Menú principal

Consulta

Publicado por JP 30 06, Agosto 05, 2010, 05:39:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JP 30 06

Amigos cazadores,

Estoy viendo miras para ponerle a un TIKKA T3 en 30.06, me han ofrecido de todo un poco incluso valores superiores por 2 o 3 veces el valor del fusil.

La verdad que me gustaría poder ponerle algo bueno pero en este momento el bolsillo no da.

Me han dicho que la SHILBA tiene modelos que andan bien en ese fusil y calibre y soportan el disparo sin romperse

Espero vuestros sabios consejos

Saludos

JP 30.06

ppk

La verdad yo en tu lugar esperaria a juntar unos mangos mas y gasto una sola vez, ahora es dificil dominar la ansiedad y tener el fierro al dope. Pero todo lo que escuche de la Shilba es del medio para abajo.

No se si la vas a usar para caza. Luger compro hace un par de años un Winchester que venia con una Shilba, de dia se veia de noche NO.

Saludos.

Enrique.

grana-69

Si yo le puse un par de las economicas y cuando "la reme" hasta una S&B 6X40 de la hungara fue el dia y la noche aunque sea conseguite una usada de algun concido con referencias  :sm6:

JP 30 06

Gracias por la data, seguiré juntando abajo del colchon y vemos, eso me hace cambiar de fusil ahora y pasar a un CZ 550 que trae miras abiertas para usar hasta que le ponga la optica.

Saludos

JP 30.06

Otorongo

Hola coincido con PPK, ahora si estas con ganas de ponerle una mira economica y buena te puedo recomendar la marca Luger, a mi parecer andan muy bien, es del nivel de una Zeiss Conquest y estan alrededor de unos USD 300.00

Un abrazo

DANIEL322004

Ponele una leupold o meopta usada. Por US$500 tenes buenas miras. Saludos

manonegra

Hola.. sin animo de joder creo tendria que moverse este post a Optica y Accesorios... pero igual aprovecho la volada y me colo en el tren de la consulta del amigo forista:

Cita de: "Otorongo"Hola coincido con PPK, ahora si estas con ganas de ponerle una mira economica y buena te puedo recomendar la marca Luger, a mi parecer andan muy bien, es del nivel de una Zeiss Conquest y estan alrededor de unos USD 300.00

Un abrazo

Che capo, en optica y accesorios postie preguntando sobre la optica luger y no obtuve buenas respuestas sobre la misma, pero ninguno las ha probado o conoce de cerca... vos que me podes decir al respecto?
Gracias

mauser 66

Sin animo de ofender,ni crear polemicas,la Luger esta a kms de una Conquest,son de la calidad de la Shilba,pero con una terminacion mas aceptable,hoy por hoy,de Meopta (que anda muy bien),para arriba,es la mejor opcion para no tirar la plata

Saludos

Ariel

maus308

Sin animo de ofender,ni crear polemicas,la Luger esta a kms de una Conquest,son de la calidad de la Shilba,pero con una terminacion mas aceptable,hoy por hoy,de Meopta (que anda muy bien),para arriba,es la mejor opcion para no tirar la plata

Saludos

+1

-- Jr --

Yo tengo una meopta de 7x50 y es un miron. Robusta como la puta madre y una muy buena luminosidad. Ademas de que no estan caras.
No gastes guita en una shilba.

PABLOGPRADO

Hola. Yo me animo a opinar por que lo hago con conocimiento de causa. Desde que me acuerdo hasta hace un par de meseS atrás use miras pedorras y entre ellas obviamente las shilba.
Jamás tuve problemas, jamás se me rompió una y las utilicé desde un 22 hasta un 300 wm y jamás un drama. De día con cualquier mira se ve y se tira, la diferencia esta en la noche, con la shilba o con cualquier otra mira pedorra, te va a costar ver pero eso lo solucionas con una linterna al momento del tiro y listo.
Hace un par de meses la diosa fortuna me mostró una sonrisa y  pude cambiar las shilba por S&B y solo por eso dejé de usar las pedorras.
De las shilba compra la 6x44 fija sin luces ni nada que se le parezca ya que asi hay menos cosas que se puedan romper y mientras tanto ahorras para una buena.
Para que veas que no te miento, busca fotos subidas por mi en este foro y en FA y vas a encontrar variedad de piezas y todas usando la detestada shilba.
En fin está en vos.

PABLO

JP 30 06

Bueno, ahora ya se para que lado escapar.

El tema es que en lugar del Tikka T3 Hunter compre un CZ 550 Lux en 30.06, ahora es el momento de la mira.

En el Club de Tiro Independencia me ofrecen con todas las garantías una Shilba Performance Varilux tubo de 30 mm zoom de 1,5 a 6 x 44

tengo por 2,5 veces más una meopta 3 a 9 x 40

800 contra 2000

duda grande

a eso se le suman las bases y el montaje

QUE HAGOOOOOOOOOOOOO?

saludos

JP 30.06

josebaires

Si compras shilba como te dijieron antes no compres de aumentos variables. Y si si o si tenes que elegir entre esas dos anda por la meopta si te da el cuero. Sino trata de esperar un poco.

manonegra

Cita de: "JP 30 06"En el Club de Tiro Independencia me ofrecen con todas las garantías una Shilba Performance Varilux tubo de 30 mm zoom de 1,5 a 6 x 44

Capo, que tal?.. dejando de lado las marcas reconocidas que cotizan en dolares=
Por experiencia propia te cuento y comento, esa mira (para mi) es una de las que mejor vision y claridad tienen de la marca. Si no te da para llegar a una meota, te la recomiendo. Sin problema la usó un compañero de caza en su fusil, hasta el mes pasado que lo vendio, y nunca un problema.
Una noche en sierra de la ventana la comparamos con una iluminator magnun de la misma marca y la performance tenia mas claridad y nitidez a la luz de la luna. Tambien tenes la opcion pero sin reticulo iluminado, el modelo se llama performance hunter.
Seguramente te va a andar de 10 hasta que puedas juntar plata y Puedas llegar a algo mucho mejor de las grandes marcas y modelos que te nombraron algunos compañeros foristas...

Un fuerte abrazo y felices cacerias :sm210:

-- Jr --

Compra bien una vez. Meopta es para toda la vida.

wasabor

coincido con la mayoria, si lo queres usar yí  (que calculo que si) compra una fija barata, 6 x 40 ret 4 estaria bien,
ahorra y pone algo bueno, la mira es una inversion, no renegas cuando la regulas, no se corre y de noche vessssssss, fundamental,
sobre todo si te gusta cazar, mi primera salida apostado estaba medio nublado, el baqueano me decia que le tirara que era un padrillo (el con binoculares) y yo no veia nada con la mira que tenia,
me gaste mucha guita en la caceria, por suerte pude agarrar un chancho al dia siguiente porque se despejo y la luna estaba a full, conclusion, me putee un rato largo por no invertir en algo mejor, llegue del viaje, junte la guita y compre una buena

josecasbas

yo estuve en el mismo problema que vos , me compre el fusil y cero plata para la mira !!!!!!!! termine comprando un safari 6 por 44 !!!! solo tiene un caja tirada , vamos a ver cuanto aguanta !!!!!! cuando pueda me compro la mepta !!!!!! abrazo

CZ300

No es solo fusil y mira, ojo con los montajes también, por ahí no se tienen en cuenta y son muy importantes.

Cuando pude juntarme con el fusil y con la mira, sali corriendo a ponerle unos montajes que después tuve que tirar.

wasabor

Cita de: "CZ300"No es solo fusil y mira, ojo con los montajes también, por ahí no se tienen en cuenta y son muy importantes.

Cuando pude juntarme con el fusil y con la mira, sali corriendo a ponerle unos montajes que después tuve que tirar.

totalmente de acuerdo ...