Winchester 63 - satisfacción infinita

Publicado por Chivato, Julio 15, 2010, 05:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chivato



Les cuento que tengo en sociedad con mi hijo de 10 años un Winchester modelo 63, que no me ha dado mas que satisfacciones infinitas, el es el que mas conoció las vizcachas. Tengo también tengo un Walther 22, que tiene una precisión espectacular pero la comodidad del Wínche para andar por el monte, guardarlo en cualquier rincón, llevarlo en la montura,  es especial.

Cuando lo recibimos tenia la varilla del cargador quebrada, pudimos reemplazar el caño y repararla, y ahora lo desarme integramente y realmente es un relojito.

Este modelo "Model 63-Self Loading .22 Automatic Rifle" Este rifle o Carabina,fue la primer carabina que fabrico Fabricaciones Militares con Licencia Winchester. Y luego en el 2004 lo saco Taurus como Taurus Model 63R .22 Rifle y ahora esta como discontinuado.

Que dicho sea de paso el FM fue mi primer rifle 22 que tuve de niño, y en ese mi querido padre me enseño a tirar!!! No tienen idea el cariño que le tengo.

Mi intención era dejarles el manual de despiece que lo encontré webeando, por si a alguien le interesa.

Como siempre no hay como tirar con el pequeño 22, barato, divertido y de vez en cuando caen algunas plumas!!!

Saludos

http://pdf.textfiles.com/manuals/FIREARMS/winchester_63.pdf
http://www.taurususa.com/pdf/rifle_manual.pdf

marc71

#1
Ese es el tipo de armas que me gustan a mí, acero y madera.
Felicitaciones!

ppk

#2
SI, SI, hermosa carabina. :sm138:  :sm138:

haiha

#3
Creo que el arma en cuestion fue la que fabrico FM bajo licencia Winchester.

Chivato

#4
Cita de: "predicador"
Cita de: "haiha"Creo que el arma en cuestion fue la que fabrico FM bajo licencia Winchester.


Si es asi,tendria que titular el post: FM copia de Winchester Model 63 pa' no confundir,vio?

No, la que tengo es Winchester, pero tuve tambien una FM (ahora se la quedo mi hermano)

Chivato

#5
Cita de: "predicador"Si,lo encontre.El Model 63 se fabrico entre 1933 a 1958.
El tuyo tiene numero de seriel? Pregunto,ya que estas armas originalmente no llevaban numero de serie.Se las ponian los importadores o en algunos casos algun mecanico armero para poder registrar el arma.

Aclaro que el rifle no es es de la foto pero es igual, el estado un poco mas usado.

Winchester Model 63-22 L.RIFLE-SUPERSPEED & SUPER-X

Si el numero de serie es: 57246A ahora pienso que la numeración es de origen y creo que la fabricación es del año 1946 y aun es un reloj!!!

Saludos Serranos

Juan

gabriel16

#6
muy buena la 22 yacanto acero y madera lo mejor gabriel16

diegodaniel

#7
muy buena arma te felicito..!!!! :sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137:

haiha

#8
Como estas Yacanto, como tuvistes oportunidad de probar las dos versiones ( original Winchester y la Licencia FM) que te parecio cada una? Este es un modelo que no poseo, y alguien me comento por ahi que la FM era mas precisa y mejor construida, a vos que te parece. Un fuerte abrazo.

Chivato

#9
Cita de: "haiha"Como estas Yacanto, como tuvistes oportunidad de probar las dos versiones ( original Winchester y la Licencia FM) que te parecio cada una? Este es un modelo que no poseo, y alguien me comento por ahi que la FM era mas precisa y mejor construida, a vos que te parece. Un fuerte abrazo.

Si tire con las dos, la FM se la quedo mi hermano y yo la Winchester, en mi opinión el mecanismo de la winchester suena mejor, es como mas suave, la precisión es la misma,o por lo menos en mi poca capacidad no distingo la diferencia, en terminación me parece mejor la winchester (Pero la FM también esta muy bien construida), pero la FM tiene la guia para montar una mira telescópica que mi Winchester no tiene, y la winchester tiene los soportes para la correa, que el FM no lo tiene.

Son muy similares, pienso que es mas facil conseguir una FM en buen estado que una Win. Ahora le garantizo Satisfacción de compra garantizada, es muy divertida, fácil, ideal para que los niños empiecen a tirar por su poco peso.

Por ahí escuche que tendía a escaparse algun tiro, JAMAS pero JAMAS, en mis 33 años de tirados me ha pasado.

Espero que sirva un abrazo.

Juan

MeToplomo

#10
Cita de: "predicador"
Cita de: "haiha"Creo que el arma en cuestion fue la que fabrico FM bajo licencia Winchester.


Si es asi,tendria que titular el post: FM copia de Winchester Model 63 pa' no confundir,vio?

Disculpa Predicador, Copia no es, si fue fabricada bajo licencia, no es copia, no solo se compra una marca, sino tambien las matrices que son exactas, ademas de los procesos de fabricacion o "planta" tienen el mismo circuito con las mismas pausas, mismas tareas y es mas los controles de calidad de los materiales y la capacitacion del personal es la misma.

F.M. tuvo una larguisima trajectoria en la fabricacion bajo licencia, y en algunos casos hasta superiores fueron los resultados te puedo sitar la FM. Selfloading, el FAL (las tropas inglesas los preferian a sus fsl la1 ), las sistema colt 1927 fueron mas finamente fabricadas y con mejores aceros que las colt del 30 y vas a encontrar muchas opiniones que es la mejor colt fabricadas de las 1911, te recuerdo que una copia puede ser la ballester o las astras.

O por ejemplo, aca hubo copia de 504, 505, 147, clio, fuego, etc. Sevel y Ciadefa no hacian copias.

Saludos !!

juan p

#11
Me consta que la carabina de mi amigo yacanto es una masa, la hemos probado juntos con todo tipo de munición y nunca un fallo.¡Y que precisión!
Aprovecho juancho para saludarte, y darte las gracias por recomendarme este foro, que es mucho mas copado y mas libre que otros, eso si con algunas figuritas repetidas , pero me paÁque son las mejores.Abrazo

MeToplomo

#12
Cita de: "predicador"
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "predicador"
Cita de: "haiha"Creo que el arma en cuestion fue la que fabrico FM bajo licencia Winchester.


Si es asi,tendria que titular el post: FM copia de Winchester Model 63 pa' no confundir,vio?

Disculpa Predicador, Copia no es, si fue fabricada bajo licencia, no es copia, no solo se compra una marca, sino tambien las matrices que son exactas, ademas de los procesos de fabricacion o "planta" tienen el mismo circuito con las mismas pausas, mismas tareas y es mas los controles de calidad de los materiales y la capacitacion del personal es la misma.

F.M. tuvo una larguisima trajectoria en la fabricacion bajo licencia, y en algunos casos hasta superiores fueron los resultados te puedo sitar la FM. Selfloading, el FAL (las tropas inglesas los preferian a sus fsl la1 ), las sistema colt 1927 fueron mas finamente fabricadas y con mejores aceros que las colt del 30 y vas a encontrar muchas opiniones que es la mejor colt fabricadas de las 1911, te recuerdo que una copia puede ser la ballester o las astras.

O por ejemplo, aca hubo copia de 504, 505, 147, clio, fuego, etc. Sevel y Ciadefa no hacian copias.

Saludos !!

No me consta que Winchester diera licencia a FM para hacer la Modelo 63.
Demostramelo con algun informe/documento y te creo.
Sí sabemos que FM hizo cosas con licencia Colt,FN Herstal y Beretta,pero de Winchester nunca lei ni senti nada.
Industrias Marcati sí copio la Ithaca Modelo 37 con sus escopetas Bataan y jamas tuvo licencia........

Interpreto lo mismo por eso postee, " Copia no es, si fue fabricada bajo licencia, no es copia, no solo se compra una marca..." pero dejame buscar yo tengo entendido que se fabricaron escopetas superpuestas, se fabrico una semi 12/76 y las selfloading todas de Winchester.
Saludos cordiales

MeToplomo

#13
La selfloading por lo que veo es la primer arma civil "BAJO LICENCIA" fabricada por la fabrica de Armas Portatil.
La escopeta superpuesta fue licencia de beretta.
No me imagino a un Estado Soberano entrar en un problema de licencias comerciales por fabricar una .22 sino lo hizo mediante ingenieria inversa para hacer una subfusil tal como lo hicieron otros tantos, SE VA A METER EN UNA EMPRESA DE FABRICAR UN .22 !!?? no lo veo viable.
Que marcatti o cualquiera se meta a copiar un producto, bueh !! es sabido que cualquiera toma el riesgo que considere, Pero un Estado Soberano ??? no ... no lo creo. si tengo que apostar un vino apuesto a que tuvo licencia.
Me imagino que en la negociacion para tomar un par de licencias, por ejemplo la Semi... o la municion esto se habla. Se negocia por paquete pero no por ganga para FM sino que el negocio es VENDER LICENCIAS y si tengo que arriesgar me arriesgo por creer que de prepo se ofrecio la selfloading, y que esta se fabrico bajo licencia.
Obviamente habra quien sepa y no tenga que tomar una postura de riesgo como la mia.

Saludos cordiales.

Chivato

#14
Cita de: juan pMe consta que la carabina de mi amigo yacanto es una masa, la hemos probado juntos con todo tipo de munición y nunca un fallo.¡Y que precisión!
Aprovecho juancho para saludarte, y darte las gracias por recomendarme este foro, que es mucho mas copado y mas libre que otros, eso si con algunas figuritas repetidas , pero me paÁque son las mejores.Abrazo[/quote

UHH, si habremos gastado cajitas!!, Bueno espero que la pases bien en el foro!!