Scan de nuestras FF.AA.

Publicado por MATRERO72, Abril 20, 2010, 10:00:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

Buenas:
Encontre este scan en la red y me gustaria compartirlo con ustedes.
Es de una enciclopedia de la guerra de Malvinas que tengo del año 1987. Ediciones Fernandez Reguera.
Asi que me ahorre el escaneado.  :)
Nos vemos
MATRERO72

panda

MUY BUEN IMAGENES,  INTERESANTES PARA IMPRIMIR A COLOR Y COLGAR EN CUADRITOS.

UN PREGUNTA, ESTA TODA LA ENCICLOPEDIA ESCANEADA EN LA RED,  SALUDOS

CdC602

Cita de: "panda"MUY BUEN IMAGENES,  INTERESANTES PARA IMPRIMIR A COLOR Y COLGAR EN CUADRITOS.

UN PREGUNTA, ESTA TODA LA ENCICLOPEDIA ESCANEADA EN LA RED,  SALUDOS

Totalmente, voy a ver si las puedo imprimir

donquijote

Muy lindas láminas... ahora, ¿qué arma tiene el Comando Anfibio? Del año del cuete...

Javito

Perdona matreto que te ensucie el post, pero... por un momento me imagine hacerlo como seria ahora.

MATRERO72

Cita de: "donquijote"Muy lindas láminas... ahora, ¿qué arma tiene el Comando Anfibio? Del año del cuete...
Hola Quijote, no es un arma muy muy vieja, sino la evolucion del STEN britanico, por la decada del 80, era muy comun, se llama, STERLING, seguramente la lamina representa un C.A. con uno capturado.
Fijate esa foto famosa del C.A, que acompaña a los britanicos prisioneros en la Operacion Rosario.
Tiene una.

Cita de: "Javito"Perdona matreto que te ensucie el post, pero... por un momento me imagine hacerlo como seria ahora.
Estamos conectados Javito :sm283:

MATRERO72

MATRERO72

Cita de: "predicador"[resaltar:1o6345so]Porque capturado?? La Armada los uso/usa a estos Sterling.[/resaltar:1o6345so]Pasa que justo dio la casualidad que se combatio con las FFAA cuyo pais los fabricaba......
Si vamos al caso la fragata Hercules era gemela de barcos ingleses,con sus Sea Dart y todo...
Pregunto esto porque en toda mi bibliografia de Malvinas jamas he leido que los tuvieramos.
Cuantos Sterling tuvo la A.A en los 80s.???
Cuantos llevo a la Operacion Rosario ???
Cuantos tiene actualmente ???
Fueron/son de dotacion ????

Y lo pregunto tambien porque con ese criterio podemos decir que el E.A tuvo fusiles de francotirador Steyr Manlincher:
Tuvo 640 ???
358 ????
157 ????
30 ???
O solo el que llevo el "Ernie" Espinoza ????  :sm270:

MATRERO72

Trabucos

Perdon:

¿no podria ser un arma capturada a los británicos en esa misma operación?

trabucos

ejfg2000

Hola a todos:

El sub fusil Sterling, formó parte del armamento utilizado por la Armada Argentina, si bien es un arma antigua de comienzo de los 50s, la misma es muy apreciada por su sencillez y simple funcionamiento, tiene la característica de que su sistema de cargador permite insertar desde la primer hasta la última munición con el mismo esfuerzo de presión, lo cual la hace muy apreciada para rellenar los cargadores de 30 en forma rápida.

Matrero: les dejo un link de la casa editorial Osprey en dónde se complementa las láminas que subiste, en este documento se observa otra ilustración de un comando anfibio portando el Sterling.

En algún lado que no encuentro, debo tener otro documento con fotos de tropas británicas con sus Sterling provistos.

[spoiler:2jv748nl]http://www.megaupload.com/?d=VTRUZTWU[/spoiler:2jv748nl]

Saludos: Enrique

MATRERO72

Enrique:
En primer lugar gracias por el escaneo. :sm138:
Domino un ingles básico pero el libro que bajas es imperdible como para no leerlo.

Al parecer tuvo pocos, pero tuvo y los uso en Operación Rosario.  

MATRERO72