6:

Dr.Siegfrid

#30
Bueno, no se si sera la posicion, la culata, la presion de cierre, la falta de pasto o que yo soy medio pusilanime o todas las anteriores son correctas, pero no vamos a decir ahora que el 300 patea como un 22 no? el mio me ca.. a patadas y no conozco a nadie que tire con 300 y no se queje del retroceso.

ppk

#31
Cita de: "Dr.Siegfrid"Bueno, no se si sera la posicion, la culata, la presion de cierre, la falta de pasto o que yo soy medio pusilanime o todas las anteriores son correctas, pero no vamos a decir ahora que el 300 patea como un 22 no? el mio me ca.. a patadas y no conozco a nadie que tire con 300 y no se queje del retroceso.

Una vez estaba en el poligono calibrando mi 300, un amigo con el cual nos ibamos juntos a cazar a la cordillera estaba calibrando el de el, me pide que lo pruebe ya que le costaba dejarlo mosca. Era un Winchester 300 creo que un BDL. Tire 3 tiros, ME CAGO A PATADAS, HASTA DOLOR DE CABEZA ME DIO.

Quizas sea el arma, la verdad no se.

Hernan

#32
Cita de: "Dr.Siegfrid"Bueno, no se si sera la posicion, la culata, la presion de cierre, la falta de pasto o que yo soy medio pusilanime o todas las anteriores son correctas, pero no vamos a decir ahora que el 300 patea como un 22 no? el mio me ca.. a patadas y no conozco a nadie que tire con 300 y no se queje del retroceso.


Yo tiro con 300 y para mi no patea tanto como todos dicen, es mas,me parece que es un tiro placentero.