Que hay dentro un FALCO by FIOCCHI Nacional

Publicado por diego, Agosto 19, 2010, 10:21:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

El titulo hiba a ser..que me haces Fiocchi??!!..pero baje los decibeles, quizas pq uno se acostumbro a los cambios sin aviso entre partida y partida en nuestra cartucheria de escopeta de nuestra industria nacional..sucede que hace unos 2 años, cuando parecia q Stopping Power se habia afiansado en el mercado pero tbien hacia sus cambios de insumos entre partidas, aparece el Fiocchi de 36grs cargado con exactos 1,62grs de uw-2000, taco Rettura de 32grs, muy buena municion y vaina y fulminante importado, enseguida se posiciona en el gusto de los tiradores de helice..luego empiezan los cambios, las vainas importadas de todos los colores, pero hasta aca no es significativo, si cuando cambian el taco y bajan la carga de municion segun partida hasta los 34,6 grs ya q la concavidad de la base del taco era otra..asi todo el cartucho rinde bien en casi todas las escopetas.

algunas de las vainas para el cartucho de 36grs






Pocos meses despues, aparece el Falco, carga de 30grs de municiones y en municiones 3-5 y 7, taco Rettura de 28grs y la misma carga q el de 36..exactos 1,62 grs de uw-2000, lo q lo hace un cartucho rapido y de buena penetracion para caza y romper plastico..eso si..algo dispersa, pero le cae bien a casi todas las escopetas y se convierte en un cartucho usado para entrenamiento y hasta muchos lo adoptan pensando a futuro en el reglamento nuevo, como para ir bajando la carga de municion y acostumbrarse, la demanda crece entre tiradores y cazadores y empiezan los cambios, de vaina, hasta ahi todo bien, pero cambia entre partidas el taco, y hasta la carga de polvora hacia arriba.

2 ejemplos

30,9 grs de municion-taco tipo Batistelli sin marca de 28grs- 1,723 grs de uw-2000

 


30,41 grs de municion-taco Rettura de 28grs- 1,749 grs de uw-2000





Ahora empieza lo abusivo de la marca Fiocchi, puede ser por faltante de insumos, abaratamiento de costos o ...les da lo mismo con tal de vender, total sale como pan caliente

nueva partida..cambio de polvora

30,24 grs de municion-taco tipo Batistelli nacional de 28grs- 1,445 grs de polvora (podria ser z-2000??, si alguno la conoce, es verde clara semi gruesa en laminas cuadradas-rectangulares..ademas esta en otras marcas como el RD de 28grs de caza-Fiocchi Sporting de 28grs y Activ Trap Competicion de 28grs)

 



y por ultimo..en una partida de 36grs..vino esto, por dentro hay 36 grs, pero por fuera tenemos un lindo cartucho de 28..con lo cual si fuera usado en torneo ajustado al nuevo reglamento podria tener ventaja el tirador..salvo como sucedio en el Sudamericano en Colon hace 2 meses, en q los jueces lo descubrieron a tiempo gracias a q un tirador lo miro a tras luz y descubrio lo q habia en su interior dando aviso a los jueces, ya q el cartucho estaba a la venta en el club.

el bonito y enmascarado 36grs!!











este sabado pruebo los negros con su polvora nueva y les cuento si hay cambios en el tiro..por el valor de $37 el cajon no me podre quejar mucho  :sm198:



 :sm6:

OSO

#1
Diego, como siempre excelente lo tuyo.

Yo empecé a usar los Falco para TP a principio de año, obvio me acerqué por el precio, pero me resultó un cartucho muy bueno para los metales, un toque pateador al principio, pero dada la velocidad de los perdigones se vuelve contundente.

Estaré atento a la nueva partida ya que tengo que salir a renovar el stock.

Saludos.
Gabriel.

12mag

#2
Diego muy buen laburo..... :sm137:
Excelente lo tuyo..... :sm138:

A los falco no los probe, compre un par de cajas y todavia no las probe, pero de afuera ya se notan las diferencias, un caja tiene vaina clever miragge y la otra vainas fiochi, ambos en 30 gs.....

Con respecto a la polvora que de losultimos que mostras me inclino que es z-90 esa como mencionaste venia en los active de 28 gs que usaba, pero como ya no vienen estos (que solian ser los mas economicos) decidi probar con los falcos.....cuando los tire vere como funcionan......
Aclaro que solo los uso para cazar palomas y por ahi alguna que otra perdiz....

Saludos  :sm6:

Cargb

#3
Muy bueno dieguito!!...como siempre impecable!!...

Que sigan!!!!..

 :sm137:  :sm137:

PD: el articulo sale en el próximo numero de Magnum???...  :sm305:

blak

#4
Variando tanto las cargas de munis,no varia mucho las velocidades y complica saber cuanto adelantar los tiros?.
Slds blak

diego

#5
gracias chicos

respondiendo a 12mag no es z-90..a ver si en esta sale mejor en la foto, falta el color q es verde clara, sin grises como la z-90..tendria q sacarle la foto con luz dia





diego

#6
bueno ayer y hoy se hicieron pruebas en la pedana, aclaro que este no es un cartucho especifico para helice, pero sirve para testearlo.

1-velocidad: es buena, no llega a ser como con uw-2000 pero esta ahi nomas.
2-plomeo: a 25-30mts sobre el carton con choke medio (Beretta) la rosa es abierta pero pareja, en un diametro de 40cm esta el 75% de las munis, el resto se va al borde de rosa en un diametro total de 60-65cm y estan algo dispersas en toda la circunferencia dejando espacios vacios.
3-penetracion: rompe el plastico pero no llega a ser tan violento como con UW-2000.
4-retroceso: suave y controlable con cualquier choke.
5-suciedad y temperatura en el caño: normal, no deja resto de polvora sin quemar y muy poco hollin, los caños apenas se entibian en una tanda de tres helices en un minuto con promedio de 4 disparos..con UW-2000 hay mucha mas suciedad y los caños se calientan.
sonoridad: normal, no molesta..con UW-2000 el estruendo es mucho mayor y molesta a 5mts a la redonda.


quedaria probar si viene una partida con taco Rettura..calculo que mejoraria las prestaciones.

 :sm6:

YALACO

#7
Diego conseguite un crono asi pruebas velocidades y sacas la justa.
P/D : muy buenas tus autopsias.

12mag

#8
Nuevamente diego muy bueno lo tuyo....
Comento el finde estuve tirando un poco a las palomas y algunos patos que pasaban y la verdad que el FALCO me sorprendio lo bien que anduvo, tire con 30 gs muni #5 en mi semi zafer y la verda que es un lindo tiro rapido y por lo que vi no ensucia casi nada el caño, esto comparado con los active que venia tirando y si bien no fueron muchos tiros, tire una caja me parecio un buen cartucho....

Saludos.....  :sm6:

diego

#9
Cita de: "YALACO"Diego conseguite un crono asi pruebas velocidades y sacas la justa.
P/D : muy buenas tus autopsias.

seria lo optimo y esta en mis planes adquirir uno en algun momento, aclaro que trato de ser lo mas justo, razonable y logico en mis opiniones respecto a algo q testeo, ademas sumo las opiniones de otros tiradores y cazadores..en este caso esta nueva partida con distinta polvora se probo solo en helice entre sabado y domingo en un torneito.

gracias Ale  :sm6:

YALACO

#10
Realmente es espectacular el crono te canta la justa sin chamullos , fijate que matias bondone me mando por email que los tiene a buen precio a menos de 800 pesos .

diego

#11
Cita de: "12mag"Nuevamente diego muy bueno lo tuyo....
Comento el finde estuve tirando un poco a las palomas y algunos patos que pasaban y la verdad que el FALCO me sorprendio lo bien que anduvo, tire con 30 gs muni #5 en mi semi zafer y la verda que es un lindo tiro rapido y por lo que vi no ensucia casi nada el caño, esto comparado con los active que venia tirando y si bien no fueron muchos tiros, tire una caja me parecio un buen cartucho....

Saludos.....  :sm6:

no desarmaste uno para ver si es con esta polvora??..la velocidad de este cartucho para esas especies es muy buena, y si mato bien quiere decir que penetra, osea q los perdigones llegan con buena energia.Juro q hiba a recomendarlo para los q tengan semi ya q en post muy anteriores a este en varios foristas q habian adquirido una semi de las turcas habrian tenido problemas de suciedad con los Falco con UW-2000 despues de muchos tiros, no asi en el ciclado que por lo violentos una semi cicla si o si.

 :sm6:

diego

#12
Cita de: "YALACO"Realmente es espectacular el crono te canta la justa sin chamullos , fijate que matias bondone me mando por email que los tiene a buen precio a menos de 800 pesos .

fijate si podes reenviarmelo por MP

12mag

#13
Cita de: "diego"no desarmaste uno para ver si es con esta polvora??..la velocidad de este cartucho para esas especies es muy buena, y si mato bien quiere decir que penetra, osea q los perdigones llegan con buena energia.Juro q iba a recomendarlo para los q tengan semi ya q en post muy anteriores a este en varios foristas q habian adquirido una semi de las turcas habrian tenido problemas de suciedad con los Falco con UW-2000 despues de muchos tiros, no asi en el ciclado que por lo violentos una semi cicla si o si.

 :sm6:

Digo no los desarme, ya que la salida de caza surgio a las apuradas y compre solo una caja como para reforzar, ya que tenia un par de los orbeas extra de 34 g muni #7, que ya habia comprado porque no consegui los active de 28 g que siempre use y andaban muy bien en mi semi, asi que como me dijeron que habia patos quise consegir algo de 36 g con muni #5 que me gusta para los patos, pero como no consegui compre los falco de 30 g muni #5 y la verdad se comportaron muy bien y los tire todos, la verdad un tiro rapido, ahora voy a ver talves compre un cajon si consigo buen precio.....
Saludos (-Y)

diego

#14
Cita de: "12mag"
Cita de: "diego"no desarmaste uno para ver si es con esta polvora??..la velocidad de este cartucho para esas especies es muy buena, y si mato bien quiere decir que penetra, osea q los perdigones llegan con buena energia.Juro q iba a recomendarlo para los q tengan semi ya q en post muy anteriores a este en varios foristas q habian adquirido una semi de las turcas habrian tenido problemas de suciedad con los Falco con UW-2000 despues de muchos tiros, no asi en el ciclado que por lo violentos una semi cicla si o si.

 :sm6:

Digo no los desarme, ya que la salida de caza surgio a las apuradas y compre solo una caja como para reforzar, ya que tenia un par de los orbeas extra de 34 g muni #7, que ya habia comprado porque no consegui los active de 28 g que siempre use y andaban muy bien en mi semi, asi que como me dijeron que habia patos quise consegir algo de 36 g con muni #5 que me gusta para los patos, pero como no consegui compre los falco de 30 g muni #5 y la verdad se comportaron muy bien y los tire todos,[resaltar:6qrcdfsw]la verdad un tiro rapido, ahora voy a ver talves compre un cajon si consigo buen precio.....[/resaltar:6qrcdfsw]
Saludos (-Y)


por las prestaciones y el precio de $37 x cajon de 10u es un buen cartucho multiproposito

 :sm6: