Menú principal

22 HORNET

Publicado por GUSTAVO 300 WM, Agosto 07, 2010, 08:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO 300 WM

Señores estoy con unas ganas tremendas de hacer una nueva inversión en armas.

Que le parece el calibre, si se pueden explayar en la balística, seria mejor.

Sueñen que se comprarían y donde lo puedo conseguir.

Un abrazo compañeros fierreros.

emenoni

#1
Hola Hueso, el otro dia cayeron en la armeria de un amigo con uno, pedian algo de $2500 me acuerdo, yo justo estaba, le voy a preguntar a mi amigo si tiene el numero del dueño y te lo paso, segun tengo entendido en su momento fue considerado un cartucho Wildcat, tiene buena penetracion y expansion, pero estas limitado en el Stoping power, osea, tenes el mismo choque hidraulico que en un .22 mgm pero con mayor expansion y penetracion, lo que tambien se es que esta medio complicado el tema de la municion, fijate, primero consegui las munis y despues comprate el fierro, espero te haya servido mi comentario, Saludos.

lugerp08

#2
Tiene la ventaja, si conseguis los elementos (fulminantes small rifle) que se puede recargar.

Una vez tuve un drilling que tenia un reductor de calibre para un .22 que se dejo de hacer antes de la 2da. Guerra Mundial. Era como el .22 lr, pero de fuego central. Tenia que ser de fuego central, ya que el reductor se ponia en el caño de abajo (9,3 x 72 R) y la pua pegaba en el medio

Como esa municion es obsoleta, lo hice recamarar a .22 Hornet.

No lo use mucho, ya que al poco tiempo cerre mi armeria (me fundi) y lo tuve que vender, pero agrupaba bastante bien.

Por lo que lei, es un calibre intermedio entre el .222 o .223 y el 22 lr., pero es muy viejo, creo que fue el 1er. .22 de fuego central (estoy escribiendo de memoria)

En Europa lo siguen haciendo, o lo hacian hace unos 15 años.

Saludos

Mario

j47

#3
Bueno ya emenoni y lugerp 08 pusieron acertados comentarios, en la actualidad es difícil encontrar tanto armas nuevas como cartuchos, de las armas los que siguen fabricando en ese calibre son CZ y Anschí¼tz (y seguramente varios más, pero no lo se con certeza) es un calibre muy apreciado en Europa para el zorro, acá suelen aparecer rifles usados pero hasta ahora los que vi en oferta son de origen europeo o sea caros y el cartucho también es caro, en USA fue literalmente borrado por una multitud de .22 de fuego central y de los cuales solo quedan un puñado en vigencia siendo el .223 el más popular y el .22-250 uno de los más potentes y a largas distancias. Gustos son gustos pero antes que nada haría caso de lo que dice emenoni y averiguaría por los cartuchos (después los podes recargar porque se consigue todo) :sm6:

fariasda

#4
Es un tirazo, hasta los 180-200m es exelente, muni s e consigue perfectamente en armerias importantes
a mi se me escapo un Anschutz a cerrojo usado pero perfecto con 300 tiros factory por 2000verdes, hoy aunque tenga que vender un organo no se me escapa(desde que me hicieron conocer la marca :)  )

GUSTAVO 300 WM

#5
Cita de: "fariasda"Es un tirazo, hasta los 180-200m es excelente, muni s e consigue perfectamente en armerias importantes
a mi se me escapo un [resaltar:26b2ha4i]Anschutz[/resaltar:26b2ha4i] a cerrojo usado pero perfecto con 300 tiros factory por 2000verdes, hoy aunque tenga que vender un organo no se me escapa(desde que me hicieron conocer la marca :)  )
:sm18:

fariasda

#6
no entiendo?

GUSTAVO 300 WM

#7
Cita de: "fariasda"no entiendo?

Justamente de uno de esa marca me estuvieron haciendo el comentario. Muy buen gusto, una lastima que se te haya escapado. Busca que algo por ahi se encuentra.

germantrelew

#8
no se si se conseguira bien la municion en Argentina, pero siempre le tuve ganas a uno.... segun lei por ahi, Hercules creo la famosa polvora 2400 para este calibre, tomando como base un 22 winchester tambien de fuego central,,, Ruger, Harrington & Richarson siguen haciendo rifles... pero medio que a quedado superado por el 223 y el nuevo 204 ruger, ni hable del 22-250 y el mas veloz 220 swift (segun lei los caños de años atras no "duraban" muchos tiros....)... aparte las puntas del Hornet son .224, lo que hace un poco mas dificil conseguirlas..... pero que es un calibre que tiene lo suyo nadie lo discute...... compre, compre.......

panzaverde

#9
Germán, las puntas actuales del .22 Hornet, son .224, que no son en absoluto dificiles de conseguir , sí hay .22 H con caños para puntas .223, que sí son más complicaditas, pero se consiguen  (.223 venían en las armas europeas, hoy todas son .224) Es un hermoso calibre, y recargando sale chirolas, la Hercules 2400, se llama así porque con ella se lograron los 2400 pps en el .22H.  Yo tuve oportunidad de probar una carabinita Ruger a cerrojo, una cosa de locos, muy bonita, con su cerojo dimensionado para el cartucho, y terriblemente precisa, de gil no la compré. El CZ 527 también viene en .22Hornet

Patagónico

#10
Cita de: "fariasda"Es un tirazo, hasta los 180-200m es excelente, muni s e consigue perfectamente en armerias importantes
a mi se me escapo un Anschutz a cerrojo usado pero perfecto con 300 tiros factory por 2000verdes, hoy aunque tenga que vender un organo no se me escapa(desde que me hicieron conocer la marca :)  )


Avisame, yo estoy necesitando un transplante ya que me está fallando uno....... :sm315:  :sm315:  :sm315:

peluca

#11
Hermoso calibre
Municion carisima.
Extremadamente dificil de recargar. Es muy sensible a los cambios de polvora, punta, fulminante, volumen de vaina, etc... MUY DIFICIL HACER PEGAR COMO DEBERIA (las recargas)
Dificil conseguir H2400 e IMR4227 que son las polvoras mas adecuadas para recargarlo.
A groso modo pega el doble que un .22 Mag y la mitad que un .223 REM....
Rifles caros para el juguete que se trata.
Anschutz, Ruger, ofrecen rifles en este calibre, Merkel, Krieghoff y Heym lo incluyen en los combinados.
No hay municion en todos lados...
Es algo exquicito para quienes puedan, pero no deja de ser un poco dolor de cabeza.
Yo pensaria en un .223. Mucha mas distancia efectiva. Poco ruido. Cero retroceso de cualquier manera. Accion corta de cualquier manera. Mismo costo del arma en una misma calidad. Mucho menor costo de municion. Mucho mas facil de recargar y con muchas mas posibilidades. Sigue siendo un tiro varmint. Intrinsecamente es mas preciso.
Mucho mas facil de vender, siempre hay que considerar que se puede necesitar esto.
Solo con animo de ayudar.
Cordiales saludos

STD

#12
Hueso, el 22H es un excelente calibre, municion entre 80 y 110 U$S los 50 tiros. Coincido con los comentarios de Peluca, pero gustos son gustos y la verdad que generalmente vienen en armas muy finas y vale la pena tirar con esto mas los modelos que vienen con doble disparador. En uruguay vi muchos CZ viejos, creo que la acion es la 527 la misma que para el 223 y el 7,62 x 39.


Saludos STD

GUSTAVO 300 WM

#13
Señores, muchísimas gracias por la información, muy completa.

Les comento un poco.

Tema arma: Estoy entre una Anschutz (Todavía la tengo que ver personalmente) que me lo ofrece un particular y una CZ. Las dos armas están por arriba de los U$S 1500. La elección va depender mas que todo del bolsillo.

Tema munición: Tenia información de que estaba difícil conseguirla, la semana pasada hice unas llamadas a las armerías de Buenos Aires y la munición se consigue, pero esta media saladonga. También tengo la opción de recargar (soy recargador). Ahora estoy viendo el tema de accesorios e insumos que tengo que comprar para la recarga. Como me dijo un "veterano" en las armas...Siempre que vayas a comprar un calibre raro, fijate si se pueden conseguir todo lo que necesitas para la recarga...Ahora estoy en eso.

Lo mio es mas que todo para tener este calibre que siempre me llamo la atención, con muy buenos comentarios de gente que lo tiene.

Un abrazo y muchas gracias por sus comentarios.

j47

#14
Cita de: "HUESO"Señores, muchísimas gracias por la información, muy completa.

Les comento un poco.

Tema arma: Estoy entre una Anschutz (Todavía la tengo que ver personalmente) que me lo ofrece un particular y una CZ. Las dos armas están por arriba de los U$S 1500. La elección va depender mas que todo del bolsillo.

Tema munición: Tenia información de que estaba difícil conseguirla, la semana pasada hice unas llamadas a las armerías de Buenos Aires y la munición se consigue, pero esta media saladonga. También tengo la opción de recargar (soy recargador). Ahora estoy viendo el tema de accesorios e insumos que tengo que comprar para la recarga. Como me dijo un "veterano" en las armas...Siempre que vayas a comprar un calibre raro, fijate si se pueden conseguir todo lo que necesitas para la recarga...Ahora estoy en eso.

Lo mio es mas que todo para tener este calibre que siempre me llamo la atención, con muy buenos comentarios de gente que lo tiene.

Un abrazo y muchas gracias por sus comentarios.
Todo lo que comentas confirma todo lo que ya te dijeron, creo que hay formas más baratas de conseguir un dolor de cabeza, pero en fin gustos son gustos.
PD: por el monto que pusiste (por arriba de u$d1.500) comprás un CZ .223 Nuevo

Patagónico

#15
Hueso, no se que modelo será el Anschí¼tz, pero vale el doble que un CZ de origen.- Así que eso tambien velo, por el mismo precio (o similar) comprá el Ansch (si ambos estan perfectos).-

J47, querido amigo, el QUIERE un .22 Hornet...............claro que por ese precio se compra cualquier otro calibre...... :sm305:  :sm305:

STD

#16
Hueso, por favor permitime una sugerencia, por esa cantidad de dinero, creo que la unica elección economicamente viable es el Anschuzt, que como bien dijeron vale el doble en origen. La CZ es preciosa, casi una 22 LR por peso y caracteristica, pero te va a resultar dificil de venderla por esa plata ante una necesidad.
     Los elementos de recarga los compre en GunShop.

Saludos, STD.