Toma de rehenes en Palermo. ¿Qué hay que hacer?

Publicado por hkuspfidel, Agosto 11, 2010, 03:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Mal karma... el mal no se le desea a nadie.

Xose

Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "Xose"Es muy extraño, que un Instructor Policial, [resaltar:1t9d1rgq]les indique a sus alumnos que no se defiendan, no tengan enfrentamientos armados con delincuentes, y mucho menos que maten en un enfrentamieno a uno[/resaltar:1t9d1rgq]. Ya que tendrán todos los abogados del finado reclamándole cifras millonarias. Acusándolos de Violadores a los derechos humanos.
Si hoy yo tuviera un instructor que me dice "Violín en Bolsa, metete el arma en el culo y calláte la boca". Sencillamente, me hago MONJA CARMELITA!, aunque deba operarme!
Algo en todo esto funciona mal. Si un instructor de comandos le explica a sus subordinados que ya perdieron antes de empezar la contienda....... sigue algo funcionando mal.
Independientemente de las Instituciones!. Si a mí se me paga, para enseñar a conducir micros Escolares, eso es lo que haré!
Y si no me gusta me voy..

:sm203:  :sm203:

Yo no dije eso. Dije que las soluciones propuestas eran ridículas.

Estás mareando la perdiz para tu conveniencia.

Querés tener razón?? PERFECTO. TE LA DOY.

"Señores foristas: El forista XOSE tiene toda la razón y su opinón debe ser consagrada como dogma atento su infalibilidad."

Pero ser instructor es mas que enseñar unos ejercicios. Es hacerse cargo (en la medida de lo posible) de las consecuencias de los actos de tus instruidos en cumplimiento de tus enseñanzas.

Sino lo que estás haciendo es largar un buscapié en un baile............................................
Ruso, sencillamente dejate de joder, yo no tengo la razón en nada, pero es de extrañar que un instructor policial, solo ponga en la  balanza los problemas que tendrán al ejercer la legítima defensa privilegiada o pegarle un tiro en el marote a un pendejo de 17 años, porque la familia lo puede demandar!

Yo con instructores así en mi época de PFA. Ya estaría muerto y sepultado!

Gracias a Dios tuve excelentes instructores, como Rivanera Harper de las Casas. Y muchos más que me decían que mi culo valía mucho más que la cabeza quemada por la falopa del que me apuntaba. Y que si tenía un minuto de ventaja, lo bajara antes que él me mande a envolver con la Bandera Argentina.

Por ahí vos leístes otros libros. Pero cuándo las balas te silvan en la cabeza, o te pegan en el chaleco tortuga, tenés menos tiempor de pensar en abogados, y más tiempo de salvar tu vida.

Y no te hagas el sabelotodo.... hay muchos cobardes sepultados por no reaccionar a tiempo!
Personalmente, considero que un Instructor Policial debe inculcarles el derecho a la legítima defenza, propia y de terceros. El cumplimiento de su función policial de reprimir toda acción delictiva.

NO ME CUADRA EL INSTRUCTOR POLICIAL, QUE DEFIENDE AL DELINCUENTE!

vassily_zaitsev

Cita de: "Vizcachote"A mí la verdad me tiene podrido todo esto de defender a los chorros y no hacerles nada por el kilombo que se te viene encima si obedecés una orden o si salvás a los rehenes matando al secuestrador.
Nadie se anima a hacer las cosas bien? a esto nos llevaron los abogados? qué triste!! Paralizados de miedo, sin poder hacer nada? Esto es lo que lograron los derechos de los delincuentes?
Tener a toda la gente honesta contra las cuerdas? esto  logran los abogados? permitir que la lacra siga en las calles?
Como siempre digo, antes yo era bueno, no le deseaba el mal a nadie, [resaltar:3lhqq6ce]hoy, ya no: quiero que les violen o maten una hija o un hijo a todos los que defienden a los violadores, asesinos y secuestradores[/resaltar:3lhqq6ce].

Le das demasiada relevancia a una profesión.

Es la sociedad la que permite o incluso favorece ciertos cambios de actitud.

A mí un médico me mató un hermano. Me darías un consejo sobre qué desearle a vos y tus colegas????

No te creas tu propio discurso ...............

vassily_zaitsev

Cita de: "Xose"
Cita de: "Xose"Es muy extraño, que un Instructor Policial, [resaltar:26vnjfsy]les indique a sus alumnos que no se defiendan, no tengan enfrentamientos armados con delincuentes, y mucho menos que maten en un enfrentamieno a uno[/resaltar:26vnjfsy]. Ya que tendrán todos los abogados del finado reclamándole cifras millonarias. Acusándolos de Violadores a los derechos humanos.
Si hoy yo tuviera un instructor que me dice "Violín en Bolsa, metete el arma en el culo y calláte la boca". Sencillamente, me hago MONJA CARMELITA!, aunque deba operarme!
Algo en todo esto funciona mal. Si un instructor de comandos le explica a sus subordinados que ya perdieron antes de empezar la contienda....... sigue algo funcionando mal.
Independientemente de las Instituciones!. Si a mí se me paga, para enseñar a conducir micros Escolares, eso es lo que haré!

"Señores foristas: El forista XOSE tiene toda la razón y su opinón debe ser consagrada como dogma atento su infalibilidad."

Pero ser instructor es mas que enseñar unos ejercicios. Es hacerse cargo (en la medida de lo posible) de las consecuencias de los actos de tus instruidos en cumplimiento de tus enseñanzas.

Sino lo que estás haciendo es largar un buscapié en un baile............................................
Ruso, sencillamente dejate de joder, yo no tengo la razón en nada, pero es de extrañar que un instructor policial, solo ponga en la  balanza los problemas que tendrán al ejercer la legítima defensa privilegiada o pegarle un tiro en el marote a un pendejo de 17 años, porque la familia lo puede demandar!

Gracias a Dios tuve excelentes instructores, como Rivanera Harper de las Casas. Y muchos más que me decían que mi culo valía mucho más que la cabeza quemada por la falopa del que me apuntaba. Y que si tenía un minuto de ventaja, lo bajara antes que él me mande a envolver con la Bandera Argentina.

Por ahí vos leístes otros libros. Pero cuándo las balas te silvan en la cabeza, o te pegan en el chaleco tortuga, tenés menos tiempor de pensar en abogados, y más tiempo de salvar tu vida.

Y no te hagas el sabelotodo.... hay muchos cobardes sepultados por no reaccionar a tiempo!
Personalmente, considero que un Instructor Policial debe inculcarles el derecho a la legítima defenza, propia y de terceros. El cumplimiento de su función policial de reprimir toda acción delictiva.

Mira Xosé: Si vos estuviste en un equipo de combate recibiste UNA instrucción.  

Yo instruyo otro personal, que es precisamente el que están invocando todos, que debe ser preparado de OTRA manera. Y sé de lo que hablo. Y no únicamente de libros. Y no defiendo aL DELINCUENTE.

Y no tengo que demostrarte nada, porque te digo que ya me tenés las pelotas infladas. Opiná de lo tuyo, no tenés puta idea de qué hago yo excepto lo que te pueda haber contado, y no es suficiente para juzgarme.

Colt38PPS

No creo ser un lelo, pero cuando uno habla desde los sentimientos y en caliente a veces dice cosas que luego no es que se arrepienta, si no es que mejor no haberlas dicho ... pero quizás como dice Suizito así tomaran las medidas en NIGERIA y en otros países de igual o peor manera ... es tan lamentable que gente con acceso a luchar por el cambio deje pasar pr alto ciertas cosas si total no es a uno de los tuyos (familiares, amigos, allegados) los que sufren todas estas violaciones a sus derechos, a su integridad ... que cansado me/nos tiene el no te metas ... pero cuanto falta para que en momentos o situaciones como estas el pueblo estalle en UN OJO POR OJO - DIENTE POR DIENTE y lejos estamos de esa cultura ... nuestra cultura más bien parece de sometidos - de esclavos - pero hasta cuando puede llegar a ser así - quien vela por LOS DERECHOS HUMANOS "DE TODOS LOS HUMANOS" en este descontrolado país.

Poco me sorprendería y poco me interesa y tampoco me extrañaraía que busquen información y se lean posteos como el mío/nuestros/de varios ... gente que poco se decica a apoyar y apostar a una vida digna y de respeto ... si total es más fácil que nos chimangueen a que se pongan del lado del débil.

Que país generoso ... si así piensan y ejecutan los del poder cualquiera sea el puesto que ocupen como funcionarios públicos, que nos queda para el resto ante tanta impunidad ... si estas entre la espada y la pared ... y en definitiva vas al muere de todas formas, ya sea por derecha o por izquierda ... agarremos la biblia, oremos a DIOS y a resignarce.

blak

Modestamente pienso que si,se empieza a matar en casos de secuestros puede tener dos efectos; en el primer momento puede dar resultado positivo,pero no estamos hablando de una banda,que matando a sus miembros se acaban lo delitos,SON CIENTOS DE MILES,es una realidad¡¡  y se corre  el riesgo cierto de que al saber que los matan,maten primero a los reenes,total jugado por jugado me llevo a los que puedo seria lo que pueden pensar,seria una carniseria diaria que incluye a gente inocente,no se si fui claro en lo que quise decir :sm6:

bronius

SAben una cosa , habria que preguntarles a los rehenes a ver que piensan
como ya comente en un par de oportunidades , tuve la mala suerte de ser rehen
en un robo en la casa / comercio de mi viejo hace ya algunos cuantos años
y saben que  ? ojala hubiera gente con huevos para tomar la decision correcta

Hasta que no te pasa no entendes la situacion , cuando te pongan un facon en el cogote
me contas si te importa el juez , el abogado y la concha de su madre

Que les rompan el orto a esos putos mal paridos
sabes la guita que se ahorra la justicia ??

Como en china le mandamos la cuenta de las balas a la familia

Saludos

Bronius

Xose

Cita de: "Xose"
Cita de: "Xose"Es muy extraño, que un Instructor Policial, [resaltar:3gm2igow]les indique a sus alumnos que no se defiendan, no tengan enfrentamientos armados con delincuentes, y mucho menos que maten en un enfrentamieno a uno[/resaltar:3gm2igow]. Ya que tendrán todos los abogados del finado reclamándole cifras millonarias. Acusándolos de Violadores a los derechos humanos.

Mira Xosé: Si vos estuviste en un equipo de combate recibiste UNA instrucción.  

Yo instruyo otro personal, que es precisamente el que están invocando todos, que debe ser preparado de OTRA manera. Y sé de lo que hablo. Y no únicamente de libros. Y no defiendo aL DELINCUENTE.

Y no tengo que demostrarte nada, porque te digo que ya me tenés las pelotas infladas. Opiná de lo tuyo, no tenés puta idea de qué hago yo excepto lo que te pueda haber contado, y no es suficiente para juzgarme.

Estimado y nunca bien ponderado Vasilly, vos me tenés las pelotas idem de hablar boludeces. Sos intructor policial, pero demostrás en cada comentario estar en contra de las Fuerzas Armadas. Yo tuve mi instrucción, y era para defender mi cuero, el de mis camaradas y del ciudadano de a  pié!
Yo no te juzgo, vos me prejusgastes primero. Cuando decís que instruís otro personal, que debe ser preparado de otra manera, podrías aclarar a la mente cuadrada de un gallego de que carajos estás hablando?, Acaso instruís a la Cruz Roja Internacional?, tuvistes similares agarradas con otros foristas inombrables, por las mismas razones.
Vos te crees, el dueño de la verdad, pero todavía no me contestastes una sola pregunta que te hice.
QUE HACíAS VOS, MIENTRAS YO ARRIESGABA MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, MIENTRAS MI MUJER PERDíA UN BEBE DE 3 MESES DE EMBARAZO, MI HERMANA PERDíA A SU MARIDO CON UN TIRO EN EL ROSTRO, Y TODO PORQUE A LOS HIJOS DE PUTA MONTONEROS SE LES OCURRIÓ ATACAR MI CASA EN MAYO DEL 76?
DONDE ESTíBAS RUSO?

vassily_zaitsev

Lamento esas dolorosas cosas que contás, pero no me pases la factura a mi. Punto.

Y no estaba con la gente que te atacó a vos, así que tampoco me tires por ese lado.

Y opino sobre mi propio análisis y mis valores, y no tiene un pedo que ver que no me hayan atacado.

Tengo edad para haber vivido esa época, aunque soy menor que vos, y tengo mis motivos para pensar como pienso.

Y además pienso que sería muy sano que nos pusiéramos mutuamente en nuestras listas de "ignorados", ya que no veo que salga ningún fruto de nuestro intercambio, por llamarlo de algún modo.

Xose

Tano!, hacé lo que te venga en gana!

Es una pena que no tengas la mente abierta para aceptar opiniones contrarias a las tuyas!
Querés ponerme en la lista de ignorados?
Dale nomás... con ello no vas a cambiar mi manera de pensar, solo meter la cabeza de aveztruz dentro de la tierra para no ver, ni oir opiniones diferentes.

Sos libre de hacer lo que se te cante, metele nomás! Si eso te hace sentir bien, perfecto. Pero acaso eso te dá la razón?

Chau tano chi veddiamo!

vassily_zaitsev

Cita de: "Xose"Tano!, hacé lo que te venga en gana!

Es una pena que no tengas la mente abierta para aceptar opiniones contrarias a las tuyas!
Dale nomás... con ello no vas a cambiar mi manera de pensar, solo meter la cabeza de aveztruz dentro de la tierra para no ver, ni oir opiniones diferentes.

Sos libre de hacer lo que se te cante, metele nomás! Si eso te hace sentir bien, perfecto. Pero acaso eso te dá la razón?

Chau tano chi veddiamo!

Viste que al final te pareces a AK???

germantrelew

creo son nuestras OPINIONES..... nada mas... muchachos.. no los conozco... no se vayan a los insultos/refriegas... este es "EL" foro, por algo me pase del "vecino", por la mala educacion, falta de respeto.... creo ke planteamos nuestras OPINIONES..... para eso esta este lugar.... insisto, no soy nadie para intervenier........... no calentarummmm... y salute,..... :sm15:

josebaires

Haber,  si fuera que la decision la tengo yo agarro cuatro tipos entrenados y los hago cagar. Ahora si sale mal?? Y no es que pienso en el boga del chorro, pienso en la justicia de mierda que tenemos, (solo cuando me da el tiempo a pensar) que si yo doy un solo paso mal, o no tan mal, y en algunos casos bien dado, me meten en cana, y me chupa un huevo si me meten en cana, pero yo a mis 27 años, tengo un hijo y una esposa que dependen de mis hombros, diganme, ustedes, van a  ponerse a juntar guita para comprar leche, pañales etc a mi hijo???? Es por eso que se piensan las cosas, siempre y cuando tengas el tiempo. Me paso una vez, tuve que reaccionar si (en ese momento mi bersa no me dejo a pata) y si hubo muertos y heridos, hasta el dia de hoy y toco madera no me llamaron del juzgado ni siquiera para declarar. Con esto les quier hacer ver que empiecen pegando de arriba, (jueces, politicos) y no de abajo (el hilo siempre se corta por lo mas delgado) los polis instructores y demas.
A mi nunca mi instructor me enseño a matar a nadie. Solo me dio algunas instrucciones de como defenderme, y de como aplicar criterio en cada diferente situación embarazosa.

Xose

Cita de: "Xose"Tano!, hacé lo que te venga en gana!

Chau tano chi veddiamo!

Viste que al final te pareces a AK???

Quizás, porque tal vez ambos vivímos y sufrimos las mismas embestidas, de uno y otro lado.
Acaso te pusistes a pensar, porque siempre defendés a quienes violaron el Orden Constitucional, y atacás a las Fuerzar Armadas que solo cumplieron Órdenes de Gobiernos Constitucionales?

Doy por terminado el tema, no vale la pena seguir una discusión vana, pero en ese momento me cayó la ficha, que vos tenés un problema con las FFAA y FFSS. [resaltar:1ww9yvh0]Seguramente el querer pertenecer y no poder![/resaltar:1ww9yvh0]

Ahora sí podés apretar el botón de IGNORADO!.

hermetal

vizca con todo el respeto creo que estas equivocado. Así como pienso que están mal las leyes y deberían cambiar para que 4 tipos entrenados le partan el marote de un tiro a estas 4 lacras también pienso que cuando llega uno de estos heridos vos los dejes morir. Pero lamentablemente no es así. Y el poli tiene que comersela como te la tenés que comer vos cuando llega a tus manos un chorro o asesino herido. Está mal pero es así. No me parece que pase por una cuestión de tener huevos. Saludos y que pasó con el socio pa el campito?

Koenigsgambit

Pregunta tonta: Una vez agarrados, se les ahce a estos lacras?
Cual es la razon que piden la presencia de un fiscal,medios y familiares?
Esto es contrario a " no se les ahce nada "
Que tiren lo robado a sus familiares, bueno, seria un caso aislado, pero no lo entiendo.
Quieren tener sus 10 mins de fama?

Siempre debe prevalecer la vida ( aunque confeso, cada ve que me asaltaron, la pena de muerte era poco para los que asaltaron, ams bien les desaba una reconstruccion en vivo
de algunos metodos de la guerra de los 30 anios, p.e. la bota sueca etc ), pero esto es solo la mitad, la otra seria una justicia efectica, funcionando...

las victimas de crimenes tendrian que hacer a 'adiario ' peticiones/denuncias de las violaciones de los derechos humanos, en la ONU y todo organismo que corresponde, para que ,tal vez,
se despiertan los que vicefran que todo es solo una sensacion...

Para eso tendnrian que luchar los Blumberg,Marcenac etc, y no acceptar bono alguno y desviarse, terminando de instrumento en manos de malintencionados politicos

Vizcachote

Cita de: "Vizcachote"A mí la verdad me tiene podrido todo esto de defender a los chorros y no hacerles nada por el kilombo que se te viene encima si obedecés una orden o si salvás a los rehenes matando al secuestrador.
Nadie se anima a hacer las cosas bien? a esto nos llevaron los abogados? qué triste!! Paralizados de miedo, sin poder hacer nada? Esto es lo que lograron los derechos de los delincuentes?
Tener a toda la gente honesta contra las cuerdas? esto  logran los abogados? permitir que la lacra siga en las calles?
Como siempre digo, antes yo era bueno, no le deseaba el mal a nadie, [resaltar:3itutzba]hoy, ya no: quiero que les violen o maten una hija o un hijo a todos los que defienden a los violadores, asesinos y secuestradores[/resaltar:3itutzba].

Le das demasiada relevancia a una profesión.

Es la sociedad la que permite o incluso favorece ciertos cambios de actitud.

A mí un médico me mató un hermano. Me darías un consejo sobre qué desearle a vos y tus colegas????

No te creas tu propio discurso ...............
Me lo creo vasily, porque ya soy grandecito, no necesito que nadie me diga en qué creer.
Otra cosa: si el médico te mató a tu hermano, te puedo asegurar que no fué queriendo. De todas maneras, estás en tu derecho de pensar y desearle el mal.

JCT

A ver!!..,la ultima vez que me asaltaron a mano armada, termine atado de pies y manos, boca abajo y con un negro apuntandome con un revolver, les juro que crei que era mi ultimo dia..., y uno piensa en que no va a volver a ver a sus hijos,familia, etc...; y les juro que si alguien en ese momento le hubiese volado la cabeza al caco, se lo agradecia de por vida!!!, pero esto va contra los derechos de los delincuentes!!! :sm198:  :sm198: ; ahora si se entregan sin mayores daños, porque los tenemos que mantener con nuestros impuestos?, creo que los presos deberian ganarse su sustento durante su detencion con trabajo, sea cual fuere, de otra manera no creo se los pueda sacar de su forma de vida.

Javito

Hay muchas cosas a tener en cuenta.
desde la parte "legal" que tiene que ver con como se deben manejar las fuerzas de seguridad hasta de como encarar el asunto desde lo practico, desde la realidad.
Como primera medida, analizar que busca el que toma rehenes.
Eso: que quiere?
Que tipo de captores estamos teniendo?
Si me dijeran que el que toma un rehen es:
1.- loco.
2.- fanatico.
3.- suicida
o cualquier cosa en que el agresor le importa un corno su vida y la del rehen, esta claro que la solucion mas segura es ponerle un tiro.
ahora no lo erres porque ahi, dependiendo de las leyes del pais, se te complica.
En Argentina "la variable de ajuste" es el policia. es la pieza "mas descartable" de todo el sistema.
aparentemente los ministros y los jefes consideran que son simples fusibles, cargan con la responsabilidad de todo y su "jefe" pocas veces (si no ninguna) asume responsabilidad alguna.
Esta SOLO.
Si estuvieramos en otro tipo de sociedad en la que la cosa politica pasara de en serio por proteger la vida y los bienes del ciudadano, con reglas bien claras, la situacion es otra.
es por eso que digo que estoy de acuerdo con vassily, él sabe como es la cosa y sabe bien que es mas util preservar un buen policia que bajar a un lacra.
Porque digo esto?
Porque un chorro toma rehenes solo cuando no puede huir en forma segura.
Es el modo que tiene de garantizar que no lo van a hacer boleta y que tiene la atencion de cuanto garantista este mirando la pantalla. rara vez es un peligro real para el rehen (peligro de muerte, porque el psicologico es grande, yo estuve en esa situacion).
Liquidar a un rehen no le conviene, se queda sin nada con que negociar... si total la carcel para ellos no es algo tan desagradable y las penas son benevolas.
aunque no quita que como siempre, a uno no da un centavo por la vida de un lacra que amenaza la vida de un inocente por plata.
Porque habriamos de preocuparnos por la vida de a quien no le importa la vida de los demas?
En vista a los resultados de todas las tomas de rehenes, parece que el resultado mas positivo (para la victima) viene siendo no matar al agresor. esto, estadisticamente.
Ahora (dicen los encargados de la seguridad) si funciona, porque cambiarlo?
Y tengan en cuenta el articulo que puse el otro dia sobre como a los K les importa un corno el tema seguridad, en el que decia que "todo lo que implique reprimir, es repudiado por el gobierno por no ponerse en contra a quien ya sabemos".
Es lo que hay.

gringo

Todo un tema… estoy de acuerdo con algunas opiniones y no tanto con otras a ver…
Si el caco pone en riesgo REAL la vida de un rehén considero que la actuación de un tirador sería justificada… el punto es quien decide si si o si no, cuando y porque y realmente no quisiera estar en el lugar de quien deba decidir.
Si el maleante no pone en riesgo real la vida del rehén la negociación (por más larga que fuese) es lo más apropiado… es preferible “salvar” a un uniformado de todos los problemas que implican matar a una persona que el beneficio de tener un malenate menos, el uniformado seguramente será más útil a la sociedad que un finado lo es en un cementerio.
En la Argentina hay lugar suficiente como para que los encarcelados puedan dar en vez de recibir o sea… el “castigo” debe ser ejemplar y esto significa que trabajen cultivando la tierra, rompiendo adoquines o lo que sea pero que otorguen algún beneficio concreto y real y que no debamos ser los ciudadanos honestos quienes banquemos (en todo sentido) a quienes nos maltratan.
Los médicos no matan… al menos adrede, solo cometen errores como todo ser humano… como vos y como yo… que suceda es lamentable pero es la parte dolorosa de la vida.
Lamentablemente me tocó estar en el otro extremos de un revolver, arrodillado y sin saber si seguiría respirando ¿Quién está exento a que le pase? Hoy por hoy creo que nadie y en esos momentos obviamente que me hubiese gustado que alguien hubiera intervenido haciendo lo que fuese mejor para mi pero no sucedió y por suerte hoy puedo contarlo pero eso deja secuelas de por vida.
Y si… estoy cansado de pensar si la noche anterior será la última vez que vea a alguno de mis hijos o que ellos no puedan verme pero creo que en cierta medida tenemos lo que nos hemos ganado a lo largo de los años.
Somos y creo seguiremos siendo (en su gran mayoría al menos) del NO TE METAS y quien más o quien menos verá de que manera podrá cambiar su situación personal porque afuera… en la calle… la cosa esta muy fulera.
Saludos.

Suizito

Cita de: "gringo"Todo un tema… estoy de acuerdo con algunas opiniones y no tanto con otras a ver…
Si el caco pone en riesgo REAL la vida de un rehén considero que la actuación de un tirador sería justificada… el punto es quien decide si si o si no, cuando y porque y realmente no quisiera estar en el lugar de quien deba decidir.
Si el maleante no pone en riesgo real la vida del rehén la negociación (por más larga que fuese) es lo más apropiado… es preferible “salvar” a un uniformado de todos los problemas que implican matar a una persona que el beneficio de tener un malenate menos, el uniformado seguramente será más útil a la sociedad que un finado lo es en un cementerio.
En la Argentina hay lugar suficiente como para que los encarcelados puedan dar en vez de recibir o sea… el “castigo” debe ser ejemplar y esto significa que trabajen cultivando la tierra, rompiendo adoquines o lo que sea pero que otorguen algún beneficio concreto y real y que no debamos ser los ciudadanos honestos quienes banquemos (en todo sentido) a quienes nos maltratan.
Los médicos no matan… al menos adrede, solo cometen errores como todo ser humano… como vos y como yo… que suceda es lamentable pero es la parte dolorosa de la vida.
Lamentablemente me tocó estar en el otro extremos de un revolver, arrodillado y sin saber si seguiría respirando ¿Quién está exento a que le pase? Hoy por hoy creo que nadie y en esos momentos obviamente que me hubiese gustado que alguien hubiera intervenido haciendo lo que fuese mejor para mi pero no sucedió y por suerte hoy puedo contarlo pero eso deja secuelas de por vida.
Y si… estoy cansado de pensar si la noche anterior será la última vez que vea a alguno de mis hijos o que ellos no puedan verme pero creo que en cierta medida tenemos lo que nos hemos ganado a lo largo de los años.
Somos y creo seguiremos siendo (en su gran mayoría al menos) del NO TE METAS y quien más o quien menos verá de que manera podrá cambiar su situación personal porque afuera… en la calle… la cosa esta muy fulera.
Saludos.

Luis
Yo también fuí encañonado en el trabajo, justo pasaba de visita mi mujer embarazada de nuestro primer bebé y también quedó enganchada, a cara descubierta con pistola y revolver, quedarón grabados en cinta que la tiene el fiscal.....me imagino con que impetu los debe estar buscando. Ni siquiera buscaron huellas....en fin. Estamos en pelotas y sin cospeles....

Un Abrazo y Vamos La Plata 2010, vas a probar la Beretta .40 y te va a encantar!!!

Abrazos para todos.

Suizito.

firefighter33

[/quote="vassily_zaitsev"]

Sino lo que estás haciendo es largar un buscapié en un baile............................................[/quote]

Te doy la derecha. Uno genera una extension de uno mismo en el instruido y la realidad es que puede llevarlo a hacer una cagada. Hay demasiado Hollywood en toda esta cosa de los francotiradores, por lo menos desde Mackey de la serie SWAT de los '70 hasta nuestros dias.......
Con respecto a la toma de rehenes en el bondi en Rio, les recuerdo que el resultado fue nefasto, con una embarazada muerta por un disparo policial a destiempo.
Lo que si podria haber hecho Alfredito y su gente es entrar y romperles el culo in situ, pero considero que el negociador vio que estos soretitos estaban mas cagados que los rehenes. Despues el mantenerlos o que salgan dentro de unas semanas es harina de otro costal.
Yo entiendo tu punto Vassily y lo comparto.

Colt38PPS

Sinceramente entiendo todas las posturas ... tanto las de un instructor y su responsabilidad al formar a un empleado, pero luego es el empleado en la situación quien debe pensar y proceder con todo lo aprendido y siguiendo reglas más jerarquias y ordenes de mando (cada cual al puesto que ocupe), más nunca dejándose llevar por sus sentimientos particulares (sangre fría).
También es obvio que se trata de preservar la integridad física del/los rehenes y garantizar también la integridad física de los secuestradores en donde exista la mediación, porque de lo contrario en vez de ayudar empeoras, agitas y sería todo lo contrario ... eso está por demás que claro.

Entiendo perfectamente que NO es la misma sensación de quien repudia un acto como el de que se está hablando (escribiendo), que quien lo sufrió en carne propia o de ser un nfamiliar suyo el que corre peligro.

Entiendo que por querer al mejor estilo Hollywoodense poner francotiradores y terminar rápido con esa situación ... es debido a una urgente necesidad de ponerle un rápido fin y ejemplo a ese tipo de situación tan desagradable ... porque la víctima es quien menos tiene que ver con una situación no elegida (está en medio de sus captores y sus defensores) y garantías ninguna a su favor (al menos en ese momento de tensión ya que todoe es una bomba de tiempo.

Entiendo y adhiero a que el/los delincuentes a parte de una situación como la de toma de rehenes, NO lleguen con vida a alguna parte cuando se enfrentan armados a las fuerzas (no digo autoridades porque en la actualidad simplemente la ejercen entre sus subordindados y no en la vía pública contra quien delinque, ya que a estos delincuentes o a la gran mayoría les causa chiste LA AUTORIDAD - CERO RESPETO por ellos y por LA LEY ) y la culpa NO es del chancho sino de quien les dá de comer u oportunidades (leyes blandas o leyes que no se cumplen a raja tabla - negocios de por medio - abogados - políticos y etc de intereses ceados) CORRUPCION.

Ahora me pueden decir quien garantiza - lo que la constitución dice -????

Me pueden decir porque el ciudadano común (NO CHORRO / NO POLICIA) es el más perjudicado por todo el sistema y cuando hace justicia por su cuenta ... normalmente sufre más una condena que un delincuente y sin menos trato o posibilidades.

No creo que falte mucho para que en este país ... se de la ley del OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE y ejemplo para el que quiera venir por más ... consecuencias de represalias de los chorros a quien se defienda ... sería un chiste si alguien piensa así y no se dá cuenta que por más que no te metas igual te toman de rehen, te violan, te afanan, te basurean y hasta te matan ... así que si el estado y/o sus integrantes no te pueden defender en la situación, por lo menos que evalúen la situación en la que te hizo llegar a ser más porquería que los mismos chorros y tener que terminar con la vida de ellos aunque sea por obligación o legítima defensa.

Por último a mí la ley, el protocolo o como quieran llamarle me tiene totalmente sin cuidado si la vida de un familiar , amigo e incluso la mía está en juego ... para mí en una situación así siento más pena por un Jabalí o cualquier otra especie a cazar que una lacra de estas.

En definitiva esto cada vez es más tierra de nadie y los más perjudicados son los ciudadanos comunes con 0% a su favor.