Menú principal

M95 Quemada

Publicado por itb_browning, Agosto 08, 2010, 10:47:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DRU

#100
Cita de: "500SW"
Cita de: "FOX"muchachos.....esto me huele a fraude....

 realmente no creo que le de la talla como para escribir en una revista,
SALUDOS!!!

No???
Yo conozco cada uno.... Y no se llama DRU!!

 :lol:  :lol:

Probablemente no aporte nada en concreto pero, ¡Que lindo pibe el de la foto!!! (el de polar marron, off course)... :sm273:

Vladimir

#101
Muy coherentes las palabras de Pistolero.

500SW

#102
**

Trekhev

#103
Cita de: "Javito"Reabro el tema y le pido por favor a los foristas que dejen de lado los comentarios que nada hacen a la consulta.
Gracias.

itb_browning

#104
Cita de: "pistolero"Yo sólo quería aportar que no vale la pena intentar revivir a una pistola que nueva cuesta 1500 pesos (379 dolares).
El valor del arma nueva no amerita el gasto de materiales ni tiempo.
Saludos.
VA DE NUEVO, APROVECHO QUE LOS FORISTAS BIEN INTENCIONADOS SE PERDIERON EN EL LIO QUE ARMARON OTROS NO TAN BIEN INTENCIONADOS.: LA PREGUNTA ES ¿QUE TEMPERATURA MAXIMA HAY EN UN INCENDIO DE AUTOMOTOR? , COMO AFECTA ESA TEMPERATURA A LOS TRATAMIENTOS DE DUREZA DE UN ARMA ? ¿ DICHA ARMA ESTA EN CONDICON DE USO O NO DEBIDO A  HABER PERDIDO SUS TRATATMIENTOS DE DUREZA.? NO QUIERO RESTAURARLA.....!!!!!!! Gracias.

500SW

#105
Te repito lo que puse al ppio.
La valoracion a ojo de la temp no es facil, pero supera los 700
Yo entendí muy bien que no buscas restaurar sino fundamentar pericia.
Trazá analogia con los elementos de suspension (resortes, elasticos) de un automotor incendiado: blanditos, el chasis toca el piso.
Saludos


750°C = Recocido, perdida de dureza y resistencia, a calidad de alambre de fardo.

850°C = Comienza el crecimiento de grano. Los cristales constitutivos se agrandan como calzón de gorda. A partir de aqui es imposible volver a templar o tratar el metal. No se conseguirían jamas las propiedades originales, a menos que se haga un recocido regenerativo, imposible de realizar en el patio de la casa de nadie, aún en Asturias.

950°C = Umbral de oxidacion intergranular. Metal quemado, imposible de regenerar. Al horno y fundir, no queda otra.

ITB: Si bien el aluminio puro funde a 680°, ciertas aleaciones llegan a fundir a 830°C, pero no estoy en condiciones de asegurar el punto de fusion de las llantas, pej.

petrinal

#106
Cita de: "itb_browning"
Cita de: "pistolero"Yo sólo quería aportar que no vale la pena intentar revivir a una pistola que nueva cuesta 1500 pesos (379 dolares).
El valor del arma nueva no amerita el gasto de materiales ni tiempo.
Saludos.
VA DE NUEVO, APROVECHO QUE LOS FORISTAS BIEN INTENCIONADOS SE PERDIERON EN EL LIO QUE ARMARON OTROS NO TAN BIEN INTENCIONADOS.: LA PREGUNTA ES ¿QUE TEMPERATURA MAXIMA HAY EN UN INCENDIO DE AUTOMOTOR? , COMO AFECTA ESA TEMPERATURA A LOS TRATAMIENTOS DE DUREZA DE UN ARMA ? ¿ DICHA ARMA ESTA EN CONDICON DE USO O NO DEBIDO A  HABER PERDIDO SUS TRATATMIENTOS DE DUREZA.? NO QUIERO RESTAURARLA.....!!!!!!! Gracias.


 .

 compruebe practicamente que ya no vuelven  a templar las piezas que deben hacerlo o que si lo hacen, no aparezcan fisuras, cosa que puede comprobar con liquidos penetrantes, pero mi experiencia es que no vuelve a templar.

corredera, martillo, fiador...deben volver a templar...si no....sobrecalentaron y son hierro de balcon...y si templan,  observe como dije arriba, no solo que endurecen, sino que no aparezcan  fisuras...

observe bien las piezas. si se han soldado, pegado o transformado, indicacion de  temperaturas muy altas, 900-1000 grados..como el alza, que a esas temperaturas y la presion a la que va metida va a ser dificil que no sea haya pegado.

observe y compare con una nueva FM si intercambian piezas, y si han sufrido deformaciones, otra pista.

para volver a templar, hay que recocer la pieza, dejandola neutra,  quitando todas las tensiones, y volverla a templar. Contacte con  FM si templa en agua o aceite, al menos, en piezas menores, es muy facil hacerlo. Si es agua, o bien salmuera. y que durezas HRC se alcanzan.


la informacion tecnica puede darla toda FM.

He preguntado a tres bomberos, uno me dijo que ni idea, otro me dio un manual de extincion de incendios y otro me dijo que creia que se alcanzaban temperaturas altisimas.

la clave esta en la pistola misma.


en definitiva, una prueba practica.
un saludo


 PD:

aqui al lado de mi casa, en la FABRICA DE ARMAS SANTABARBARA, (tenian los mejores mecanicos fresadores de la region)  durante mucho tiempo se uso F114 para cañones, que es semiduro (mas bien suave pero templa) y no son cromo molib  y F127 para piezas de mayor resistencia que es un acero ya duro(con cromo molib) y que ya es mejor templar en aceite.... para piezeria menor  se usaba aceros de cementacion como los F1510.

 el revolver Remington Santabarbara de avancarga  se construyo practicamente con tochos F114 de ametralladora Mg42 para cañones y F127, segun me dijeron ciertos tiradores Ovetenses, en armazon.

Cada uno templa a diferentes temperaturas, no recuerdo exactamente, porque yo me guio por colores, pero sobre los 825-850.

seria un rojo oscuro cereza y un rojo normalito.

que aceros usa FM? Pues la clave esta ahi, en las condiciones actuales del arma, y eso no se sabe si no se hace una prueba practica, una observacion del estado de las piezas, comprobar sus dimesiones y comprobar de manera practica si el acero ha perdido sus caracteristicas mecanicas por descarburacion o sobrecalentamiento.

el problema es que normalmente  corredera, cañon, armazon, martillos y fiadores llevan distintos aceros. ....eso normalmente.


nota: varios aceros templan a mas de 850 grados, los inox, los de gran resistncia...los de acero herramienta...etc......pero no es el caso.
un saludo

Waby Reloaded

#107
Bueno retomemos esto.
Quien me explica porque las balas adentro del cargador solamente se rompieron en vez de hacer volar el arma ???

petrinal

#108
Cita de: "Waby Reloaded"Bueno retomemos esto.
Quien me explica porque las balas adentro del cargador solamente se rompieron en vez de hacer volar el arma ???


porque no estaban en ninguna recamara, luego no hay presion  porque esta se disipa en todas direcciones al fracturar la vaina de laton.


el plomo no fundio, de haberse puesto al rojo el cargador debieran haber fundido, pero ...quien sabe....

un saludo

Waby Reloaded

#109
O sea que si tiro una bala al fuego lo mas probable es que se rompa antes que la punta salga para adelante ????

petrinal

#110
Cita de: "Waby Reloaded"O sea que si tiro una bala al fuego lo mas probable es que se rompa antes que la punta salga para adelante ????


cierto, pero no deja de ser peligroso.

si  un cartucho tal cual, lo sujetamos en el torno de banco, y golpeamos piston, la bala saldria con poquisima fuerza. No lo he hecho.


un amigo si lo hizo, con una arma inutilizada, con recamara fresada...gran estampido, suciedad, y la bala parada en el cañon.

un saludo

JMG

#111
Cita de: "Waby Reloaded"O sea que si tiro una bala al fuego lo mas probable es que se rompa antes que la punta salga para adelante ????

Exactamente, eso lo probaron los Cazadores de Mitos (Mythbusters) en television

[video:3aee6h1a]http://www.youtube.com/watch?v=nfoJAwlUopI[/video:3aee6h1a]

petrinal

#112
http://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/ ... ortaje.pdf



Como muestra de mis "malas intenciones". No merece la pena ayudar a nadie.. No me trae cuenta. Consulta bomberos, horas en internet, datos tecnicos....no merece la pena. No.

Waby Reloaded

#113
Muy bueno

maxrios

#114
ITB:
Estuve tratando de encontrar el pseudo peritaje que hicieron con la causa de Cabezas.
Mi memoria me dice que no pudieron superar los 600 grados en la reconstruccion que hicieron los pseudo peritos para la tele.
Lamentablemente no he podido encontrar el dato exacto.
Por ahi alguien mas ducho en la net lo encuentre.

Petrinal:
La pericia es sobre el arma.No sobre el vehiculo.

Saludos

Max

dbe

#115
Veo las fotos y me dan ganas de llorar.  :sm19:

petrinal

#116
Cita de: "maxrios"ITB:
Estuve tratando de encontrar el pseudo peritaje que hicieron con la causa de Cabezas.
Mi memoria me dice que no pudieron superar los 600 grados en la reconstruccion que hicieron los pseudo peritos para la tele.
Lamentablemente no he podido encontrar el dato exacto.
Por ahi alguien mas ducho en la net lo encuentre.

Petrinal:
La pericia es sobre el arma.No sobre el vehiculo.

Saludos

Max


gracias, eso ya lo saben hasta en Galicia, que el peritaje es sobre el arma.

a que tempertatura deflagra la polvora?
se fundio el plomo de dentro de los proyectiles blindados?

eso son buenas pistas, y responder a esas preguntas tambien ayudaria, de hecho, pueden darnos dos pistas,

la temperatura minima que alcanzo (la polvora o piston cuando deflagraron)

y la maxima, si no fundieron los proyectiles, pues quiere decir que dentro, en cargador, no se llego al punto de fusion del plomo...unos 400 y pico ....yo los llevo hasta el azul no me ando con mediciones.

si el plomo se fundio, que deberia haberse desparramado, para alcanzar esta temperatura dentro tuvo que calentar y bien de cojon..(perdon por la expresion) por fuera.

otra pista....los muelles del arma:

se suelen revenir a unos 400 y algo grados (tengo la chuleta aqui, apuntes de estudiante, son los de la familia F1410).

Un muelle, si lo revienes demasiado, pierde elaticidad...tiene tension el muelle o la ha perdido? en que grado la ha perdido?

son aceros elasticos, trasmiten bien el calor y ademas, les llega bien el calor dentro de la pistola...

han perdido mucha tension los  muelles de la aguja percutora, importante, y el de recuperacion, y el del cargador, y el real del martillo?

otra pista importante de que temperatura alcanzo...

 un saludo

JMG

#117
Otro test interesante:

[video:22fxbbs6]http://www.youtube.com/watch?v=7BX1kvJVrjc[/video:22fxbbs6]

skyel

#118
Eso: Recuerdo que los MythBusters hicieron un capítulo donde incendiaron un auto. Los vidrios fundieron. ¿A que temperatura funde el vidrio?

JMG

#119
Cita de: "skyel"Eso: Recuerdo que los MythBusters hicieron un capítulo donde incendiaron un auto. Los vidrios fundieron. ¿A que temperatura funde el vidrio?

El vidrio ya cocido (terminado), entre 700 y 800 grados

skyel

#120
Bué.
 Entonces ya está!
Quiere decir que hay muy buenas posibilidades que la pistola haya alcanzado mas de 700°!!!!
En realidad no. Que la pistola haya estado en un ambiente de focos de 700 o mas no significa que la pistola misma los haya alcanzado.
 Entonces no está nada!
Mál.