Kel-Tec PMR-30 22 Magnum Semi-Auto

Publicado por bautes, Julio 21, 2010, 01:27:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bautes

http://www.youtube.com/watch?v=ZG1MwGX0CIM

Estaba viendo ese video y me pareció buenísima. Super táctica y no tan pateadora porque es .22 magnum
Que piensan? Conviene para defensa? Cómo es el poder de penetración/volteo del .22 Magnum?

P7

#1
Como tenés pocos posts no te voy a preguntar si es en serio y voy a asumir que si.

Las objetos "tácticos" no existen. "Tacticool" es otro tema. Táctica implica una actividad.
Las armas cortas son un compromiso pobre entre portabilidad y ocultamiento contra efectividad y distancia. Por eso siempre se sostiene que defensivamente los calibres "respetables" comienzan en el 9mm (full). El .22 es insuficiente (salvo que tenga un 3 pegadito, pegadito). Si le tenés que meter quichicientos tiros para que el agresor se calme el táctico saltó por la borda y se fue a su casa.

No utilizaría un 22 ni de backup (para que no se quejen los vecinos por el ruido).

Me parece a mi o esa cosa monstruosa patea como mula? Para tener el porte de una pistola de servicio no le veo la gracia por unos pocos tiros adicionales. Las compartivas son contra una Five Seven que es otro bicho raro.

Soluciones en busqueda de un problema.

0-0

kaka

#2
No se si es patada ,.,debe se ser mal diseño de empuñadura o flojo empuñe para sentirla mas , quien no lo hace cuando tira con algo chico ,.,.  que fogonazo loco,. que lindo. ,. cuanta polvora que le sobra no,.

Derri

#3
eso para defensa?? mmmm....coincido con 0-0.

Mongoose

#4
Coincidiendo con los foristas, nunca consideraria seriamente calibres por debajo del 9x19 para defensa. Poligonear es una cosa, y alli cuanto mas barato el plink, mejor. Este bicho a mi criterio no cumple ninguna de las dos funciones, aqui en Argentina el .22Mg es bastante caro (como todo cartucho de fuego anular...). Aguante la Bersa .22 "toda de metal"...je :sm62:

emerey

#5
Ahora van a salir con: "Pero los americanos la usan para TP!" y estamos al horno... discusiones de 6 páginas! jajaja

[video:3vbvqefx]http://www.youtube.com/watch?v=AXEagJb9XgA[/video:3vbvqefx]

elreservista

#6
0-0 acaso con una buena dotacion de .22 a corta distancia, hablamos tal vez de un par de metros (par de metros) yo tenderia a creer que mata igual, tal vez no un URSO de metro 90 y 200 kg.

Los que la tienen para defensa usan solo .45?.-

emerey

#7
Cita de: "elreservista"0-0 acaso con una buena dotacion de .22 a corta distancia, hablamos tal vez de un par de metros (par de metros) yo tenderia a creer que mata igual, tal vez no un URSO de metro 90 y 200 kg.

Los que la tienen para defensa usan solo .45?.-

Hola reservista, con el mayor de los respetos, te cuento. Muchos usan pistolas .22LR, .25ACP o .32Auto como armas de defensa primaria.

Ya sé que no son para eso, (esto va para  los que van a saltarme al cuello por el comentario), pero no apunto a recomendar esto. Un tiro puesto en el lugar justo, mata.
Varios servicios secretos en el mundo, y fuerzas armadas, utilizan calibres pequeños en operaciones encubiertas. PERO... son personal entrenado, generalmente llevan la ventaja, en movimientos ofensivos y van directamente a ubicar el proyectil en un lugar determinado.

Cuando yo elegí mi calibre de defensa por excelencia, opté por uno que, sin "necesariamente" acertara en una zona vital, provocase un efecto de shock lo suficientemente importante como para tener la oportunidad de apartarme de la situación en la que me encontrase.

Si el uso primario para mi fuese "ofensivo", es decir que tuviese mi arma como dotación por una cuestión laboral, evidentemente sería diferente, ya que la prioridad en ese caso no es la de apartarse lo más rápido posible del conflicto, sinó "terminarlo" utilizando el método idóneo.

Una serie rápida de disparos de .22LR HV, o .22Mag hacen mucho daño sin dudas, pero... y si no detenés de inmediato a tu agresor?

Por eso, .357Mag 125Gr HP ó 9mm Hidra Shock, (o similares). La munición blindada, no es la opción ideal para la defensa, salvo la THV francesa, peor no se consigue acá.

saludos :)

blak

#8
La idea de un arma de defensa es dejar fuera de combate al atacante,no matarlo,para eso lo mas recomendable es el calibre mas grande que se pueda manejar,que una 22 mata? claro que si,a mi amigo Omar lo mataron con una 22 ,un solo tiro,le levanto la piel de la tetilla,parecia un razguño, pero la bala le toco el corazon,murio en el acto,ni siquiera hizo manibras de defensa con las manos, pego con la cara sobre el asfalto,pero no es lo usual.Slds blak

P7

#9
Reservista, te devuelvo tu pregunta en otros términos. Si hablás de un par de metros, cuanto TIEMPO se necesita para que un individuo cargado de adrenalina (neutraliza parte de las seniales del dolor que recibe el cerebro) reaccione a un calibre inferior y que va a estar haciendo ese individuo, QUE TIENE UN PLAN PREDETERMINADO, mientras eso ocurre?

Existe una curva reactiva, el tiempo que se demora una persona en comprender la situación y aplicar las medidas que corresponden (efectivas o no) para adaptarse y superar esa circunstancia. En esa curva se insertan inevitablemente las reacciones del cuerpo que pueden resultar incluso en una parálisis total - como un bicho ncandilado en la ruta por la noche - Todo eso se mide en tiempo y es ventaja del que tiene un plan y lo aplica aprovechando el elemento sorpresa. De allí la frase "el que pega primero, pega dos veces".

Mucha tela para corta.

De todas maneras, no solo hay que conseguir los medios más potentes (efectivamente) sino aprender a manejarlos. Autoconvenserse de que las cosas le ocurren a los demás o que lo poco que hay alcanza es hacerse cosquillas para reirse.

0-0

Mongoose

#10
Sin caer en tonterias, que las digo y muchas, pienso y luego escribo: hasta un tramontina de cortar carne mata. Si nos vamos a reducir a un efecto terminal de cualquier elemento que uno pueda usar de defensa, entonces vamos por camino equivocado. Un sifon desde un 3er piso arrojado sobre la cabeza, mata. Pero no es la idea. La idea no es matar, sino detener. Ejercer una legitima defensa. No liquidar mutantes, pero si evitar a toda costa que te cocinen a vos o a los tuyos.

Como dijo 0-0 nuevamente suscribo, tambien lo dicho por Emerey: le toma mucho tiempo a una persona escasamente entrenada comprender la situacion, darse cuenta que la hipotesis de conclicto se torna inevitablemente real, tomar la decision de actuar, evaluar riesgos, asignar prioridades, mientras tanto desenfundar, apuntar, disparar, moverse, detenida la agresion repasar, etc. Todo esto mientra tenes vision tubo, perdida de motricidad fina, caida marginal de la escucha, musculos tensos, etc. Imaginense si en ese momento, ademas, tenes la "presion extra" de embocarle tus tiros utilizando un calibre digamos marginal, en los lugares adecuados. Estas al horno.

Tuve un solo enfrentamiento en mi vida, no soy poli, y encima no fue un "face-to-face" sino a traves de una puerta. Me tomo mas de 3 o 4 segundos comprender que habia utilizado toda la municion en el cargador de la pistola, y que debia cambiarlo. De pedo estoy detras del teclado...Para defensa: Colt 1911A1 .45 y Beretta .40. Y punto. Hoy se suma un .357. El tipo de muni -siempre factory- no lo incluyo para no hacer apologias ni desvirtuar este thread, pero ya aprendi mi leccion segun les conte antes.

elreservista

#11
se bueno.. era una consulta mas lo mio. Ni pienso tener nunca una confrontacion, no soy de portar ni de llevar en el auto (no tengo portacion), no soy policia ni nada parecido, pero aun asi no lo hago y si lo hiciera y la tengo que usar lo unico de momento son la 9 y la 22, le 9 es muy grande por eso tal vez buscaria algo mas portable, pero son todas suposiciones.

Mas alla de todo esto, la PMR-30 mas que pistola parece una mini ametralladora, la Bersita tambien dandole, el cargador de 10 lo vacion en segundos. Cosa que no me sale con la 9,

Mongoose

#12
Cita de: "elreservista"se bueno.. era una consulta mas lo mio. Ni pienso tener nunca una confrontacion, no soy de portar ni de llevar en el auto (no tengo portacion), no soy policia ni nada parecido, pero aun asi no lo hago y si lo hiciera y la tengo que usar lo unico de momento son la 9 y la 22, le 9 es muy grande por eso tal vez buscaria algo mas portable, pero son todas suposiciones.

Mas alla de todo esto, la PMR-30 mas que pistola parece una mini ametralladora, la Bersita tambien dandole, el cargador de 10 lo vacion en segundos. Cosa que no me sale con la 9,

Si si...las bersas salen como trompada, para tiro rapido va. Creo que el calibre 9x19 sale para defensa. Tal vez deberias probar alguna pistola mas compacta, eso ayudaria (G19, S9A1 en el rango de los USD 1000). Sino siempre esta la opcion de un lindo snubby en .38spl, aunque siempre preferiria .357. Yo tampoco ando a los tiros ni porto (auque si portaba con licencia hace años). El hecho que conte sucedio en una quinta. Va MP Reservista....

elreservista

#13
1000 verdes por una pistola es algo que aun no digiero, el sabado un conocido me dice, tengo una Gibson del 78 vale 3lucas 8verdes)..... una guitarra???. dejame de joder!!!

Moongose, te imaginas portar el chiche nuevo?.  :sm229:  :sm241:

Mongoose

#14
Cita de: "elreservista"1000 verdes por una pistola es algo que aun no digiero, el sabado un conocido me dice, tengo una Gibson del 78 vale 3lucas 8verdes)..... una guitarra???. dejame de joder!!!

Moongose, te imaginas portar el chiche nuevo?.  :sm229:  :sm241:

...mmm...lindo.....si me imagino. Pero hasta alli llego LPM!!!!!! En fin....habra que esperar otros vientos.

PD: una gibson original 3.000... :sm268: ....que modelo? Les Paul?

elreservista

#15
Ah me mataste, no entiendo ni ahi, no me saques de las de madera comunes, las concierto de la viaja casa Nuñez.

El flaco toca en una banda rock gotico Nine Fears medio metal, los que cantan en aleman vio!!.

Volviendo a las armas, quien pudiera una Glock, no se que tan gí¼enas o malas sean, pero hace unos dias vi un TP en Lomas y no fallo una (casi)

mariano3230

#16
Suma un punto desde mi escasisima experiencia. El .22 lr, es el calibre, con el que mas fallas he tenido. Para im no es confiable.
saludos
MAriano

skyel

#17
u$s 1000 una pistola? u$s 3000por una guitarra? ja-ja-jarajaijaija, ¡pero que barato que compran ustedes, muñecos!  ¿Van de shopping a la salada o directamente al centro de Budge che?

...La verdad que hay cada cosa inexplicable en este mundo. Hay de todo para todos. Y hay locuras para locos. Sumemos algún (o algunos) ceros a la derecha...
¡vedlo vosotros mismos, jodé! ¡y que conste que hago un esfuerzo para no poner las remanidas infinity o las consabidas superfenders-stratoplus y sin embargo poner cosas de "línea"! ...no cualquiera.




(y eso que dejo afuera las Purday, los rifles Dobles y los bajos Ritter).
También existen, claro está, los bugatti veyron, las mv agusta, el hotel al-arab y las chicas de 2000 euros la noche. En fin... no conozco nada de lo que estoy hablando.