cual es la epoca de cria de las vizcachas ?

Publicado por blak, Septiembre 08, 2010, 02:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Pregunto si alguno sabe cual es la epoca de cria de las vizcachas, por que por mas que en algunos lados son plaga, no me gusta cazar animales en epoca de cria
 desde ya muchas gracias

 Slds blak

defpear

#1
Que yo sepa ahora están en celo... :sm203:

jcc2806

#2
terminando la temporada ya para principios de septiembre podes encontrar hembras preñadas,hasta cuando las encontras asi no se,pero calculo que habiendo una buena temporada pueden tener otra gestacion. espero te sirva el dato.un abrazo juan

alfredo1

#3
Cita de: "blak"Pregunto si alguno sabe cual es la epoca de cria de las vizcachas, por que por mas que en algunos lados son plaga, no me gusta cazar animales en epoca de cria
 desde ya muchas gracias

 Slds blak

Hola Black,es un tanto dificil no encontrarlas preñadas,ya que estan en celo tres veces al año.Saludos

gringo

#4
Es tal cual... me ha pasado de cazar en diferntes meses del año y encontrarme con esa sorpresa un tanto desagradable ya que no creo que a nadie le guste matar a las crias.
Si son plagas cazalas de a poco y vas viendo que te encontrás... no hagas estragos pero yo las seguiría cazando.
Saludos

jcc2806

#5
hacela mas deportiva entonces: solo tiro al vizcachon! mas etico y deportivo que eso no hay. un abrazo juan

alfredo1

#6
Cita de: "jcc2806"hacela mas deportiva entonces:[resaltar:11juk7q0]solo tiro al vizcachon[/resaltar:11juk7q0]! mas etico y deportivo que eso no hay. un abrazo juan


Hola JCC,por lo menos en mis pagos son muy hediondos.Saludos

jcc2806

#7
calculo que por comer hierbas mas concentradas, no? igual yo tengo un metodo infalible a prueba de todo tufo! obviamente todo comienza con un buen tiro en la sabiola,panceadas ya es un poquito mas dificil, pero no imposible!
 un abrazo. juan

jcc2806


alfredo1

#9
Cita de: "jcc2806"aca lo postié:http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=17530


Vamos a probar la receta con un bigotudo grande.Saludos Juan

leonardo

#10
yo fui hace 15 dias y ninguna estaba preñada, si se veian pichones!!!


un abrazo!!!

jcc2806

#11
aca en Tandil lo mismo.

jlp3005

#12
NORMALMENTE EN SEPTIEMBRE SE VEN POCAS HEMBRAS, ES LA EPOCA EN QUE MAS TIENEN CRIAS, PERO MAS DE UNA VEZ ME HA PASADO MATAR HEMBRAS PREÑADAS EN PLENA TEMPORADA DE CAZA MENOR, DIGAMOS MAYO, JUNIO, DE TODAS FORMAS SON LAS MENOS ESAS, OTRA COSA AHORA ESTAN TODOS LOS PICHONES DE UN KILO Y MEDIO IDEALES PARA COMERLOS SALTADITOS.

jcc2806

#13
Cita de: "jlp3005"NORMALMENTE EN SEPTIEMBRE SE VEN POCAS HEMBRAS, ES LA EPOCA EN QUE MAS TIENEN CRIAS, PERO MAS DE UNA VEZ ME HA PASADO MATAR HEMBRAS PREÑADAS EN PLENA TEMPORADA DE CAZA MENOR, DIGAMOS MAYO, JUNIO, DE TODAS FORMAS SON LAS MENOS ESAS, OTRA COSA AHORA ESTAN TODOS LOS PICHONES DE UN KILO Y MEDIO IDEALES PARA COMERLOS SALTADITOS.
JEJE,TAL CUAL!!

elcazador

#14
este fin de semana di una vuelta por el campo y vi una vizcacha con todas las crias y el macho al lado, :sm6: