escopeta Merkel calibre 28 y 410

Publicado por blak, Julio 11, 2010, 09:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak


adrian antonio

#1
esas armas son increibles ,hace tiempo yo habia subido ese enlace.
es genial...

ppk

#2
Tengo una del 12 la modelo 2001 E. Es una belleza, y perdon por decirlo de algo propio. :sm305:

blak

#3
Disculpas Adrian x subir el mismo enlace,no vi el tuyo x que no hace tanto que estoy en el foro de cualquier manera la Merkel lo amerita.PPK te felicito x tu escopeta,que es superpuesta o yuxta??

ppk

#4
Es superpuesta, metete en Merkel y la podes ver.

Saludos.

diego

#5
desaparecer no creo, pero posiblemente queden relegados a fabricantes de escopetas finas.

yendonos un poquito del post, rescate algunas fotos que me gustaron

escopeta Ithaca calibre 10




par de escopetas Purdey & Sons







escopeta Remington





escopeta Saint Etienne





que BELLEZAS !!

Hernan

#6
El 28 es para mi uno de los mejores tiros para la perdiz.

Claro esta que tenes menos chance de pegar que caon un 12 grande, pero con estos calibre se ve la verdadera habilidad del cazador, ademas si te gusta comerte las perdices tenes la opcion de hacerlas como te plasca ya que con el 12 solo podes comer pure de perdiz, la demuele el grandote¡¡¡¡¡¡

gabriel16

#7
som espectaculares que fierros mas finos nunca vi esa marca no soy muy conocedor realmente alquien sabe cuanto cuestan estas escopetas en nuestro pais

blak

#8
Muy linda tu Merkel 2001E PPK.Diego,los que tiramos con calibres chicos somos cazadores "finos" ja ja,hablando seriamente,yo soy cazador,no tiro en pedana,note que tanto a mi como a mis compañeros de caza se nos hace pesado el llevar todo el dia los 3.5 klgs de una 12/70,mas en una jornada de 6 u 7 horas de caza( asado mediante) buscando alguna picuda entre pajonales y agua.Me a pasado de salir yo con una escopeta calibre 28 yuxta,2.4 klgs y los otros con 12/70,al principio me sacaban ventaja x que a las que remontan lejos no les tiro,pero yo logro mantener durante todo el dia el mismo ritmo y al final termino tirando mejor que ellos y no fue una vez que me paso esto,ni que sea mejor tirador, creo que al contrario,algunos me superan,pero les pesaban los brazos.Bueno es mi experiencia,seguro otros diran otra cosa,slds  Blak
PD: de bol... y calenton vendi la 28 :sm19: ahora no me queda otra que comprar una Merkel,cuanto hera?? casi 8.000 Euros :sm305: ¡¡mejor lo pienso un rato mas :) ahora si :sm6:

Alberto Hart

#9
Las escopetas de bajo calibre, tienen un mercado muy importante, y mayormente en USA.
Si quieren hacer un seguimiento, fíjense en gunsamerica o gunbroker lo poco que duran a la venta.

ppk

#10
Blak: a la Merkel realmente la uso poco o mejor diria la cuido demasiado, normalmente para la perdiz uso una Victor Zarraqueta del 16 yuxta, que si se ralla no me importa tanto.

Saludos.

lugerp08

#11
Cita de: "Hernan"El 28 es para mi uno de los mejores tiros para la perdiz.

Claro esta que tenes menos chance de pegar que caon un 12 grande, pero con estos calibre se ve la verdadera habilidad del cazador, ademas si te gusta comerte las perdices tenes la opcion de hacerlas como te plasca ya que con el 12 solo podes comer pure de perdiz, la demuele el grandote¡¡¡¡¡¡

No coincido con vos.

Yo use durante años una V.Sarasqueta cal. 24, hermosa y liviana, pero rompia muchas perdices porque los calibres chicos suelen tener los chockes cerrados, y como yo tiraba rapido a veces sentia "plock" y las partia en 2.

Hace años que uso una Darne del 12, muy liviana y corta (25" de caños) y no tengo ese problema, tiene los chockes mas abiertos y asi pego mejor. No te puedo decir lo que pesa, porque nunca la pese, pero es liviana.

Saludos

Mario

adrian antonio

#12
Cita de: "blak"Disculpas Adrian x subir el mismo enlace,no vi el tuyo x que no hace tanto que estoy en el foro de cualquier manera la Merkel lo amerita.PPK te felicito x tu escopeta,que es superpuesta o yuxta??
todo bien... :sm6:  :sm6:  :sm328:  :sm328:  :sm328:  :sm328:  :sm328:

adrian antonio

#13
Cita de: "diego"desaparecer no creo, pero posiblemente queden relegados a fabricantes de escopetas finas.

yendonos un poquito del post, rescate algunas fotos que me gustaron

escopeta Ithaca calibre 10




par de escopetas Purdey & Sons







escopeta Remington





escopeta Saint Etienne





que BELLEZAS !!
que presiosura en especial esa Saint Etienne

diego

#14
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "Hernan"El 28 es para mi uno de los mejores tiros para la perdiz.

Claro esta que tenes menos chance de pegar que caon un 12 grande, pero con estos calibre se ve la verdadera habilidad del cazador, ademas si te gusta comerte las perdices tenes la opcion de hacerlas como te plasca ya que con el 12 solo podes comer pure de perdiz, la demuele el grandote¡¡¡¡¡¡

No coincido con vos.

Yo use durante años una V.Sarasqueta cal. 24, hermosa y liviana, pero rompia muchas perdices porque los calibres chicos suelen tener los chockes cerrados, y como yo tiraba rapido a veces sentia "plock" y las partia en 2.

Hace años que uso una Darne del 12, muy liviana y corta (25" de caños) y no tengo ese problema, tiene los chockes mas abiertos y asi pego mejor. No te puedo decir lo que pesa, porque nunca la pese, pero es liviana.

Saludos

Mario


es una cuestion de distancias, tipo de choke y diametro de municion..la combinacion correcta hace que no destrozes la presa sea cual fuese el calibre.

 :sm6:

lugerp08

#15
Diego:

Como puse, los calibres chicos suelen tener los chokes mas cerrados. Y a mi no me gusta estar toqueteando los chokes de las escopetas. Lo se hacer y lo he hecho, pero no me gusta.

Y en los calibres chicos no conseguis municion mas fina que la del 7 (normalmente), mientras que en el 12 yo conseguia del 9, que usaba para el 1er. tiro.

Saludos

Mario

diego

#16
Cita de: "lugerp08"Diego:

Como puse, los calibres chicos suelen tener los chokes mas cerrados. Y a mi no me gusta estar toqueteando los chokes de las escopetas. Lo se hacer y lo he hecho, pero no me gusta.

Y en los calibres chicos no conseguis municion mas fina que la del 7 (normalmente), mientras que en el 12 yo conseguia del 9, que usaba para el 1er. tiro.

Saludos

Mario

perfecto Mario..por eso dije sobre buscar la combinacion correcta


 :sm6: