Consulta sobre le pavon

Publicado por -- Jr --, Abril 25, 2009, 10:24:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

Mande hacer el pavon a uno de mis fusiles, pero no se por que  se le hace como una pelicula blanca, que cuando le paso el dedo sale. Lo guardo en mi mueble armero, al que le puse uno de esos frasquitos para que atrape la humedad. La cosa es que al resto de las armas no les pasa lo mismo. Que puede ser?

elliotlaser

jr no los limpiaron bien, despues de pavonar suele brotar donde hay juntas y agujeros, trata de lavarlos con agua caliente o kerosen y luego sopletea a fondo .saludos

PD:no le pongas aceite sin lavarlos por que sigue brotando igual.

Tango 51

Lo que le brota es restos de las sales. Agua bien caliente y secarlo como dice Pablo, te lo hace un tiempo hasta que lo elimine todo. No se lo dejes, porque donde brote, si no lo limpias se te va a oxidar.

Me parece a mi o vos estabas anotado para venir al asado, y no viniste?

Saludos
Tango 51

-- Jr --

Entonces le paso kerosene. Que aceite se le pone despues?

Punta Hueca

JR yo después de pavonar, sumerjo durante 15 minutos en  abundante agua hirviendo. Todo lo que he pavonado dejo enfriar y vuelvo a lavar con agua a temperatura normal (cañilla) y luego sumerjo en aceite mineral común. Día siguiente, saco las piezas, seco, armo y lubrico con aceite de máquina de coser. El kerosene saca y afloja el oxido pero con el tiempo  también oxida sino está bien secado. Tu problema es que no fueron bien hervidas con abundante agua, para remover la totalidad de las sales utilizadas.  Saludos

P.D.:Si te quedan dudas consúltalo a Sargento que el la tiene reclara.

Punta Hueca

Jr te quedo en claro algo??

FRUNDSBERG

Parece que sí..... :sm104:

sargento

Es muy cierto lo que te han dicho los Amigos "ELLIOTLASER" y "TANGO 51";falta de limpieza después del baño de pavon;y esto es muy simple de que pase,porque cuando uno termina de pavonar,pareceria que el tiempo nos corre y de ahí de donde vienen los problemas a posteriori.-
Lo ideal es que después de pavonar una pieza,se lave muy bien con un cepillo de cerda fina (un cepillo de lustre )por algunos minutos con agua fria y luego sumergir la pieza en aceite liviano con algo de kerosene por una ó dos horas y luego secar bien con un trapo limpio y lubricar con aceite de máquina.-

Atte..sargento

FRUNDSBERG

Yo lo que hago luego del enjuague es dejar las piezas reposar unos días para que broten las sales, y luego el procedimiento ya descripto con anterioridad... :sm104:

Marianeitor

Cita de: "FRUNDSBERG"Yo lo que hago luego del enjuague es dejar las piezas reposar unos días para que broten las sales, y luego el procedimiento ya descripto con anterioridad... :sm104:

Unos dias!!!!!!????????? Con lo ansioso que soy,no aguanto... Yo cuando pavone una pistola, la hervi 2 veces en agua comun y despues 24hs en aceite de auto usado, ningun drama al dia de hoy (casi un año).
Saludos...

dariobravo

Como el pavonado no es otra cosa que un proceso de oxidacion forzada, como bien te dijeron, lo que hay que hacer es lavarlos bien con agua hirviendo y luego  y fundamental es SUMERGIRLO DURANTE 24 HS MINIMO en aceite liviano (tipo aceite de maquina) para que se terminen de desprender los restos de hidrogeno que quedan dentro del caño, lo que con los disparos, pueden provocar microfisuras en los mismos. Al sumergirlos, ves que con el corrr de las horas, se empiezan a desprender unas minusculas burbujitas.

Dario

-- Jr --

Ya se lo lleve a mi armero.... hice un pase de manos

gonza de reco

despues les posteo una foto de lo que le ocurre a mi escopeta en la punte de los caño, en la division de los mismos, quiero saber si es el mismo problema o no... por que no se si la pavonaron o esta asi de original... creo que no le hicieron nada...
saludos :sm6: