Consulta a conocedores, sobre Escopeta Kessler Suhl

Publicado por mariobera, Agosto 09, 2010, 08:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariobera

Hola, estoy por mis pagos nuevamente, y ya en mi segundo dia, aparecio un muchacho ofreciendome una escopeta, en si la amiga, es una Kessler hecha en Suhl (alemania) lo que le preguntaria es un precio estimado de compra, teniendo en cuenta q tengo que reempadronar (ya conozco la aventura de reempadronar, costos etc.) como tambien se como verificar los antecedentes de la misma.
pero me intriga un precio q sea viable. es yusta, calibre 16. me parece segun lo que aparece en la bascula q es para cartuchos modernos.
pongo fotos adjuntas.
Saludos y desde ya gracias por los comentarios..
Mario













blak

#1
No se cuanto te pidieron ,pero es un escopeton,asi de simple,Shul,es la zona armera de alemania,todas tienen caños krupp,mejor no existen y por los los grabados en oro esa escopeta vale sus buenos mangoshttp://www.habitamos.com/post/4267542/escopeta_de_perrillos_antigua_

adrian antonio

#2
muy linda ...los caños de acero krupp son famosos x ser un acero muyyyyyy duro x eso resultan bastante pateadoras las escopetas.. :sm138:  :sm138:

defpear

#3
:sm37: No vale nada... 200 $ te3 van...  :sm198:

diego

#4
lo unico q encontre es :

la corona con la U significa: inspection mark (marca de inspeccion)
la corona con la W significa: choke-bore barrel mark (marca de estrangulador de cañon)

data de 1950

si figurara la corona con la N significaria: nitro power proof (prueba con polvora nitro)..la cual no esta..por tanto seria para polvora negra, q tbien debiera figurar con una letra S o G..y tampoco figuran!!..asi q estamos con dudas!!

revisala bien de vuelta a ver si hay algun marcaje semi oculto, tanto debajo de las recamaras como en la bascula

 :sm6:

diego

#5
Cita de: "blak"No se cuanto te pidieron ,pero es un escopeton,asi de simple,Shul,es la zona armera de alemania,todas tienen caños krupp,mejor no existen y por los los grabados en oro esa escopeta vale sus buenos mangoshttp://www.habitamos.com/post/4267542/escopeta_de_perrillos_antigua_

en ese link me sale escopeta de perrilos antigua..q tiene q ver con esta alemana??  :sm198:

diego

#6
ah..y donde leyeron Krupp q yo no lo veo??


me estan cachandoooo  :sm207:

blak

#7
Las escopeta de la zona de shul,Sauer& Sohn es de Suhl,Essen,Simson, Kessler etc y todas son acero krupp,no hace falta que lo diga.son Krupp,la escopeta del link es una Kessler de perrillos como dicen los españoles :)

diego

#8
Cita de: "blak"Lamento Diego que no conozcas las escopeta de la zona de shul,Sauer& Sohn es de Suhl,Essen,Simson, Kessler etc y todas son acero krupp,no hace falta que lo diga.son Krupp,preguntale a Defpear,el sabe de que hablo,la escopeta del link es una Kessler de perrillos como dicen los españoles :)

perrillos le dicen cuanto tienen martillos a la vista

si es de acero Krupp debe estar marcado si o si, no por q sea alemana va a serlo

y no lamentes por mi..desasname y punto..para eso es el foro..para aprender, nadie la tiene atada y a todos se nos hace una laguna mental a veces donde podemos equivocarnos.

saludoss amigo blak

lugerp08

#9
Mario:

La escopeta es de una marca muy buena. Esta hecha despues de 1950, por los cuños. No se ve el cuño de prueba para Polvora sin Humo (Nitro), pero por la fecha de fabricacion seguro que es apta para Polvoras sin Humo. Ya en esos años no se usaban cartuchos de Polvora Negra

Respecto al acero, no estoy seguro que sea Krupp, nuevamente, por la fecha de fabricacion, ya que las fabricas Krupp quedaron casi totalmente destruidas durante la 2da. Guerra Mundial.

El precio....no se que decirte, el calibre la tira abajo, ya que no tienen mucha demanda las escopetas calibre 16.

Saludos

Mario

Suizito

#10
No la llego a apreciar del todo en las fotos pero creo que vale la pena reempadronarla, no se cuanto te estan pidiendo, eso seria decisivo....

Yo tengo una Simson Suhl superpuesta casi impoluta y como te dicen, el acero de la zona de Suhl es cosa seria.

Saludos, Suizito.

emenoni

#11
Mario, podrias sacar nuevas fotos de los cuños que se encuentran en la bascula, pero esta vez pasales tiza por arriba y elimina el exedente con el dedo, saca 2 fotos de la bascula, una desde la derecha y otra desde la izquierda, te pido esto poruqe estoy viendo parte de un cuño que esta tapado por el contracierre de la esopeta, que al estar viendolo de derecha a izquierda queda solo una pequeña porcion del mismo a la vista, en cuanto las subas las miro y te digo ya que cuento con la tabla de marcajes y origenes para identificar tu escopeta, Saludos.

blak

#12

Chivato

#13
Que linda arma, y como uno aprende de la gente que sabe

Saludos

mariobera

#14
Hola, desde ya muchisimas gracias por los comentarios, parece q se esta poniendo buena la cosa.
voy a sacar mas fotos de las marcas, en los caños (ambos)confirmo que figura Nitro y una muy pequeña aguila parece ser..
me llama la atencion lo liviana q es la escopeta..
ahora en los precios, puedo pagarla $1500?? o es mucho..

emenoni

#15
Cita de: "mariobera"Hola, desde ya muchisimas gracias por los comentarios, parece q se esta poniendo buena la cosa.
voy a sacar mas fotos de las marcas, en los caños (ambos)confirmo que figura Nitro y una muy pequeña aguila parece ser..
me llama la atencion lo liviana q es la escopeta..
ahora en los precios,[resaltar:1gwr2smk]puedo pagarla $1500??[/resaltar:1gwr2smk] o es mucho..


Me imagino que es en verdes la pregunta, porque si es en pesos Argentinos decime por favor donde esta asi la reviso para que no te metan el perro.  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Sangu

#16
Si ese es el precio amigo comprala que yo creo que ni como adorno comprarias esa escopetas por ese precio.. es un muy buen precio por una excelente escopeta..Saludos

blak

#17
Hola Mario,si le vas a sacar mas fotos a la escopeta,te pido si le podes sacar a los caños en la punta, al interior de lo caños,por que muchas de  esas escopetas traen un tratamiento especial que les da un aspecto de aluminio ,me gustaria saber si esta escopeta lo tiene,desde ya muchas gracias .Saludos

emenoni

#18
Mario, ahi subi las tablas con los marcajes y los cuños de las armas de procedencia Alemana, abajo te adjunto el link, ahi vas a saber de primera mano que es lo que tenes, Exitos.

viewtopic.php?f=3&t=12849

Suizito

#19
emenoni:
Buenisimo aporte, mi escopeta Simson Suhl pasó la prueba de Nitro y tiene calidad sobresaliente!!!!

Sin vos no lo hubiera sabido.

Gracias por compartirlo.

Suizito.

emenoni

#20
Cita de: "Suizito"emenoni:
Buenisimo aporte, mi escopeta Simson Suhl pasó la prueba de Nitro y tiene calidad sobresaliente!!!!

Sin vos no lo hubiera sabido.

Gracias por compartirlo.

Suizito.

Zuizito, no tenes nada que agradecer (ya sabes: Si de fierros se trata siempre es un placer) esa es la idea, entre todos un poquito se hace un monton, Me alegro mucho por lo de tu escopeta.