EFECTIVIDAD DE UN ARMA CORTA PARA LA CAZA MAYOR.

Publicado por kynoch, Julio 12, 2010, 04:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dbe

Cita de: "Dr.Siegfrid"Por eso mismo lo digo. si se busca riesgo, adrenalina, bichos cerquita y mucha arma corta... la villa 31 es una buena opcion. otra puede ser el tren roca via circuito a la noche.
Fuera de joda, PPK, coincido con vos en que entramos en un terreno donde va en gustos, pero no me vas a decir que los americanos cazan con arma corta!!, esta bien si vamos a definir como arma corta a una TC Contender en calibre 444 marlin o 30-06 etc con mira telescopica, caño de 10 pulgadas y palito de apoyo o un revolver con caño de 8 pulgadas 454 Casull con mira telescopica. de que arma corta estamos hablando?
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

dbe

Cita de: "ppk"
Cita de: "Dr.Siegfrid"Por eso mismo lo digo. si se busca riesgo, adrenalina, bichos cerquita y mucha arma corta... la villa 31 es una buena opcion. otra puede ser el tren roca via circuito a la noche.
Fuera de joda, PPK, coincido con vos en que entramos en un terreno donde va en gustos, pero no me vas a decir que los americanos cazan con arma corta!!, esta bien si vamos a definir como arma corta a una TC Contender en calibre 444 marlin o 30-06 etc con mira telescopica, caño de 10 pulgadas y palito de apoyo o un revolver con caño de 8 pulgadas 454 Casull con mira telescopica. de que arma corta estamos hablando?

Estimado Dr. siegfried: tengo un amigo en los Estados Unidos que el y SUS amigos cazan exclusivamente con arma corta, te hago la salvedad que usan mira en sus revolveres cosa que no no he usado. Por consiguiente mis pocos tiros siempre han sido a relativamente corta distancia.

Este amigo en algunos de mis viajes me invitó cosa que yo decline ya que ellos suelen tirar a 80 y 100mts distancia para la cual no me siento confiado.

El arma que usa es un S&W 629 de 6,5 pulgadas que es igual a alguno de los que he usado.Con esa arma ha cazado Wapiti, cola blanca, cola negra, mule deer, jabali y una vez cazo con mucha suerte un pronhorn que nunca te da tiro a menos de 200 mts.
Sus amigos algunos usan TC contender., pero la mayoria Ruger o S&W factory.

Y te digo que no se les van bichos heridos. Los he visto y he quedado con la boca abierta.

Saludos.

PD. a mi tambien me paso: creer o reventar.
No lo haran en algun juego de CABELAS en la PS2!!!!!!!

ppk

No gasto mas polvora en chimangos.

FINITO.

300 magnum

Hola Kinoch , la efectividad va a depender de tu pericia como tirador , cace algunos axis y algun chancho con taurus 44mag de 8 3/8 , el tiro mas largo entre 70 y 90 metros maso y el mas corto a unos 9 , pero el conjunto arma/calibre da para mas de lo que da este tirador/cazador. El que diga que no se puede con arma corta no es cazador. Con fusil se me han ido algunos animales heridos , con revolver ninguno , igual prefiero y cazo mucho mas con fusil.
Saludos.

gabriel16

muchachos alomejor es una pavada pero tengo un 357 de 4 pulgadas que opinan como anda este calibre ya se que no es como un 44 pero es lo que tengo lo compre como arma de remate pero nunca lo use... osea no remate ni cace.... algo cace pero no lo remate com el 357 un abrazo gabriel16

Trekhev

Cita de: "gabriel16"muchachos alomejor es una pavada pero tengo un 357 de 4 pulgadas que opinan como anda este calibre ya se que no es como un 44 pero es lo que tengo lo compre como arma de remate pero nunca lo use... osea no remate ni cace.... algo cace pero no lo remate com el 357 un abrazo gabriel16
posteala en un tema aparte
fotos :sm37:  :sm37:  :sm203:
hay mucha gente que sabe un monton con ganas de ayudar
saludos

el357juancho

Que pasa aca no creen que se caza con arma corta !!!!!!!!!!!!! yo soy asiduo cazador de arma corta y tengo varias armas especificas , por ejemplo un 44 mag de 8 y 3/8 con red dot , una thompson center 44 mag de 14 " , UNA REMINGTON  XP100 R 260 REM

Trekhev

chau loco!
esta bueno lo tuyo
vos sos el de la fiambrera verdad?

diegodaniel

hola q lindo animales  :sm138:  :sm138: tan efectiva puede ser un arma corta....?

el357juancho

QUE FIAMBRERA ?????????????????????? :sm340:

CHUBUTENSE

El tema es que se subestima mucho el alcanse efectivo de los distintos calibres. el leen las tablitas en el papel y dicen"aaaaa no,..solo 500 lbs/ft???" "un pedo de vieja"!!
Por ej.

Desafio a cualquiera, a que ponga un tacho de 20 lts a 300 mts, y yo le tiro con el 357 mg.. y luego me cuenta que pasa. O hagan sus propias pruevas.

O tirarle a un pooper a 150mts con una 9mm. han hecho la prueba?

He cazado guanacos por ej a 160 mts con mi 357. y los parte como un queso!

Si agarras un toro de 700kg a 50 mts, y le colocas bien el plomazo de un 44mg se descuelga como calzon de tr.ola.

Un chancho de unos 100kgs a 40 mts con un 357 mg se cae como peso del 2001.

Eso y muchas cositas mas que se pueden hacer con armas de puño, lo puedo garantizar, ya que lo he hecho, no lo he leido.

el357juancho,.. por lo visto, tambien sabe de lo que es capaz un arma corta sabiendola usar, y no subestimando los calibres, sino probandolos en la practica, el terreno, no en el papelito.

Saludos

Chubutense

300 magnum

Cita de: "CHUBUTENSE"El tema es que se subestima mucho el alcanse efectivo de los distintos calibres. el leen las tablitas en el papel y dicen"aaaaa no,..solo 500 lbs/ft???" "un pedo de vieja"!!
Por ej.

Desafio a cualquiera, a que ponga un tacho de 20 lts a 300 mts, y yo le tiro con el 357 mg.. y luego me cuenta que pasa. O hagan sus propias pruevas.

O tirarle a un pooper a 150mts con una 9mm. han hecho la prueba?

He cazado guanacos por ej a 160 mts con mi 357. y los parte como un queso!

Si agarras un toro de 700kg a 50 mts, y le colocas bien el plomazo de un 44mg se descuelga como calzon de tr.ola.

Un chancho de unos 100kgs a 40 mts con un 357 mg se cae como peso del 2001.

Eso y muchas cositas mas que se pueden hacer con armas de puño, lo puedo garantizar, ya que lo he hecho, no lo he leido.

:sm321:  :sm321:  :sm321:

Saludos.

el357juancho,.. por lo visto, tambien sabe de lo que es capaz un arma corta sabiendola usar, y no subestimando los calibres, sino probandolos en la practica, el terreno, no en el papelito.

Saludos

Chubutense

gabriel16

Cita de: "el357juancho"QUE FIAMBRERA ?????????????????????? :sm340:
yo tampoco entendi muy bueno lo tuyo juancho gabriel16

380

Juancho con que calibre le tiraste a las liebres??

Trekhev

Cita de: "el357juancho"QUE FIAMBRERA ?????????????????????? :sm340:
me parecio que hay un tema en armas blancas tuyo
que se ve unos aumados
pero si no, no, no problem
saludos

el357juancho

Ala la liebre hice un desastre ajajja le tire con el 44 con puntas de wafen 240 gn semi encamisadas con 20,5 gn de acuratte#9
a 1550 pies . la gran mayoria quedaron molidas ajaajja , la cosa empezo por que fuimos al campo y un amigo no le pegaba a nada con la carabina y yo tenia el 44 y le sacudi a una paradita como a 40 mts  y la partio  y ya me gusto ajajaa entonces todo empezaron dale juancho  dale con el REGOLVER NIQUELAO  y le mande fruta a  todas esa e incluso mis amigos tiraron tbn , con el punto rojo y los ojos abiertos es muy bueno para tirar de noche a lo que se mueve . Ahora estoy volcado a la 260 remington que es un pequeño fusil , justamente esta echa con la accion  remington seven , apenas  un poquito  mas corta que  la de 700 short action . y pega muy bien , solo que la mira que le puse de arma corta tiene muy poco campo visual y eso no me gusta desamiado , espero pronto poder poner alguna foto con ella y un vicharraco .

uno de los tiros mas largo que hice con el 44

380

Cita de: "el357juancho"Ala la liebre hice un desastre ajajja le tire con el 44 con puntas de wafen 240 gn semi encamisadas con 20,5 gn de acuratte#9
a 1550 pies . la gran mayoria quedaron molidas ajaajja , la cosa empezo por que fuimos al campo y un amigo no le pegaba a nada con la carabina y yo tenia el 44 y le sacudi a una paradita como a 40 mts  y la partio  y ya me gusto ajajaa entonces todo empezaron dale juancho  dale con el REGOLVER NIQUELAO  y le mande fruta a  todas esa e incluso mis amigos tiraron tbn , con el punto rojo y los ojos abiertos es muy bueno para tirar de noche a lo que se mueve . Ahora estoy volcado a la 260 remington que es un pequeño fusil , justamente esta echa con la accion  remington seven , apenas  un poquito  mas corta que  la de 700 short action . y pega muy bien , solo que la mira que le puse de arma corta tiene muy poco campo visual y eso no me gusta desamiado , espero pronto poder poner alguna foto con ella y un vicharraco .

uno de los tiros mas largo que hice con el 44

Bueno las dejaste justo para hacer empanadas!!!!!!

Bien ahi esas fotos de los carpinchos!!!!!!

Me dan ganas de hacerme una escapada, ya que el freezer esta vacio!!!