Calibre .32 auto (7,65 Pb)

Publicado por Fhulter, Enero 12, 2011, 11:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

Hola gente, los molesto con dos preguntas, y con un pedido de opinion (positiva o negativa) las preguntas son, se consigue en armerias este cartucho? y a que precio? y en cuanto a opiniones: vi una Bersa viejita, simple accion en ese calibre, color acero con cachas de madera labradas, que no solo me gusto por lo estetica (detalle inutil reconozco) sino por lo contolable del disparo. Carga 10+1 y se puede portar en condicon 1 como contra la encuentro mas pesada y un poco mas voluminosa que mi .380 cc Conviene un cambio? (no hablmos de precios sino de calidad de arma-municion)
Gracias por su tiempo.  :sm6:

ppk

#1
Cita de: "Fhulter"Hola gente, los molesto con dos preguntas, y con un pedido de opinion (positiva o negativa) las preguntas son, se consigue en armerias este cartucho? y a que precio? y en cuanto a opiniones: vi una Bersa viejita, simple accion en ese calibre, color acero con cachas de madera labradas, que no solo me gusto por lo estetica (detalle inutil reconozco) sino por lo contolable del disparo. Carga 10+1 y se puede portar en condicon 1 como contra la encuentro mas pesada y un poco mas voluminosa que mi .380 cc Conviene un cambio? (no hablmos de precios sino de calidad de arma-municion)
Gracias por su tiempo. :sm6:

Ni se te ocurra, ya de por sí el 380 es medio pedorro, y conste que tengo varios fierros en ese calibre.
El 32 auto es aún más pedorro todavia.
En cuanto a precio no tengo idea, pero barato no es.


Saludos.

Fhulter

#2
Hola! Gracias ppk, (con ese nick presumo que tendras mas de un arma en .380 acp)  :sm18:  yo la verdad no puedo quejarme ni de la .380cc ni de la thunder Plus (la de 15+1) pero como la Bersita la llevo de Back Up, (la primaria o es la Browning o la miniThunder .40) me intereso esta veterana Bersa te repito por lo linda que es....(si, soy asi de boludo....decilo sin culpa  :sm198: ) pero la verdad que no se si se conseguia el cartucho, ni el precio, ni si se puede recargar... Gracias por la opinion.

ppk

#3
Cita de: "Fhulter"Hola! Gracias ppk, (con ese nick presumo que tendras mas de un arma en .380 acp) :sm18: yo la verdad no puedo quejarme ni de la .380cc ni de la thunder Plus (la de 15+1) pero como la Bersita la llevo de Back Up, (la primaria o es la Browning o la miniThunder .40) me intereso esta veterana Bersa te repito por lo linda que es....(si, soy asi de boludo....decilo sin culpa :sm198: ) pero la verdad que no se si se conseguia el cartucho, ni el precio, ni si se puede recargar... Gracias por la opinion.

No no sos boludo, o en todo caso somos dos, ya que también tengo en 7,65.
Lo que pasa es que es un calibre muy marginal y en caso de apuro no se si te va a sacar del lio.Por supuesto que es mejor que nada, pero no es lo recomendable.
Metele buena munición a la 380 y listo.
Por otro lado en 7,65 no se consigue mucha variedad, por no decirte nada.

Saludos. :sm6:

Marianeitor

#4
Yo tengo una Walther PP .32ACP y la munición es casi prohibitiva. Entre $100 y $120 la caja de FMJ Magtech  y cerca de $200 la Winchester troncocónica.
Por la cuestión estética, eso es personal  y entendible, los fierreros somos así de enamoradizos. En cuanto a cambiar, PPK te dijo la posta: el 380 es casi casi, el .32 es casi nada...
Saludos...

Marianeitor

#5
Cita de: "predicador"
Cita de: "Marianeitor"Yo tengo una Walther PP .32ACP y la munición es casi prohibitiva. Entre $100 y $120 la caja de FMJ Magtech  y cerca de $200 la Winchester troncocónica.
Por la cuestión estética, eso es personal  y entendible, los fierreros somos así de enamoradizos. En cuanto a cambiar, PPK te dijo la posta: el 380 es casi casi, el .32 es casi nada...
Saludos...


Existe la 32ACP troncoconica en Winchester?? de que peso en grains es??
Juraria que W-W solo produce la FMJ de 71 grains y la Silvertip en 60 grains.....

No te puedo dar especificaciones de grain, ya que la vi un par de veces en Armería El Buen Pique, en calle Rivadavia en CBA Capital. El tema es que costaba (en ese momento y ahora calculo que también) casi el doble que la Magtech.
Saludos...

Fhulter

#6
Cita de: "Marianeitor"Yo tengo una Walther PP .32ACP y la munición es casi prohibitiva. Entre $100 y $120 la caja de FMJ Magtech  y cerca de $200 la Winchester troncocónica..
No me la hacia a ese precio.... casi lo mismo que pago la .40 (mag tech tronco) y no se compara una con otra!!

 
Cita de: "Marianeitor"Por la cuestión estética, eso es personal  y entendible, los fierreros somos así de enamoradizos.
Gracias!!! alguien que entiende!!!!  :sm278:
 
Cita de: "Marianeitor"En cuanto a cambiar, PPK te dijo la posta: el 380 es casi casi, el .32 es casi nada...
Saludos...
Si, sabia que esta considerado el limite para defensa (por debajo estan los escupitajos y despues los insultos) :sm49:

Gracias por los mensajes...... :sm277:

Gabosque

#7
Sobre el stopping power:


El 380 mide asi:
http://www.handloads.com/misc/stoppingpower.asp?Caliber=10&Weight=All

El 32:

http://www.handloads.com/misc/stoppingpower.asp?Caliber=4&Weight=All

Y... estan ahi... pero es un poco menos pedorro el 380... aunque LOS DOS SON MARGINALES.


Y si del 380 ya es muy dificil conseguir buena muni, del 32... no te cuento...

SI esas son tus 2 opciones... Yo me quedo con el 380 calibre mas actual, arma actualmente en produccion, lo que garantiza ser "mas reparable"...

Hay mucha diferencia en tamaño?

Ah, y si es para portar... lo de linda dejala de lado, con el tiempo TODAS se estropean al portarla...

Saludos

Gabosque

#8
Cita de: "Fhulter"Hola gente, los molesto con dos preguntas, y con un pedido de opinion (positiva o negativa) las preguntas son, se consigue en armerias este cartucho? y a que precio? y en cuanto a opiniones: vi una Bersa viejita, simple accion en ese calibre, color acero con cachas de madera labradas, que no solo me gusto por lo estetica (detalle inutil reconozco) sino por lo contolable del disparo. Carga 10+1 y [resaltar:2lhovyt7]se puede portar en condicon 1[/resaltar:2lhovyt7] como contra la encuentro mas pesada y un poco mas voluminosa que mi .380 cc Conviene un cambio? (no hablmos de precios sino de calidad de arma-municion)
Gracias por su tiempo.  :sm6:

Y ahora el pequeño reto inevitable...

Dejando de lado el: Tenes portacion? estas entrenado? entrenas seguido? cursos de defenza?, etc... (cada uno es grande y sabve lo que hace)

OJO CON CAMBIAR DE SISTEMA DE DISPARO DEL ARMA QUE SE PORTA...

El desenfunde y disparo debe ser algo casi natural, si estas acostumbrado a un sistema, cambiar de sistema sobre la marcha puede ser MUY PELIGROSO... en ese momento te aseguro que la mente se vuelve primitiva y algo tan simple como sacar el seguro del arma se vuelve un monte imposible de escalar...

Ojo con eso...!
Saludos

Fhulter

#9
Cita de: "Gabosque"OJO CON CAMBIAR DE SISTEMA DE DISPARO DEL ARMA QUE SE PORTA...

El desenfunde y disparo debe ser algo casi natural, si estas acostumbrado a un sistema, cambiar de sistema sobre la marcha puede ser MUY PELIGROSO... en ese momento te aseguro que la mente se vuelve primitiva y algo tan simple como sacar el seguro del arma se vuelve un monte imposible de escalar...

Ojo con eso...!
Saludos

Gracias por el sano y sabio consejo... :sm210:
Agradezco tu interes, tengo mi portacion al dia, entreno frecuentemente (reconozco que podria ser mas)  :sm18:  
Tambien he portado armas en condicion uno, (Browning HP-35 y DGFM sist Colt 11,25)
De todas maneras si la adquiero seria para tenerla en casa y darme el gusto de unos tiritos... (esa era la idea hasta que vi el costo de la muni... :sm84:  )
En lo personal, prefiero un arma DA para Back Up.
SALU2!!!  :sm145:

Gabosque

#10
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "Gabosque"OJO CON CAMBIAR DE SISTEMA DE DISPARO DEL ARMA QUE SE PORTA...

El desenfunde y disparo debe ser algo casi natural, si estas acostumbrado a un sistema, cambiar de sistema sobre la marcha puede ser MUY PELIGROSO... en ese momento te aseguro que la mente se vuelve primitiva y algo tan simple como sacar el seguro del arma se vuelve un monte imposible de escalar...

Ojo con eso...!
Saludos

Gracias por el sano y sabio consejo... :sm210:
Agradezco tu interes, tengo mi portacion al dia, entreno frecuentemente (reconozco que podria ser mas)  :sm18:  
Tambien he portado armas en condicion uno, (Browning HP-35 y DGFM sist Colt 11,25)
De todas maneras si la adquiero seria para tenerla en casa y darme el gusto de unos tiritos... (esa era la idea hasta que vi el costo de la muni... :sm84:  )
En lo personal, [resaltar:20ocw85a]prefiero un arma DA para Back Up[/resaltar:20ocw85a].
SALU2!!!  :sm145:

Coinsido totalmente!

DeE chusma nomas... En que precio anda la muni?

Marianeitor

#11
Cita de: "predicador"En algunos circulos policiales de Europa donde el 32acp fue muy usado,se consideraba que era mas efectivo que el 380acp,ambos usando puntas FMJ,ya que el 32 tiene mas penetracion en el cuerpo humano que el 380.
Hasta bien entrado los años '70 el 32acp (y tambien el .380) fue ampliamente usado en las policias europeas.
En USA tiene mas aceptación el 380,pero ultimamente el 32 se a vuelto popular en micropistolas con caños de menos de 3 pulgadas.Las estadisticas dan buen poder de stopping power a la bala Winchester Silvertip de 60 grains punta hueca: hasta un 60% de parada en el primer disparo (casi como una 45acp de 230 grains FMJ..... :sm18: )

Cuando escucho gente que denosta a este pequeño calibre, pienso en los años que estas fuerzas policiales lo usaron, tan tontos eran?? Un plomo bien puesto de cualquier calibre produce incapacitación inmediata, algunos amplían las zonas, obviamente, pero yo no me le pongo al frente ni loco.
PD: ratifico, si te gusta y la tenes clara, es una opción valida, solo la muinicion te juega en contra...

Gabosque

#12
Cita de: "Marianeitor"
Cita de: "predicador"En algunos circulos policiales de Europa donde el 32acp fue muy usado,se consideraba que era mas efectivo que el 380acp,ambos usando puntas FMJ,ya que el 32 tiene mas penetracion en el cuerpo humano que el 380.
Hasta bien entrado los años '70 el 32acp (y tambien el .380) fue ampliamente usado en las policias europeas.
En USA tiene mas aceptación el 380,pero ultimamente el 32 se a vuelto popular en micropistolas con caños de menos de 3 pulgadas.Las estadisticas dan buen poder de stopping power a la bala Winchester Silvertip de 60 grains punta hueca: hasta un 60% de parada en el primer disparo (casi como una 45acp de 230 grains FMJ..... :sm18: )

[resaltar:2efwl06x]Cuando escucho gente que denosta a este pequeño calibre, pienso en los años que estas fuerzas policiales lo usaron, tan tontos eran??[/resaltar:2efwl06x]Un plomo bien puesto de cualquier calibre produce incapacitación inmediata, algunos amplían las zonas, obviamente, pero yo no me le pongo al frente ni loco.
PD: ratifico, si te gusta y la tenes clara, es una opción valida, solo la muinicion te juega en contra...

Bueno, eso es lo que siempre me pregunto... La tan famosa PPK usaba municion 380 y nada de usar +P porque no existia... Entiendo que hoy hay mejores opciones, pero si uno nombra el 380 para defesa te tildan de loco...
Nunca voy a enteder eso... Antes estaban todos locos entonces... no?

Marianeitor

#13
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Marianeitor"
Cita de: "predicador"En algunos circulos policiales de Europa donde el 32acp fue muy usado,se consideraba que era mas efectivo que el 380acp,ambos usando puntas FMJ,ya que el 32 tiene mas penetracion en el cuerpo humano que el 380.
Hasta bien entrado los años '70 el 32acp (y tambien el .380) fue ampliamente usado en las policias europeas.
En USA tiene mas aceptación el 380,pero ultimamente el 32 se a vuelto popular en micropistolas con caños de menos de 3 pulgadas.Las estadisticas dan buen poder de stopping power a la bala Winchester Silvertip de 60 grains punta hueca: hasta un 60% de parada en el primer disparo (casi como una 45acp de 230 grains FMJ..... :sm18: )

[resaltar:zy3p3s6s]Cuando escucho gente que denosta a este pequeño calibre, pienso en los años que estas fuerzas policiales lo usaron, tan tontos eran??[/resaltar:zy3p3s6s]Un plomo bien puesto de cualquier calibre produce incapacitación inmediata, algunos amplían las zonas, obviamente, pero yo no me le pongo al frente ni loco.
PD: ratifico, si te gusta y la tenes clara, es una opción valida, solo la muinicion te juega en contra...

Bueno, eso es lo que siempre me pregunto... La tan famosa PPK usaba municion 380 y nada de usar +P porque no existia... Entiendo que hoy hay mejores opciones, pero si uno nombra el 380 para defesa te tildan de loco...
Nunca voy a enteder eso... Antes estaban todos locos entonces... no?

La PP y la PPK eran originarias en .32ACP, despues hubo variantes en .380 y en .22, no conozco si hubo otros calibres...

Fhulter

#14
Esos calibres se utilizaban mayormente en europa donde el delito callejero era distinto.... se arreglaba de otra manera... en EEUU en la misma epoca usaban las Thompson (seguro esta mal escrito) las colt 45 acp en las ciudades, y las policias rurales no se separaban de lo 44 spcial y escopetas 12/70......
Lo que quiero decir con esto es que aquellos que usaban mas a menudo las armas empleaban calibres mas definitorios.
SALU2!!!