Menú principal

AYUDA CZ 75 B- O CZ 75 BD

Publicado por ROBERTO BIANCO, Junio 06, 2010, 06:36:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

ESTIMADOS  AMIGOS FORISTAS:  por favor ayuda a los POSEDORES DE UNO DE ESTOS DOS MODELOS¡¡¡ y a los mas experimentados que no son  pocos, ¿ QUE MODELO COMPRARIAN ?   se que es un gusto personal, ya que la  unica diferencia aqui es DECOKER, en realidad es la misma pistola, pero recabar datos del alto nivel de muchos foristas experimentados y avesados en el manejo de pistolas no me vendría mal, TAMBIEN MI PREGUNTA VA DIRECTAMENTE A LOS POSEDORES DE ESTOS MODELOS COMO DIJE ANTES, y sus experiencias, como tambien el lugar donde comprar esta marca, no soy de capital, por eso hincho tanto las pelotas buscando orientación.- el destino del  arma sería principalmente defensa, para luego iniciar algo pero mucho mas adelante en tiro practico.-tengo  una bersa 223 y no la he usado mucho, pero es como que el decoker no lo incorporé, bueno espero comentarios y cualquier tipo de sugerencias, ???? tambien he leido por ahi en una prueba que hizo el instructor TAGLIAFICO en el apostadero a la CZ 75 B HABLAR  algo de una recamara bien ajustada, que no digeriría recargas que no sean de 1ra calidad, pero esto sería lo ultimo ya que por la cantidad de disparos que yo hago no tendría problema en una  munición de 1ra para esta pistola que tb pregunto ¿cual sería la factory mas recomendable para este calibre ???

un cordial abrazo para todos y mi disculpas por lo hinchapelotas, pero para mi si compro, estas pistola, es como el casamiento sería una sola vez por eso tanto resquemores -



roberto bianco

Vizcachote

#1
Hola, tuve varias Czs 75, la pavonada, la SP01 y ahora tengo la satin nickel. Yo creo, pero ojo que es mi humildeopinión, que si te vas a comprar una pistola de las más clásicas y excelentes que existen, que compres el diseño original, o sea, sin decocker, ya que este último fué puesto para cumplimentar algunas licitaciones policiales, nada más.
Las buenas críticas: estas armas son consideradas las más precisas de fábrica, están muy bien hechas.
Las malas críticas: Lo único que te podría decir es que si la vas a usar para TP, tienen un punto débil: se rompen dos cosas: la traba de corredera (cuyo eje hace de pivot de acerrojado) y la uña extractora, por lo menos en las SP 01 pasa eso.

P7

#2
Justamente estaba mirando la página de Baraldo y ví que existe la versión D. No tengo ni tuve ninguna CZ, es una materia pendiente. Tiré con un par y el grip me queda un poco chico pero de todas maneras es un gusto que me voy a dar algún dia.

Unos minutos antes de leer este post me respondí a la misma pregunta que hacés vos, como dice el Doctor, iría por la versión "clásica" (no original) B que es la famosa y no la versión con decocker. Primero, porque la B la conocen todos. Segundo, porque no le veo la necesidad de agregarle el decocker salvo por compromiso y por último, pensándolo bien, tengo o tuve 6 pistolas con decocker y he empleado unas cuantas más sin embargo no creo haber utilizado la función más de un centenar de veces en 15 anios.

0-0

fabustus

#3
Hola amigos. Para no abrir un nuevo tema, agrego una consulta mas.
Me gusta mucho esta CZ 75 B, en especial el modelo Stainless.
Viendo la web de CZ vi que existe el modelo 75 b Satinless:

Y el modelo 75 B New Edition:

De mas esta hablar sobre las prestaciones de esta pistola, la mayoria habla bien de ella. Mi consulta es sobre las terminaciones de ambas, ya que según CZ difieren en el tratamiento que se le dan. Si han tenido las dos en sus manos ¿cual creen que tiene el mejor acabado y que parece mas duradero? A algunos les gustará la Stainless (mas sobria, por asi decirlo) y a otros la New Edition (parece mas brillante), seguramente.

Saludos y nos estamos leyendo.

P7

#4
El material es el misno, el modelo Nuevo es arenado, por lo que debería verse mate. Eso es todo.

0-0

Vizcachote

#5
Alfredo1957 se compró la stainless nueva, le salió 1800 verdes, tiene cola de castor más larga, está hermosa. Yo tengo la nickelada, me salió 1400 verdolagas. Acá van fotos.

Y un video
[video:7sfjc6yn]http://www.youtube.com/watch?v=dpLMV6IYBWs[/video:7sfjc6yn]

fabustus

#6
Ya habia visto su video Don Vizcachote. Que hermosa pistola, que envidia y el precio no está taaaan exagerado, mas barato que una Beretta 92fs INOX que tambien me gusta. Le agradezco a usted y a Don 0-0 que se hayan tomado el tiempo para responder a mi consulta.

Saludos.

filo

#7
yo tengo la con decocker y la verdad estoy arrepentido de no haber comprado la que trae seguro, si ppudiera volver el tiempo seguro me compro la que trae seguro, el decocker no lo uso nunca, un abrazo

ROBERTO BIANCO

#8
ESTIMADOS CABALLEROS CON TODAS LAS LETRAS, les agradezco profundamente su sensatas opiniones, y remarco la sinceridad de  FORISTA FILO, creo que la decision esta con la AYUDA DE USTEDES TOMADA, ahora tengo que  esperar unos dias por el dinero,  Y PARA SEGUIR UN POCO EN EL TEMA QUISIERA ALGUNAS SUGERENCIAS, sobre el tema POST VENTA, en caso de que surgiera alguna miselania, disculpen pero eso de andar buscando un armero para solucionar un problema de un arma nueva LO PASE EN CARNE PROPIA Y ME DEJO MUY MARCADO.-

CORDIALMENTE
roberto

p/d  UN SINCERO ABRAZO PARA TODOS LOS QUE ME RESPONDIERON.- BUENA CALIDAD DE GENTE,ES REALMENTE UN FORO DONDE UNO ENCUENTRA PERSONAS CON MUY ALTAS CUALIDADES HUMANAS Y SIEMPRE DISPUESTAS A AYUDAR, COSA QUE CADA VEZ ES MENOS FRECUENTE.-

NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

ROBERTO BIANCO

#9
Cita de: "Vizcachote"Hola, tuve varias Czs 75, la pavonada, la SP01 y ahora tengo la satin nickel. Yo creo, pero ojo que es mi humildeopinión, que si te vas a comprar una pistola de las más clásicas y excelentes que existen, que compres el diseño original, o sea, sin decocker, ya que este último fué puesto para cumplimentar algunas licitaciones policiales, nada más.
Las buenas críticas: estas armas son consideradas las más precisas de fábrica, están muy bien hechas.
Las malas críticas: Lo único que te podría decir es que si la vas a usar para TP, tienen un punto débil: se rompen dos cosas: la traba de corredera (cuyo eje hace de pivot de acerrojado) y la uña extractora, por lo menos en las SP 01 pasa eso.

ESTIMADO DOCTOR una vez mas molestandolo,mi idea es ir directo ahora mas convencido por su post, y los demas foristas al modelo PAVON CZ 75 B, no es por quedar bien, pero para mi la opinión suya como la de su colega ELIDO (PISTOLERO) PESAN  mucho sobre mi personalmente, por sus experiencias y sus conocimientos en el tema armas, espero no ser molesto,pero no puedo errar en esta compra porque me juego mucho, aun lo que no tengo, y el no saber genera a veces miedo, ¿LAS MALAS CRITICAS que usted menciona ?  esos repuestos se pueden conseguir en caso de que tenga  mala suerte,
a pesar de que el modelo que creo voy a comprar no es la SP-01, ??????  pero deduzco que lo mismo ocurre en la CZ 75 B QUE  es de la linea mas vieja ?,. Doctor yo no hago tiro practico, por cuestion de bolsillo, el arma por ahora la usaria para poligonear, y defensa tb, a pesar que tengo otras armas,? no tiro mucho en el  poligono,voy una vez por semana, con 50 tiros, ¿pero si por ahi mi situación cambia, sin entrar en el TP podria hacerle unos tiros mas por  fin de semana  digamos 100-150?  pero  cuando sus tiempos se lo permitan, 1- quisiera una sugerencia sobre el tema repuestos dicho mas arriba ? y si usted pudiera alguna explicacion muy basica  ¿ LA TRABA DE CORREDERA ? no me puedo dar cuenta cual es exactamente, se que es  dificil por post explicarlo y sin tener un arma en la mano pero tengo un amigo que tiene una  CZ 75  Y  seguro que me la presta para curiosiar esa pieza, pero necesitaria unas  indicaciones suyas de ¿donde esta ubicada exactamente ?

un cordial saludo y mil disculpas y gracias por su tiempo

roberto bianco

P7

#10
Envié la factura por Honorarios vía paloma mensajera.

http://docs.google.com/viewer?url=http: ... /CZ_75.pdf
El despiece está en una de las páginas del manual.

Es la pieza #2 Slide Stop según la nomenclatura de CZ, nos le decimos "retén" de corredera
 (slide catch). No estoy muy convencido que el problema de las SP sea heredado de la clásica puesto que ya lo hubieran resuelto. Se me ocurre que al ser un modelo de competición, la más nueva tenga alguna fantasía propia. De todas maneras, el retén debería servir para retener y no para liberar la corredera. Lo aconsejable es acostumbrarse a liberarla tomando la corredera con la mano inhábil y tirando hacia el cuerpo.

0-0

Vizcachote

#11
Hola Roberto, el retén o traba de corredera, si te fjás en el video que puse, es la pieza que retiro al momento de desarmarla, es una palanca que sirve no sólo para trabar la corredera sinó que tiene un perno en el cual pivota el sistema de acerrojado, no te preocupes por esa pieza, ya que si le lleghara a pasar algo, se consigue, porque es la misma que utilizan las tanfoglio y las jerichó, y las bul cherokee.

skyel

#12
Y si no se manda a hacer. Y si no hay modelos superreforzados que se le compran a retailers de USA de acero requetenaval inoxidable inolvidable diamantado ultranitrurado galvanovitrificado mas duro que un cascote de circonio. Entonces si. Ahí se te hace una corredera en el frame de como 5 cm.

Mejor si se rompe el retén y no otras cosas. Es fusible en casi todas las pistolas. Pregunten a los dueños de BHP, por ejemplo,  si no vieron ninguna con el retén roto.

alfredo1957

#13
hola Roberto resien hoy me entregaron la CZ 75 B STAINLSS que te puedo decir que no te hayan dicho,estoy impresionado de su belleza,de la precisión,su grip perfecto,a pesar de tener manos chicas me calza como un guante,su acabado perfecto de puro acero inoxidable.(stainless matt finish)como dice en su caja,si podes comprar esta pistola te aseguro que no te vas a repentir :sm138: saludos.

alfredo1957

#14
fotos de la maquina





marc71

#15
Recién la veo  :sm37:
Felicitaciones Alfredo1957!!

verde

#16
Es una de las mejores pistolas, entrele con confianza. Lo más directo del importador creo que es Diana.
Yo ya vendí la mía, mi consejo es objetivo. Compraría la B. La que tiene decocker es excelente, pero no es la original y el disparo se siente raspozo en relación a la 1ra.