El frio fue para todas las especies......

Publicado por Ruben, Agosto 14, 2010, 05:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

Estas fotos las saque yo .

AMARILLO

ARMADO

SABALO

SURUBICITO

jato

SURUBICITO

loco, te esta haciendo aca la santa fe
jajaja :sm49:  :sm49:

Ruben

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: LE PIFIE A LA FOTO ACA VA AMIGO  :lol: CHE ES TEMPRANO PA LA SANTA FE DENTRO DE UN RATO SI  :sm15:

-- Jr --

que vergazo.... che, el armado es ese que le dicen vieja del agua?

Ruben

Cita de: "-- Jr --"que vergazo.... che, el armado es ese que le dicen vieja del agua?
No nadaque ver con la vieja del agua , por ahi tengo alguna foto del armado y la vieja del agua , despues la subo si las encuentro Saludos

diegodaniel

q lastima con estos peces cual es el problema q los mata??? muy buenas fotos amigo...!!!!

Ruben

Cita de: "diegodaniel"q lastima con estos peces cual es el problema q los mata??? muy buenas fotos amigo...!!!!
Es el rio muy bajo en esta epoca sumado a las bajas temperaturas. :sm179:

facundo pereyra

Cita de: "Ruben"
Cita de: "diegodaniel"q lastima con estos peces cual es el problema q los mata??? muy buenas fotos amigo...!!!!
Es el rio muy bajo en esta epoca sumado a las bajas temperaturas. :sm179:

AYER FUI CON EL NENE , A UN ARROYO SERCA DEL PUENTE ZARATE BRAZO LARGO, A TIRAR LAS CAÑAS A VER SI TENIAMOS SUERTE CON LOS BARGRES, Y VIMOS CANTIDAD DE SABALITOS Y BRAGRESITOS MUERTOS, SEGUN EL ISLERO, FUE POR EL AGUA QUE BAJA DE LAS ISLAS, DESPUES DE LA CRECIENTE CON POCO OXIGENO Y MUY FRIA

Ruben

Otro dato interesante ! muy buenas fotos !!!

miguelon61

una verdadera pena... :sm24:

Urrutia

Cita de: "-- Jr --"que vergazo.... che, el armado es ese que le dicen vieja del agua?

No los armados pertenecen a otra familia:
Oxydoras kneri
Nombres comunes: catfish (ing) ; armado, armado blanco, armado chancho (esp) ; itawá-pochíh ,ytaguá-poschú (gua) ; abotoado, armao, botoado, focinho de porco (por)

Clase: ACTINOPTERYGII
Orden: SILURIFORMES
Familia: DORADIDAE

Por un lado

Urrutia

Las viejas del agua llamadas vulgarmente pertenecen a otra familia de peces de agua ducle Loricariidae comprende 70 géneros y 600 especies..  
Hypostomus quacari
H. plecostomus
H. luteomanculatus
H. luetkeni
H. albopunctatus
H. mocrostomus
H. myersi
H. borelli
H. cordovae
H. laplatae
H. alatus
H. derbye
H. commersoni
H. punctatus..... entre otras...

La foto corresponde a un ejemplar de H. commersoni (Muy comun)...

Ruben

Excelente info ale Saludos

-- Jr --

Gracias por la explicacion querido. Preguntaba por que la unica vez que fui a pescar con mis primos a Roque Perez, estaba lleno de esos bichos, pero ellos me decian que no se pueden comer.

facundo pereyra

Cita de: "Urrutia"

No los armados pertenecen a otra familia:
Oxydoras kneri
Nombres comunes: catfish (ing) ; armado, armado blanco, armado chancho (esp) ; itawá-pochíh ,ytaguá-poschú (gua) ; abotoado, armao, botoado, focinho de porco (por)

Clase: ACTINOPTERYGII
Orden: SILURIFORMES
Familia: DORADIDAE

Por un lado

SI URRUTIA LA UNICA FORMA DE VERLOS VA HACER ASí, EMBALSAMADOS O EN FOTOS, EN MI ZONA YA HACE AÑOS QUE NO PESCO UNO. Y ANTES SALIAN QUE TE DABA BRONCA..

Ruben

Antes por aca salian muchos paso un par de años que no se vieron mas , ahora volvieron a aparecer por suerte !

manu70

estas fueron cazadas con fija ,esatban cerquita de la orilla tomando sol el 15/8

380

Yo estube el finde pasado en el Parana Guazu pescando y la cantidad de peses que pasaban muertos y semi-muertos era impresionante. Espero que esto no repercuta en el verano. Ya que con la canidad de doradillos que habia antes del frio estaba seguro que esta temporada se iba a poner interesante.