BAGUALES PELIGROSOS EN LOS VINALES

Publicado por ppk, Julio 31, 2010, 10:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Estas fotos corresponden a una caza que realizamos en el impenetrable. En la estancia que he referido en otras oportunidades.

Queria probar un 375 antes de viajar lejos y se me ocurrio que los toros baguales de la estancia daban la medida y el tamaño para el calibre.

Los ñatos que se ven con toda la ropa para montear salian al alba buscando los baguales, en esa estancia en el año 78 se largaron 10.000.- cabezas de ganado y como los dueños la semi abandonaron se hiso ganado salvaje. Entraban de Formosa con barcasas jaula y se llevaban hacienda como si fuera de ellos.

La cuestion es que yo queria uno con guampas, una mañana aparece uno a todo galope en el campamento con que tenian ubicado uno. Salimos a todo trapo y cuando llegamos era un desparramo de gente y perros, estos bichos encaran sin historia, menos mal que este no tenia guampas.

Por supuesto yo no le iba a tirar sin cuernos, el bicho habia derribado a dos gauchos del caballo y encima se habia metido en un monte de vinales, no podiamos caminar, era de andar en cuatro patas con el bicho de un lado al otro, en una de esas siento un ruido a mi costado y medio que me asuste pensando en el toro ya que lo sentiamos pero no lo veiamos je...era uno de los montados que se venia arrastrando para nuestro lado, le pregunto que corno hacia y me dice que el puto del bagual lo habia apretado contra una planta y lo tiro del caballo.

Lo gramos safar y a los dos dias encontraron el de la foto de abajo, que tambien nos costo lo suyo, ya que el primer tiro se lo pego en la cruz, pero tan mala la municion que simplemente lo desmayo, eran PMP SUDAFRICANAS, lindas porongas. Cuando me arrimo a unos 2 o 3 mts y Pancho da la vuelta por detras para empezar a cuarerlo se nos levanta ESO SE LLAMA CAGASO y no tiene otro nombre. Pancho empeso a gritarm no tire.. no tire... Que iba a tirar si ni siquiera habia sacado la vaina vacia. Nos salvaron los perros que lo sacaron para el limpio y lo pude liquidar.

JUNA Y GRAN PUTA.

Primer no lo encontrabamos y despues no nos lo podiamos sacar de encima.

cazador.67

Muy buen relato Enrique, dos consultas:
En la primer foto aparece un hombre de lentes con un superpuesta, con que finalidad la llevaba?.
Si bien hablamos de 15 años  de diferencia la munición PMP Sudafricana tanto en 270 W como en el 375 h&h me dio siempre excelentes resultados, podrá haber sido una mala partida la tuya.

Saludos.

ppk

El hombre de la escopeta es del chaco se llama MARTINA de apellido, la llevaba no para el toro sino que en esa zona hay tanta diversidad de fauna que nunca se sabe que te aparece, entonces la partida lleva armamento diverso.

Imaginate que te puede salir un guazuncho, pecari, conejo de los palos, pato perdiz, liebre,charata, vizcacha que en zona no tiroteadas la ves de dia, inambu tordillo o la perdiz paloma que es de esa zona y algunos bichos que se me escapan.

En lo referente a las PMP compre mas de 20 cajas en distintas puntas, todas una porqueria.Es mas cuando llego a Namibia los guias se me reian de la porqueria de balas que habia llevado, les pregunto que como si eran Africanas, me contestaron que alli nadie las usaba ya que eran una basura, y fue verdad, varios dolores de cabeza me dieron.

CALUPA

Esa estancia era de dos hermanos italianos?

ppk

Si de los Roseo, nosotros la usabamos como alternativa con los extranjeros que querian cazar fuera de nuestro coto. En varios posteos la nombro y pongo algunas vivencias de caza. Teniamos un arreglo con ellos ya que habia amistad de por medio.

De todas maneras se nos hacia muy engorroso toda la logistica ya que si bien los extranjeros pagan sin chistar hay que pelarse el tuje.Ademas ante cualquier contratiempo ahí te quedaste y no hay nadie que te saque.

diegodaniel

muy buen relato hermoso animal...!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

ppk

Gracias Diegodaniel. :sm6:

gabriel16

Cita de: "ppk"Gracias Diegodaniel. :sm6:
impecable como siempre  :sm137: gabriel16

ppk

Gracias Gabriel. :sm6:

CALUPA

Cita de: "ppk"Si de los Roseo, nosotros la usabamos como alternativa con los extranjeros que querian cazar fuera de nuestro coto. En varios posteos la nombro y pongo algunas vivencias de caza. Teniamos un arreglo con ellos ya que habia amistad de por medio.

De todas maneras se nos hacia muy engorroso toda la logistica ya que si bien los extranjeros pagan sin chistar hay que pelarse el tuje.Ademas ante cualquier contratiempo ahí te quedaste y no hay nadie que te saque.

Cómo quedaron esas tierras?. Recuerdo que ya era un problema el manejo allá lejos en el tiempo. Reactivaron algo, o sigue todo tan abandonado?. Eso es inmenso!!!

-- Jr --

Buen relato querido! A ver cuando subis fotos de Namibia! Que fue lo que cazaste ahi?

ppk

Calupa: Hace unos 10 años empezaron a desmontar algo en la estancia contra el Bermejo, pero muy desordenado.A Manuel Roseo que es el unico que quedaba lo pasaban como alambre caido. Creo que las 100.000 hectareas de Formosa se vendieron o arrendaron, en parte mejor ya que varias veces me encontre con gente que venia a matar indiscriminadamente la fauna. Una vez casi se arma el tiroteo con unos formoseños que habian matado un tapir para darle carne a los perros. Cruzaban en barco jaula para llevar hacienda bagual.

Era increible lo manso de la fauna tengo filmaciones al lado de un oso Hormiguero que no se inmuta, como de tapires comiendo a 20 mts de nuestro campamento.

Una vez en una huella un puma estaba sentado y si no frenamos con la chata lo hacemos boleta, el tipo nos miraba como diciendo estos fulanos que corno quieren.

JR: ya voy a empezar con relatos de Africa.

Saludos

Enrique.

miguelon61

hermosos trofeos y muy buen relatoo... :sm6:

ppk

Cita de: "miguelon61"hermosos trofeos y muy buen relatoo... :sm6:

Muchas gracias Miguelon

carloncho46

Avanti ppk.
Muy bueno tu relato, tan bueno o mejor que cualquier libro de caza.
Tenés mas andanzas que patoruzú; no pensaste en compaginarlas
y hacer un libro?
Hasta la próxima
Carloncho46

TiroLoco

Muy bueno el relato!!! El bagual lindo.
Fulero el julepe que se habarn llevado cuando se levanto el Toro.

Saludos

GUSTAVO 300 WM

Que lindo que es leer a alguien con la experiencia que tenes. Por momentos nos imaginamos que te estamos acompañando. Excelente el relato.

Ahora de curioso, cuales son los calibre "pesados" con que te manejas y cual es el que mas te gusto/a.

pecari357

Exelente relato ppk, y que buena caceria ¡¡¡ Me encantaria cazar toros baguales.
Ese de la foto parece un bangteng ( solo parece, por aqui no hay ). Se ve que son lugares de ensueño.
Saludos

ppk

Muchas gracias a todos por susu elogios.

je..pecari ojala fueran bangteng estaria en la India o Australia cazando, seria lindo.

Hueso lo mas grande que tuve fue un 458 remington que no me gusta, se lo compre a un amigo que necesitaba unos mangos en esa epoca. Despúes lo vendi. Fue el unico fierro que vendi en mi vida.

Con el 375 que le tire al toro creo con mi modesta opinion que bien pegado se cae todo bicho de 4 patas en este planeta.
El resto va en gustos y el bolsillo del que pueda comprar un doble ó un 600 nitro o 700.

Mira lo que me esta pasando, sera que me vengo viejo, pero hasta hace unos dos años usaba el 300 WM. ahora tiro con 308, si siguo así voy a terminar cazando con 22 corto.

Saludos para todos

Enrique.