ESCOPETA BOITO YUXTA.CAL12 A680 O 681 LA QUIERO COMPRAR¡¡¡¡

Publicado por perdipo, Agosto 09, 2010, 10:34:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perdipo

hola amigos, tgo en vista esta escopeta, es decir me la quiero comprar, la voy a utilizar para el pato-perdiz-paloma, solo para eso, bueno si alguien la tiene o tienen referencia por favor se aceptan aportes.
saludos a todos.....
daniel

germantrelew

#1
Son bastantes nobles/aguantadoras... ahora: son pesadas como tener a la suegra en vacaciones.......

explorer

#2
Te comento que tengo la boito calibre 12 yuxtapuesta con cajon de mecanismos niquelado brillante.

Es muy linda esteticamente, a pesar de algunos muy pequeños detallecitos de terminacion en los encastres, la madera se ve buena, color opaco, con segrinado. El diseño de la chimaza es muy bueno, un poco mas ancha que otras yuxtapuestas.

Tiene como una banda ventilada gruesa y con un rayado en su parte superior. Es bigatillo. Tiene portacorreas. Chockes intercambiables (3).

En resumen, bastante completita dentro de las escopetas economicas.

La adquiri porque me gusta ir probando diferentes estilos de escopetas (probe de 1 caño, superpuesta, a repeticion y yuxta, solo me falta semiauto).

Es algo pesadita.

Estoy aprendiendo como se apunta porque cambia un poco con respecto a la superpuesta. Es cuestion de acostumbrarse.

Si puedo luego subo alguna foto.

emenoni

#3
Cita de: "germantrelew"Son bastantes nobles/aguantadoras... ahora: [resaltar:apqzsrpm]son pesadas como tener a la suegra en vacaciones.......[/resaltar:apqzsrpm]


jajaja, Muy cierto, Las escopetas que mencionas funcionan barbaro y resisten bien, ahora pregunto, no te convendria para tiros tan rapidos alguna semiauto? digo yo.  :sm6:

perdipo

#4
gracias por los aportes, hace un tiempo vengo estudiando ca tipo de escopeta(yuxta/super y semi), las yuxta de cajon que me gustaron siempre, las super no me convence, he tirado con una y no me gusto en si la disposicion de los caños....cuestion de gusto supongo....y casi encaro de una a la semi....hace unos dias veo un video de como se deben limpiar las semi.....me queria pegar un tiro en las bolas cuando vi todo el laburo que es....mas conociendome como soy.....que de pedo limpio las presas cuando vuelvo de cazar...es decir...la rompo al toque a la semi....tonces le quiero entrar a esta escopeta.....rustica, fuerte y economica...

perdipo

#5
amigos, necesito ayuda urgente, me acaban de ofrecer una yuxta. cal 12 usada Marca GOROSABEL, esta en buen estado, la vi en la armeria y la verdad que no se que hacer, es decir no la conosco alguien sabe algo de esta arma....por favor que alguien me ayude....capas sea buena opcion...

Sangu

#6
Si esta buena amigo, primero me parece que tendrias que revisarla bien y probarla que no tenga juego y sobre todo los mecanismos, porque es como dicen todo entra por los ojos.. Puede estar hermosa de pinta pero de mecanismos en general puede estar medio floja... probala que si esta bien tenes una escopeta para rato son muy buenas escopetas, Españolas y seguro que tenes yuxta para rato..fijate que este en precio.. Saludos0

perdipo

#7
si la revise segun me decis, tiene algunos detalles esteticos propios de su uso anterior, respecto a los mecanismos, lo que salta a simple vista y chequeo esta libre de juegos, salvo uno muy pequeño en la chimaza, tambien creo que es por el arme y desarme propio del arma, pero repito es minimo..... me interesaba mucho saber sobre la marca en si del arma.....si son buenas o no....gracias Sangu x el dato....

Sangu

#8
Son muy buenas escopetas no te quede duda son de fabricacion españolas aprobada por el banco de pruebas de Eibar.. son muy buenas si yo tuviese la oportunidad la comparia, hace un tiempo vi una Bufalo tambien de Eibar que estaba hermosa... son escopetas bien cazadoras, si te gusta dale para adelante..Saludos

gerardo eciolaza

#9
perdipo, las escopetas Gorosabel son buenas escopetas españolas, si esta en buen estado especialmente los caños que no esten picado y que no tenga juego la bascula es infinitamente superior a una Boito, que es muy robusta pero para cazar es lo mismo que llevar un riel de ferrocarril.
Saludos, Gerardo

marc71

#10
No lo pienso ni media vez, a similar precio, la Gorosabel, que es de mayor valor.