Monotiro 22

Publicado por CdC602, Julio 22, 2009, 11:53:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Muchachos, miren este arma, solo tiene una inscripción "Rivadavia 611" o similar. Me pareció muy interesante, si alguno puede aportar más data se agradece.

http://www.mundooutdoors.com/foros/armas-para-tiro-deportivo/12494-monotiro-cal-22-de-coleccion.html#post178281



...robé una foto del otro foro (hay dos más):



cheatskater

#1
Tengo una escopetita 12 chico que es MUY parecida al arma de la foro (en especial la palanquita para abrirla). Tiene un grabado que data de la "Armería Rasetti".

atcom

#2
Rivadavia 611, la direccion de la atigua armeria "La Porteña" Casa canedo anteriormente Juan Canedo, fundada en 1857 !!

Saludos Jose

miguelon61

#3
esta hermosa..!

haiha

#4
Efectivamente ATCOM , se trata de la  Armeria "LA PORTEÑA" , de Juan Canedo, luego adquirida por Alfredo Gottling y lugo continuada por su yerno Cornelio G. E. PAATS. Todavia conservo las chapas de bronce que estaban en la armeria. Un fuerte abrazo.

atcom

#5
haiha. todavia conservo algunos de éstos!!
A los seis años aprendí a tirar con un lebel .22 que tenia la incripción Juan Canedo en un costado.

Saludos Jose


Oscar Rudolf

#6
COLT FABRICÓ UNA PISTOLA MONOTIRO, QUE PARECE UN REVOLVER: EN REALIDAD era el REVOLVER OFFICERS MODIFICADO, DONDE EL TAMBOR, SE REEMPLAZABA EN FABRICA POR UNA RECAMARA VOLCABLE RECTANGULAR UNIDA AL CAÑÓN Y SE DENOMINO "CAMP PERRY MODEL" EN DOS SERIES DE UNOS 2500 EJEMPLARES EN TOTAL -O SEA ESCASOS PARA LO QUE ES COLT- SMITH & WESSON FABRICO OTRA, PERO "DE QUEBRAR". SON LOS MONOTIROS IDEALES PARA EJERCITAR TIRO  DE PRECISIÓN PUES OBLIGAN A ENCARAR Y APUNTAR A CADA DISPARO. AQUí SE FRABRICARON ALGUNOS MONOTIRO, PERO CON ESE TOQUE ARGENTINO, QUE HACEN QUE A MI NO ME ENAMOREN MUCHO, CON MUY POCAS EXCEPCIONES -COMO los de VOGEL ¿Alois? en diversos calibres, artesanales y muy escasos- ¿Ya sé, alguien tendrá algun/a monotiro nacional espectacular! Despues de todo, todos tenemos nuestro ídolo. GRACIAS. CREO HABER VISTO UNA COMO LA TUYA HACE ALGUN TIEMPO EN EL CLUB DE tIRO iNDEPENDENCIA... y cuando la vi quedé encantado.

germantrelew

#7
Hermosa¡¡¡¡ y como dice Oscar si Smith hizo de quebrar y tambien una "pistola" creo se abria hacia el "lado".... creo.. y los de Voguel de Monte Maiz... apreciado por el pais y el mundo..... aaa y yo feliz poseedor de un "argento" monotiro 22 REXIO.... que dicho sea baratisimo me salio :) ........ por que lo gane en un sorteo..... saludos

walthergsp

#8
Tiene toda la pinta de ser una especie de pistola para pistola libre de principios del S XX. Si alguien la tiene en sus manos le pediría que compruebe el mecanismo de disparo. Suelen tener un mecanismo de montaje al pelo. Vean que posee un alza regulable. Hace muy poco un amigo me mostró algo parecido con dos colas de disparador. en realidad, una monta el pelo y la otra dispara. el cañón era octogonar. Y ese "gancho" que asoma bajo el guardamontes podría ser para "colgar" y balancear el arma entre palma y dedo medio. En el modelo que probé esto era indisimilablemente así. Decía "Juan López" en el cañón.
Saludos.

Chinche verde

#9
he visto muchas armas de origen belga, que tiene los mismos detalles de terminacion en palancas de apertura, martillo, y guardamonte, tambien la recamara cuadrada..
es mas.. tengo una escopeta A. Francotte que tiene un diceño muy parecido..
ahora, monotiros parecidos a ese, solo he visto en calibres 6mm

saludos muchachos

alditus

#10
Hola a todos, estaba mirando por la net y los encontré, el revolver en cuestión es un August Francote, calibre .22LR, belga con un cañón de 10 pulgadas, les cuento que tengo uno, cuando termine con los papeles del reempadronamiento  lo llevo al TFLZ, saludos