Menú principal

FBI Consulta

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Febrero 20, 2010, 09:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

PAra los que tiran FBI en Bs.As.

Que armas estan usando?

que fundas para cada caso?

estan pidiendo factor? cual?

COn que costo de inscripciontiran?

requeremientos especiales?

curso habilitante hay? cuanto sale? cuanto dura?

desde ya, muchas gracias...

donquijote

#1
En el TFABA hay un curso habilitante de 4 clases, $50 cada una. Son $200. Además es obligatorio tirar un torneo después del curso para quedar definitivamente habilitado, y cada torneo sale $25 la inscripción. Total para quedar habilitado: $225 SIN BALAS.

Para FBI pistola se están usando mucho Glock (es la más común por tener los 5 tiros iguales y un retroceso moderado) y Bersa (por la garantía y bajo costo, además no se necesita un arma muy precisa para esta disciplina).

El calibre más usado es el canónico 9mm Para. Da el factor de calibre mayor de pistola y es el de menos retroceso. Todo calibre superior da algo de ventaja por la patada.

No valen pistolas con compensador de boca o chirimbolos equivalentes y las miras deben ser abiertas.

Se usan pistoleras sinardi o similares de "saque rápido" (son caras, las Sinardi unos $380).

Para la categoría "Revólver", los exquisitos pudientes usan S&W y los de trinchera usan Taurus (los dos andan bien). Los Taurus andan muy bien y tienen una relación costo-beneficio muy buena, sobretodo si se le prepara la acción. No se si usan más .38 con dos pulgadas o .357 con 2,5 ni cual tiene ventaja.

Aclaro que no soy del palo; para más info tendrá que venir algún habitué.

Saludos.

granaljo

#2
Cita de: "donquijote"En el TFABA hay un curso habilitante de 4 clases, $50 cada una. Son $200. Además es obligatorio tirar un torneo después del curso para quedar definitivamente habilitado, y cada torneo sale $25 la inscripción. Total para quedar habilitado: $225 SIN BALAS.

Para FBI pistola se están usando mucho Glock (es la más común por tener los 5 tiros iguales y un retroceso moderado) y Bersa (por la garantía y bajo costo, además no se necesita un arma muy precisa para esta disciplina).

El calibre más usado es el canónico 9mm Para. Da el factor de calibre mayor de pistola y es el de menos retroceso. Todo calibre superior da algo de ventaja por la patada.

No valen pistolas con compensador de boca o chirimbolos equivalentes y las miras deben ser abiertas.

Se usan pistoleras sinardi o similares de "saque rápido" (son caras, las Sinardi unos $380).

Para la categoría "Revólver", los exquisitos pudientes usan S&W y los de trinchera usan Taurus (los dos andan bien). Los Taurus andan muy bien y tienen una relación costo-beneficio muy buena, sobretodo si se le prepara la acción. No se si usan más .38 con dos pulgadas o .357 con 2,5 ni cual tiene ventaja.

Aclaro que no soy del palo; para más info tendrá que venir algún habitué.

Saludos.

Practico FBI en el TFBA y es tal cual dice donquijote, en revolver usan mas 38 que 357 porque es mas controlable...

TANFOGLIOCOMBAT

#3
gracias por la data.

alguien tiene el mail de contacto del instructor que da el curso habilitante????

slds...

granaljo

#4
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"gracias por la data.

alguien tiene el mail de contacto del instructor que da el curso habilitante????

slds...

Si sos socio del TFBA tenes que anotarte en FBI y cuando tienen el grupo formado se hace el curso, los sabados cuando cierra el poligono, a las 18 hs

ofo

#5
Que precisión con la data.
Abrazo

Sixgunner

#6
Ojo, esos costos creo que serian para socios del TFABA.

Ojalá me equivoque, pero de ser así, a esos valores hay que sumarles la módica suma de 200 y pico de pesos mensuales.

p.d.
Hace pocos días se abrió otro topic muy similar a éste.

bigote78

#7
Tanfogliocombat en el TF de Quilmes se practica FBI, tambien con un curso de capacitacion y se tira cada sabado un torneo diferente: pistola 9 mm, pistola 11,25, revolver y carabina. La cuota $ 70 x mes. Acercate te esperamos. SL2S

martillo_hammer

#8
Hola

Yo hace dos semanas termine el curso de FBI pistola en el TFABA, sale $100 para los socios, + $25 del Torneo que te da la habilitacion final para poder concurrir al poligono.

El club tiene pistolas Bersa y revolveres Rexio para todos aquellos que quieran iniciarse sin gastar en un arma, me olvidaba tambien te prestan la funda.

Saludos
Martillo_hammer

RAY_L2008

#9
Hola ADRIMAT, en Quilmes pregunta por Fonsy, en el sector de FBI, el te va a comentar del curso y su costo.
saludos.

bigote78

#10
Adrimat el Inst. es DIEGO DIANA y nos podes encontrar los miercoles y viernes de 14 a 18 Hs y sabados y domingos de 9 a 18 Hs. Acercate SL2S

curia

#11
perdon x mi ignorancia pero me podrian decir a grandes rasgos de que se trata la practica de tiro tipo FBI grcias

granaljo

#12
Cita de: "curia"perdon x mi ignorancia pero me podrian decir a grandes rasgos de que se trata la practica de tiro tipo FBI grcias

5 disparos en 4 segundos con desenfunde a 15 mts. con revolver 38 de 2", 357 de 2,5" y pistola en doble acción el primer disparo o con Glock, se realizan 8 series con un total de 40 disparos y se cuentan los impactos certeros en el blanco, y a igualdad de impactos va el puntaje... o sea el maxima sería 40 impactos con 400 puntos, si son todos "10",  es bastante divertido !

UN ABRAZO CURIA !

granaljo

#13
Cita de: "granaljo"
Cita de: "curia"perdon x mi ignorancia pero me podrian decir a grandes rasgos de que se trata la practica de tiro tipo FBI grcias

5 disparos en 4 segundos con desenfunde a 15 mts. con revolver 38 de 2", 357 de 2,5" y pistola en doble acción el primer disparo o con Glock, se realizan 8 series con un total de 40 disparos y se cuentan los impactos certeros en el blanco, y a igualdad de impactos va el puntaje... o sea el maxima sería 40 impactos con 400 puntos, si son todos "10",  es bastante divertido !

UN ABRAZO CURIA !


Vale una correción que me apuntó certeramente Bigote78, antes en pistola se usaba un blanco distinto que para revolver con maximo de 10 y hace un tiempo largo se cambió por el de revolver que el maximo e "5" y por esto el puntaje ideal es de 200.
Gracias Bigote78 por la aclaración, un abrazo !!!

miguelon61

#14
Cita de: "donquijote"En el TFABA hay un curso habilitante de 4 clases, $50 cada una. Son $200. Además es obligatorio tirar un torneo después del curso para quedar definitivamente habilitado, y cada torneo sale $25 la inscripción. Total para quedar habilitado: $225 SIN BALAS.

Para FBI pistola se están usando mucho Glock (es la más común por tener los 5 tiros iguales y un retroceso moderado) y Bersa (por la garantía y bajo costo, además no se necesita un arma muy precisa para esta disciplina).

El calibre más usado es el canónico 9mm Para. Da el factor de calibre mayor de pistola y es el de menos retroceso. Todo calibre superior da algo de ventaja por la patada.

No valen pistolas con compensador de boca o chirimbolos equivalentes y las miras deben ser abiertas.

Se usan pistoleras sinardi o similares de "saque rápido" (son caras, las Sinardi unos $380).

Para la categoría "Revólver", los exquisitos pudientes usan S&W y los de trinchera usan Taurus (los dos andan bien). Los Taurus andan muy bien y tienen una relación costo-beneficio muy buena, sobretodo si se le prepara la acción. No se si usan más .38 con dos pulgadas o .357 con 2,5 ni cual tiene ventaja.

Aclaro que no soy del palo; para más info tendrá que venir algún habitué.

Saludos.


buenisima esa informacion... :sm138:  :sm138:  :sm138:

curia

#15
granaljo muchas gracias  por la respuesta , paraee muy interesante esta diciplina