LE TOCA EL TURNO A LOS LABIADOS

Publicado por ppk, Junio 18, 2010, 06:02:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Como muchos conocen estos pecaries son de tamaño algo mayor que los de collar, pero tambien son mucho mas agresivos.
Tienen la particularidad de soler saltar para morder, yo los he visto en el impenetrable hacer esa triquiñuela, hacen como que encaran disparando para el lado de uno y algunas veces te salta, estan del tomate.

Alguno quizas no lo crea, pero doy fe.
Antes de contar la que me paso, les relato una historia de hace casi 100 años, me la conto en los principios de los noventa un viejo que en esa epoca tendria mas o menos 85 años.
El padre de este hombre, era puestero en una estancia muy grande en el norte de Chaco, todos los sabados los 6 o 7 puesteros diseminados en la estancia, se reunian en el cazco para dar el parte y recibir alguna provista y unos pesos.Se comia un asado y a media tarde todos volvian a su rancho, por supuesto que de a caballo.Los puestos estaban a unos 30 o 40 kms aprox. de la casa principal.
Uno de esos sabados el padre de este anciano no aparecio, se penso que tendria algun retraso, pero que ya llegaria.
Lunes por la mañana se van para el rancho en una chata, creo que una FORD "A", suponiendo que el hombre estaria enfermo, cuando llegan lo encuentran subido a un arbol y todavia haciendole el aguante unos 40 o 50 pecaries labiados.Le habian matado los tres perros, gallinas, un par de lechones y lo esperaban a que callera por el cansancio.Se habia atado un brazo a una rama con el cinturon para no caer, y logro agarrar su escopeta y unos cartuchos cuando sintio que venia la piara que le calculo de no menos de 600 chanchos, sí no me equivoque puse 600.
Hacia desde el sabado que estaba en el arbol, cuando llegaron a buscarlo con el ruido del vehiculo dispararon los que quedaban, estaba todo acalambrado y no podia tenerse en pie.Habia matado a 5 o 6 pero se quedo sin cartuchos.

LA MIA LA DEJO PARA OTRO DIA, ME PARECE QUE LA HICE MUY LARGA Y NO LOS QUIERO ABURRIR. <!-- s:sm18: -->:sm18:<!-- s:sm18: -->  <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

blak

La put...¡¡¡ :sm24:  que historia,yo vi algo parecido en una pelicula australiana

TiroLoco

A la mier@a que son bravo los bichos, ensima para no asustarce con los disparos.

Waby Reloaded

:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

lugerp08

Mi abuelo me contaba que cuando vino al pais (en 1878) empezo a trabajar como boyero. Cuando tenia unos 10 u 11 años, un dia se tuvo que subir a un arbol porque lo corrio una piara de pecaries (nunca supe de que tipo eran), y se quedo todo el dia arriba, hasta que lo vinieron a buscar porque se dieron cuenta que algo le habia pasado, ya que el caballo se habia vuelto solo a "las casas".

Me decia que cuando estaba arriba del arbol, algunos de los bichos se quedaron dando vueltas por abajo de el, y cuando se quiso bajar (1 o 2 veces), empezaron a chasquear los dientes y vinieron todos los otros, asi que se quedo hasta que lo vinieron a buscar, y entonces los pecaries se fueron.

He escuchado que cosas asi han pasado varias veces.

Son bravos los pecaries

Saludos

Mario

CdC602

que linda experiencia  :sm184:

ppk

Cita de: "CdC602"que linda experiencia :sm184:

La de los chanchos, no?, de esa forma van conociendo gente distinta.JA JA JA ... :sm49:

diegodaniel

:sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm184:  :sm184:  :sm184: ..... :sm203:  :sm203:  :sm203:  ahora queremos tu historia...!!!!! muy buena...!!!!!

miguelon61

Cita de: "ppk"
Cita de: "CdC602"que linda experiencia :sm184:

La de los chanchos, no?, de esa forma van conociendo gente distinta.JA JA JA ... :sm49:

aaahhhhbuenoo!!! :sm24:  :sm24:  :sm24:

Indio

Que buena historia... ahora conta la tuya!!!

Yo sabia que eran bravos. El padre de un amigo trabajo muchisimo tiempo en salta y ahi se entero de esta historia. Resulta que habian venido a cazar unos foraneos, se adentraron en el monte (3 eran) y empezaron a buscar alguna presa... Cuando ven unos pecaries (no se de que clase) y tuvieron tanta mala suerte que mataron al tambor (asi le dicen al padrillito digamos, o al jefe de la piara). Dicen que cuando matas al tambor los otros se enloquecen porque no saben que rumbo seguir... En fin, los tipos de pedo se alcanzaron a trepar a unos arboles y durmieron ahi dos noches hasta que los encontraron los dueños del campo y el puestero.... flor de cagazo se habran pegado. Para colmo contaban que en el apuro de trepar tuvieron que tirar las armas a la mierda para poder subir y uno de los tipos no se a que clase de arbol subio, pero se corto entero con las espinas.
Contaba el padre de mi amigo que si el arbol no es muy grande de tronco... lo hociquean hasta que lo tumban...
Ni hablar de querer correr... esos colmillitos son bisturies...

Saludos!!

Trekhev

emocionante y no macana
saludos

CZ300

hace unos días aquí en Cordoba, con un puestero del campo veo que en una pared tenia un cuero de pecari de collar, pero este era increíblemente enorme, yo he cazado pecari de collar y todos eran similares como un perro chico, segun el puestero este pesaba casi 100k, y le mato los dos perros que llevaba.

El cuero tenia marcado bien el collar así es que no había dudas, para la próxima me saco una foto con el.

ppk

Cz300, ojo que alomejor es un Quimilero o Tagua, aunque es raro por esa zona, pero quien sabe no?

ppk

Me olvidaba de comentarte que son muy parecidos y tiende uno a confundirlos, en el posteo de chancho con arma de puño lo cuento, me crei que era un morito o de collar y era un quimilero, pesaba mas del doble.

Estan totalmente en peligro de extincion.

Saludos.