Carabina 9mm (Prototipo con fotos)

Publicado por emerey, Abril 22, 2010, 01:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emerey

Quiero mostrarles el proyecto que estamos armando con Pablo Vilar.

Es una carabina corta, (MUY corta), en calibre 9mm, por ahora, ya que estamos replicando el sistema simple de cambio de calibre de GunPower.






culata... no va a llevar, porque la idea es que la mira vaya sobre un riel Weaver, lo más bajo posible, así que con la altura que me deja la botella de aire, no habrá lugar para madera.
Lo único que podría llegar a adaptarle, sería un guardamanos de madera bien pegado adelante del arco de guardamonte y lo más delgado posible. si te fijás en la foto que pongo abajo, lo que va a llevar en principio es un culatín que vino en mi Talon "To Go" todo depende de lo "Portable" que resulte, sinó irá la planchuela original de Air Force.

Pensando en la empuñadura y el arco de guardamonte.

Yo optaba por un cuerpo hueco, (imagínense un pedazo de caño estructural de 2x1"cortado en diagonal, para darle el ángulo correcto), que luego sería forrado en plástico o goma para darle buen aspecto y comodidad.
Ganó la idea de hacerla en una pieza única y sólida de aluminio que forme también el guardamonte. recién la estaba dibujando el flaco en una planchuela ENORME  de material...
El martillo ya está terminado, el buje roscado, para la botella, ya en su posición y el cerrojo, ya no está presentado como en las fotos de arriba. ya está funcional todo.
Más vale que hay que probar la dureza del resorte, el peso del martillo, el resorte de la válvula... el denominado por Pablo... "Trabajo Fino"



Esto es para definir las proporciones, ángulos y perfil de las partes, más adelante, será hueco, con una pared de no más de 3mm y el arco de guardamontes de planchuela de 1 hasta 2mm.

La NOVEDAD!!!

TIENE 4 NIVELES DE POTENCIA DIFERENTES..!

Cada rebaje en el martillo actúa como una retención del recorrido.

reitero, la parte de distinto color en la boca, desaparece, son casi 4 ó 5cm menos.








Saludos

alfredo1

#1
Hola muchachos.Los felicito por el emprendimiento y ojala sea un exito.Saludos

emerey

#2
Gracias Alfredo, (hasta ahora no tiene plástico). jajaja :)

elnene22

#3
Cita de: "emerey"Gracias Alfredo, (hasta ahora no tiene plástico). jajaja :)


MUCHACHOS QUE LINDO CAÑITO !!! LOS FELICITO DESPUES CUENTEN HABER COMO ANDUBO, VELOCIDAD, PRESICION, ETC.
SINCERAMENTE SE MANDARON UN EXELENTE LABURO, SALUDOS.

alfredo1

#4
Cita de: "emerey"Gracias Alfredo, (hasta ahora no tiene plástico). jajaja :)


Si,se nota que va a ser un arma de calidad jaja.Saludos

Piero71

#5
MUY GROSO!!!

¿sabían que los registro más antiguos de armas de aire comprimido datan del siglo XVI? Ya en el siglo XVIII había fusiles de aire comprimido muy potentes y precisos (los utilizaba la nobleza para cazar jabalíes), al punto que fueron prohibidos para los plebeyos. El calibre rondaba los 10mm. Tanto los austríacos como los españoles armaron regimientos completos, que combatieron a las tropas de Napoleón, puediendo matar un hombre a 150 metros... Como eran silenciosos y no producían humo, era tal el miedo que invadía a los soldados franceses que Napoleón decretó que se fusilara a todos los soldados que huyeran del combate...

Patagónico

#6
¡¡¡ Lo parió !!! que linda....... :sm138:  :sm138:  :sm138:

emerey

#7
Hace un rato pasé a dejarle el Scuba a Pablo, así que:

... NO PERDIÓ LA VíLVULA... :sm277:  lo inflamos a 100 BAR solamente, que es la presión que queda en el tubo, probamos en todas los                  niveles de martillo y anda de primera.

...hace un bolonqui bárbaro!! así que hoy por la tarde empieza con el torneado de las roscas de los noderadores, vamos a probar dos tamaños.
El primero del largo del cuerpo de la carabina, y el otro, la mitad...
...Como fuí "livianito", no tenía nada para desarmar y probar puntas, pero en un rato iba a tornear un "proyectil" de nylon según el diámetro del cañon , que va a tomar con un micrómetro de interiores.

marcri

#8
¡¡¡Ese es el amigo emerey que vive a 100 m. de mi casa y es del grupo de zona norte!!!!! :sm327:
¿Necesitás algunas puntas de plomo para medir el cañón?. Tengo trafiles .355 y .357 y trafiladora engrasadora si necesitás. Cualquier cosa, Avisá.

Suerte!

emerey

#9
Bueno, ya está en casa, faltan el guión y el alza... eso será la semana próxima... para empezar con las pruebas, alcanza, no van a ser de presición, solo de funcionamiento.







espero les haya gustado hasta ahora... ;D
ah, acepto la oferta por las puntas... te veo en la semana :)

Anonymous

#10
Que bueno lo que estan haciendo!!!! felicitaciones!!!

emerey

#11
gracias! hoy empiezo las pruebas. :)

Julian

#12
Pensaste en fabricar marcadoras de paintball (calibre .68)? Es algo que hace más de 10 años el mercado nacional busca y hasta ahora nunca ví algo tan avanzado como lo tuyo.

emerey

#13
la verdad, de eso no tengo ni idea..! :sm24:  esto nació directamente como un calibre grande, donde la plataforma Air Force, ya no daba para lo que YO busco en portabilidad y tipo de uso. Nunca usé una marcadora. :)

MATRERO72

#14
Buenas:
Es un adefecio endemoniado y mutante. :sm49:
Pero quemierda !!!! Esta muy bueeeno !!!!! :sm278:

Felicitaciones.

MATRERO72

Preguntas de bestia ignorante que soy:
Tiene dos largos de caño ????
No es peligroso usar la garrafita como culata ????
Estas garrafitas no explotan a lo mejor ?????

vieja

#15
Felicitaciones por  la carabina, piensan en venderlas o solo para ustedes  :sm137:  :sm137:

Lagartus

#16
Que fenómenos!!  :sm278:  :sm278:  Felicitaciones, que funcione tal como lo soñaron!!!  :sm282:

Trabucos

#17
Che Emerey, al final te diste el gusto del Big Bore, hay unas puntas de match quality de 125 grains y que son de base hueca, con terminacion de epoxy. se me ocurre que te pueden servir porque son de configuracion parecida a una bala minie o balin de aire comprimido.

Felicitaciones,
Trabucos

emerey

#18
Voy a tener que trafilar primero hasta lograr el calibe exacto para este caño.
A partir de ahí vendrán pruebas de todas las puntas que pueda conseguir. Muchas Gracias por el dato!!!! :sm138:

yacare

#19
Felicitaciones, por fin la veo, ya que nos comentaste mucho del proyecto pero nunca la había visto.

Saludos. Yacaré (juan1407)