MUNICION 9MM STOPPIN POWER O FM???

Publicado por nestorf2003, Diciembre 08, 2009, 12:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nestorf2003

HOLA!!! QUISIERAN QUE ME AYUDARAN CON LA ELECCION DE MUNICION. YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A COMPRAR MUNICION DE ESTE CALIBRE. DESDE YA GRACIAS

Julian

#1
Para qué querés la munición?

Para poligonear? Stopping... para defensa? FM como mínimo, jamás Stopping (es recarga y comercial encima, puede fallar porque tiene mucho menos control de calidad).

Vladimir

#2
Compre FM de 124 grains para tirar con un FM 95 hasta ahora (100 tiros) cero problema.
Saludos.

c3ntinela

#3
Me gustaria saber, ya que la empresa no aporta los datos, con que vainas se hacen la municion Factory de Stopping Power, compran laton y hacen vainas o compran vainas echas? a quien?? Y los fulminantes? importados, nacionales? Polvora?? que marca? de que tipo? Puntas Waffen?? me parece un poco extraño que una municon Factory tenga tan pocos datos, por no decir ninguno...
Tira con FM o Magtech en su defecto

Saludos

c3ntinela

#4
De Magtech no me atreveria a dudar, ya que es una empresa de CBC (compañia Brasileira de Cartuchos), la segunda mas grande del mundo y sus productos sencillamente no fallan. De FM casualmente si conozco la procedencia de todos sus componentes...por eso dudo de SP, porque no los conozco. No me dedico a especular, sino a hablar de lo que se, y de lo que no se, trato de averiguar. Gracias por el dato, en la semana voy a chequear si efectivamente DGFM le esta vendiendo vainas o no a FullMetal

Saludos

RAB

#5
Hasta el 2007 las vainas de Stopping Power eran hechas por FMFLB. Es mas, en algún momento cumplir el contrato con Full Metal le impedía a FM producir para si misma  :sm24:

maxrios

#6
En efecto las vainas las hace FM
Me consta porque vi la prooduccion.
Las puntas teoricamente son fabricadas con el herramental de Waffen (el original de Adrian)
Lo que no se es de que manera cargan porque no creo que tengan una linea automatica.

Abrazo

Max

el doctor

#7
ni fm ni stp ------ no son confiables -- las fm no son mas la de los ochenta o de los setenta , magtech es lo mejor por ahora -- y si queres algo muy traumatico paralizante -----corn born hp + p ahora no se que dira el fiscqal si das vuelta algun kako con eso .. pero acordate primero vos ,, segundo vos -- de la carcel salis  --del club de los panza arriba no

bronius

#8
Ninguno de los dos , como minimo compra Magtech

bronius

germany.yeah

#9
si queres para poligono , cualquiera de los 2 ya que la calidad es casi la misma , si queres para defensa magtech y si llegas unas remington , ya que FM no era lo de antes y Stopping power no tengo buenas experiencias de el :(
Magtech para que te des una idea , es la municion que se le da como reglamentaria a la policia de la provincia de Bs. As. , FMJ 124 grains , y nunca fallo hasta ahora

denest

#10
Hola:

Yo estuve tirando algunas cajas de FM y stopping power, ambas 124g si ningun tipo de problemas.
Es mas, no se si estare diciendo alguna burrada, pero las FM y SP tienen la punta mucho mas "redondeadas" que las magtech (que terminan casi en punta) ... me da la impresion que dentro de lo malo del calibre, las dos primeras podrian tener un poco de mejor "parada" a la hora de usarlas en defensa ...  :sm207:

Hablando del tema, alguien pudo probar las nuevas FM ojival truncadas 147g ? (no confundir con las troncoconicas de la misma marca)
En la pagina de FM dice que estan aprobadas por el RENAR para uso común.
Parecen ser una buena alternativa a las magtech de 147g

fotito:


Voroshin

#11
Yo tengo que probar una cajita de magtech de 147gn, pero son subsónicas, no sé si las FM tambien lo son... Por el peso, no creo que tengan la misma velocidad que las de 124gn, deben ser más lentas, pero no sé si subsónicas. Las Magtech de 147gn te las tiranban por la cabeza en las armerías, así que no deben haber causado sensación.

Hasta ahora en 9mm y .45 he usado Magtech y Waffen. Para casa (defensa) me quedo sin dudarlo con Magtech, con Waffen la última tirada en polígono tuve tres problemas de recuperación (no tenían fuerza para accionar correctamente la corredera) tanto con Bersa T9 como con la GLOCK 17. Hice macana en no anotar el N° de lote.

Un abrazo

FRUNDSBERG

#12
Cita de: "denest"Hola:

Yo estuve tirando algunas cajas de FM y stopping power, ambas 124g si ningun tipo de problemas.
Es mas, no se si estare diciendo alguna burrada, pero las FM y SP tienen la punta mucho mas "redondeadas" que las magtech (que terminan casi en punta) ... me da la impresion que dentro de lo malo del calibre, las dos primeras podrian tener un poco de mejor "parada" a la hora de usarlas en defensa ...  :sm207:

Hablando del tema, alguien pudo probar las nuevas FM ojival truncadas 147g ? (no confundir con las troncoconicas de la misma marca)
En la pagina de FM dice que estan aprobadas por el RENAR para uso común.
Parecen ser una buena alternativa a las magtech de 147g

fotito:


Excelentes hasta ahora 0 problemas, precisas y por supuesto subsónicas, siempre uso FM en lo posible y nunca un problema.
 :sm104:

Cargb

#13
Cita de: "Voroshin"Yo tengo que probar una cajita de magtech de 147gn, pero son subsónicas, no sé si las FM tambien lo son... Por el peso, no creo que tengan la misma velocidad que las de 124gn, deben ser más lentas, pero no sé si subsónicas. Las Magtech de 147gn te las tiranban por la cabeza en las armerías, así que no deben haber causado sensación.

Hasta ahora en 9mm y .45 he usado Magtech y Waffen. Para casa (defensa) me quedo sin dudarlo con Magtech, con Waffen la última tirada en polígono tuve tres problemas de recuperación (no tenían fuerza para accionar correctamente la corredera) tanto con Bersa T9 como con la GLOCK 17. Hice macana en no anotar el N° de lote.

Un abrazo

tanto las MAGTECH como las FM en 147 grn son subsónicas; rondan los 960 fps...