Menú principal

Vizcachas

Publicado por JCT, Julio 18, 2010, 03:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JCT

Una pregunta para los entendidos, que procedimiento se debe realizar para aprovechar el pelaje de las vizcachas despues de cuerearlas?, se agradecen opí¬niones!!!

diegodaniel

#1
hola amigo x lo q tengo entendido no x lo q lo hise sio xq me an dicho es q tenes q dejar pudrir la carne en el cuero...!!!! asi se puede aprovechar el cuero y no se cae el pelaje... yo lo hice con ardillas de campos  q son de sierras son algos parecidas a las viscachas,,, a mi me dio resultado...!!! saludos diegodaniel

linyera

#2
Estaqueás el cuero con la piel para arriba y lo cubrís bien con sal fina .Después de dos o tres días lo sumergís en 5 lts de agua con 500 gr de alumbre y 300 de sal, vas revolviendo cada 5 o 6 horas y al cabo de tres días lo sacás lo estaqueás y espolvoreás con borax y antes de que se seque del todo lo empezás a sobar del lado de la piel.Para terminarlo le pasás una lija bien fina :sm138:

diego

#3
Cita de: "linyera"Estaqueás el cuero con la piel para arriba y lo cubrís bien con sal fina .Después de dos o tres días lo sumergís en 5 lts de agua con 500 gr de alumbre y 300 de sal, vas revolviendo cada 5 o 6 horas y al cabo de tres días lo sacás lo estaqueás y espolvoreás con borax y antes de que se seque del todo lo empezás a sobar del lado de la piel.Para terminarlo le pasás una lija bien fina :sm138:

 :sm137:

+1

JCT

#4
Mil gracias por las sugerencias!!!, saludos, Julio.

Trabucos

#5
Eso si ni se les ocurra hacerlo en el balcon del departamento :sm227:

Trabucos