AVUTARDAS AUXILIO

Publicado por caporal, Julio 20, 2010, 07:01:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

AVUTARDAS AUXILIO
me pidieron que les ayude a "ahuyentar" unas avutardas que se instalaron en unos sembrados
Nunca les tire ni practique ese tiro
La idea es consultarles si alguno tiene experiencia y la quiere compartir se lo agradecería
saludos caporal

diegodaniel

#1
hola  querido amigo x lo q se de las avutardas te dejan hacer 2 tiros uno cuando estan paradas y la otra al vuelo,,,, con mi viejo soliamos cazar con escopeta 16 o 12/70 yo con escopeta no se tirar, pero mi viejo es muy bueno cuando estan paradas mi viejo le tira al cogote cuando estan juntitas y a voltiado asta 6 en un solo tiro no muy seguido pero 4 era seguro q caian mas una sienpre al vuelo..... no se como hace pero lo hace bueno el ya tiene 84 años y todavia le da el cuero para cazar es tremendo jejejjeeeje saludo espero q te sirba.
pd: en q parte ahi avutardas?? aca en mis pagos en rawson chubut este año no se vieron muchas ...

diego

#2
tiros al aire..espantapajaros..bocinazos..lo q sea q no las mate..estan en serio problema de extincion..no es mas plaga como antaño!!


 :sm6:

linyera

#3
Creo que prohibieron su cacería este año !!!!

cheatskater

#4
Si no queda otra...


diegodaniel

#5
no me habia percatado q   estaban en extincion disculpen...!!!! :sm198:  :sm198:  :sm198:

jato

#6
Para los que , como yo, no sabian que eran
http://es.wikipedia.org/wiki/Otididae

380

#7
Cita de: "diego"tiros al aire..espantapajaros..bocinazos..lo q sea q no las mate..estan en serio problema de extincion..no es mas plaga como antaño!!


 :sm6:


Mira vos que cagada, no sabia nada, en el 2008 estaba en caruhe, fuimos a cazar y cuando empezaba a bajar el sol me quede en la punta de una laguna y venian aterrizando y las iva bajando habre agarrado 10, las cocine en guiso y escabeche, muy rico.
Me parecio un animal medio navo para tirarles.

caporal

#8
O.K no tenia idea de su estado de posible extinción
en la patagónica no nos damos cuenta por que cuando vienen son millares que se instalan durante un par de meses
en campos o mallines y cuando se retiran queda muy deteriorado el lugar .
S
Si a esto le sumamos que les encantan los sembrados que recién brotan les aseguro que no son de las mas queridas
saludos caporal

diego

#9
hasta el año pasado se estimaba una poblacion de Cauquenes colorados que no sobrepasaban los 200

Cauquen colorado (peligro de extincion inminente)





Cauquen cabeza gris





Cauquen comun






Afiche del ministerio de asuntos agrarios