Menú principal

Culata a medida.

Publicado por Indio, Agosto 12, 2010, 08:09:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola a todos, como va?
Estoy pensando seriamente en hacerle una culata a medida a mi escopeta.
Trae culata inglesa (no me resulta muy comoda que digamos) y ademas me queda un tanto baja.
Lo que quiero saber es el largo que me conviene por mi altura y contextura fisica.
Alguien tiene algunos parametros??
Que medidas necesitan saber...?
Saludos!!

Cargb

#1
Hola Indio, el tipo de culata depende un poco de la actividad que vas a realizar. No se mucho del tema pero en términos generales el largo que debe tener la misma lo podes estimar colocando la culata en el pliegue del codo; el dedo índice debe quedar "justo" sobre la cola del disparador...corrijanme si estoy equivocado...

Saludos!!

Indio

#2
Cita de: "Cargb"Hola Indio, el tipo de culata depende un poco de la actividad que vas a realizar. No se mucho del tema pero en términos generales el largo que debe tener la misma lo podes estimar colocando la culata en el pliegue del codo; el dedo índice debe quedar "justo" sobre la cola del disparador...corrijanme si estoy equivocado...

Saludos!!

No, no estas equivocado... pero digamos que no es un metodo infalible... Ha quedado un poco en el tiempo. De todas maneras, gracias por tu aporte.
Saludos!

vassily_zaitsev

#3
Esa medición funciona en el "tirador promedio" (que no existe como tal) y sobre esa base se hacen las culatas de fábrica.

Pero un antebrazo mas largo o mas corto, un brazo mas o menos musculoso, un tórax mas amplio o mas estrecho y un peso corporal adecuado (o sobrepeso) lo tiran al joraca.

Ni qué hablar de la ropa: la escopeta que te suba al hombro "pintada" en remera te va a resultar quizá demasiado larga en invierno con pulover y parka o campera.

Es mejor ir a culatas un poco mas cortas que mas largas: la mayoria de los tiradores usa culatas demasiado largas para su propia conveniencia, muchas veces por no animarse a mandarle sierra a un arma que costó sus buenos pesos.

Una prueba básica que podés hacer es sacarle el culatín de goma y probarla así. Si te gusta y te anda bien, ya sabés que te sobra el grosor del culatín. Cortáselo, volvé a poner el culatin y estrás seguro de no hacer cagada, puesto que ya SABES que esa longitud te anda bien. Y así sucesivamente.

Y para corregir el tema de la culata inglesa (yo tengo el mismo problema, tiro bajo sin pistolet) te podés hacer un pistolet postizo y fijarlo con un tornillo (un poco de trabajo de adaptación vas a tener que hacer, o hacérselo hacer a alguien que sepa hacerlo) y probar cómo te calza, mas atrás o mas cerca del disparador, mas lleno o mas hueco.

Si tenés una culata inglesa es muy probable que tengas una chimaza finita (splinter forend). Podés agregarle cartón o cuero para darle mas volumen como si fuera una "beavertail".

Recién cuando le hayas hecho TODAS las hechurías a tu vieja culata y estés conforme con sus dimensiones, llevásela a un culatero que te la reproduzca, pero en una sola pieza y bien terminada.

Eso, o pagar muy buena plata a un culatero que sepa MUY BIEN lo que hace, y en tu zona no conozco ninguno.

Carlos 1º

#4
Indio en el foro de full aventura Stenka Razin saco un post muy bien explicado el problema es que ahora esta caido, si anda por aca tambien
TELEFONO PARA STENKA.
Saludos Carlos

Cargb

#5
Cita de: "vassily_zaitsev"Esa medición funciona en el "tirador promedio" (que no existe como tal) y sobre esa base se hacen las culatas de fábrica.

Pero un antebrazo mas largo o mas corto, un brazo mas o menos musculoso, un tórax mas amplio o mas estrecho y un peso corporal adecuado (o sobrepeso) lo tiran al joraca.

Ni qué hablar de la ropa: la escopeta que te suba al hombro "pintada" en remera te va a resultar quizá demasiado larga en invierno con pulover y parka o campera.

Es mejor ir a culatas un poco mas cortas que mas largas: la mayoria de los tiradores usa culatas demasiado largas para su propia conveniencia, muchas veces por no animarse a mandarle sierra a un arma que costó sus buenos pesos.

[resaltar:2pcgi266]Una prueba básica que podés hacer es sacarle el culatín de goma y probarla así. Si te gusta y te anda bien, ya sabés que te sobra el grosor del culatín. Cortáselo, volvé a poner el culatin y estrás seguro de no hacer cagada, puesto que ya SABES que esa longitud te anda bien. Y así sucesivamente.[/resaltar:2pcgi266]

Y para corregir el tema de la culata inglesa (yo tengo el mismo problema, tiro bajo sin pistolet) te podés hacer un pistolet postizo y fijarlo con un tornillo (un poco de trabajo de adaptación vas a tener que hacer, o hacérselo hacer a alguien que sepa hacerlo) y probar cómo te calza, mas atrás o mas cerca del disparador, mas lleno o mas hueco.

[resaltar:2pcgi266]Si tenés una culata inglesa es muy probable que tengas una chimaza finita (splinter forend). Podés agregarle cartón o cuero para darle mas volumen como si fuera una "beavertail".[/resaltar:2pcgi266]

Recién cuando le hayas hecho TODAS las hechurías a tu vieja culata y estés conforme con sus dimensiones, llevásela a un culatero que te la reproduzca, pero en una sola pieza y bien terminada.

Eso, o pagar muy buena plata a un culatero que sepa MUY BIEN lo que hace, y en tu zona no conozco ninguno.

No creo que le sirva, es muy "empirico"....Indio busca algo mas matemático...

Carlos 1º

#6
Veo que llegue tarde por unos segundos
Saludos Carlos

Indio

#7
Si... sabia, en realidad estaba esperando que aparezca Renzo.
Sabes lo que pasa Renzo, que la culata orginal es una hermosura y no la quiero arruinar...
Algo que tenia pensado era llevar la de la beretta de mi tio y que me la reproduzca, esa me calza como un guante... Lo que si, quiero saber la longitud. La Fm tenia 35 centimetros. La Citori tiene 36 o 37, no recuerdo, no tiene cantonera, solo la de baquelita. Quizas me convenga poner una cantonera de bastante espesor y asi ir viendo...
Lo de la altura no es problema... la hago hacer alta... y encarando yo nomas la voy a bajando a pura lija... con eso ando bastante bien, me doy cuenta de si me queda baja o alta... o esta chanta.
La verdad que la Inglesa me resulta bastante incomoda... el agarre no me sienta!
A la chimaza la veo bastante normal... seguramente mucho mas fina que una de tiro... pero no la siento incomoda.
Saludos!

vassily_zaitsev

#8
Carg:

No existe lo científico en las medidas de culata, fuera de joda.

O bien sí existe, para el inexistente tirador promedio, y así resulta que jamás vas a ver un tirador que pegue mas del promedio con una culata que no esté toqueteada.

He estado invitado en fábricas europeas y las medidas te las toman con un try-gun, un esperpento modular que se ajusta para todos lados y da las medidas, y después se reproduce en madera.

Y si ves cualquier concurso importante de tiro (digo nacionales para arriba) y mejor aún si participaste en alguno, vas a saber / ver que las culatas y empuñaduras se toquetean primero con materiales fáciles de trabajar, reducir y/o suplementar, y en todo caso después ( en muchos casos ese "después" jamás llega) se hace el terminado en materiales mas "nobles".

Cargb

#9
Cita de: "vassily_zaitsev"Carg:

[resaltar:1t3ljt3c]No existe lo científico en las medidas de culata[/resaltar:1t3ljt3c], fuera de joda.

O bien sí existe, para el inexistente tirador promedio, y así resulta que jamás vas a ver un tirador que pegue mas del promedio con una culata que no esté toqueteada.

He estado invitado en fábricas europeas y las medidas te las toman con un try-gun, un esperpento modular que se ajusta para todos lados y da las medidas, y después se reproduce en madera.

Y si ves cualquier concurso importante de tiro (digo nacionales para arriba) y mejor aún si participaste en alguno, vas a saber / ver que las culatas y empuñaduras se toquetean primero con materiales fáciles de trabajar, reducir y/o suplementar, y en todo caso después ( en muchos casos ese "después" jamás llega) se hace el terminado en materiales mas "nobles".

Estimado Vassily coincido totalmente, y de ninguna manera estoy desacreditando lo que comentás, es en verdad muy interesante; pero, leyendo la contestación que Indio dio a mi primer post infiero que justamente lo resaltado es lo que él anda buscando. Y me parece que con algún metodo de los nombrados en este post es mas que suficiente.

Indio

#10
Cita de: "vassily_zaitsev"Carg:

No existe lo científico en las medidas de culata, fuera de joda.

O bien sí existe, para el inexistente tirador promedio, y así resulta que jamás vas a ver un tirador que pegue mas del promedio con una culata que no esté toqueteada.

He estado invitado en fábricas europeas y las medidas te las toman con un try-gun, un esperpento modular que se ajusta para todos lados y da las medidas, y después se reproduce en madera.

Y si ves cualquier concurso importante de tiro (digo nacionales para arriba) y mejor aún si participaste en alguno, vas a saber / ver que las culatas y empuñaduras se toquetean primero con materiales fáciles de trabajar, reducir y/o suplementar, y en todo caso después ( en muchos casos ese "después" jamás llega) se hace el terminado en materiales mas "nobles".

Yo te entiendo pefectamente, ademas respeto muchisimo tu criterio.
Lo que yo digo es...voy a Barto (por nombrar el mejor, o uno de los...) y le digo.... Sr Barto, quiero una culata a medida... el tipo que hace? Como sabe el largo? El alto?
Me parece que lo mas acertado va a ser compiar la culata de la beretta, con un pistolet mas largo, un poco mas alta, por las dudas, total siempre se puede bajar... y esa mueca que le hacen para acomodar el pulgar... el chichon para la palma de la mano ya es mucho me parece...
Saludos y sigan opinando...

DamianC

#11
No se si desvirtuo o es mas de lo mismo pero tengo una duda sobre culatas y este parece ser "el" post.

Hace un par de veces que vamos con otros satrapas a tirar a las helices, obviamente todos con escopetas de caza y con mayores o menores aciertos. Gente del palo que nos miraba, despues de la tirada se arrimo a darmos algunos consejos y, entre los comentarios sobre la pegada o no,  surgio el de "...bueno, son culatas de caza, no de tiro ..." y ahi mi duda: si una escopeta esta hecha para tirar al vuelo ¿ que importancia tiene la culata en el hecho de que yo le tire a una perdiz o a una helice de plastico ? siendo que el movimiento de ambas es "similar", por decirlo de algun modo.

Con esto no me refiero a la importancia de la culata en si, o sea, si yo tengo una escopeta cuya culata me cae como un guante y con la misma voy a cazar con buenos o muy buenos resultados ¿ porque para tirarle a las helices deberia tener otra culata "de tiro" ?

Lo mismo me pasa con esas escopetas de bandas super altas montadas en una especie de reticulado ¿ cual es el objetivo de tener la banda tan alejada de los caños ?

Aguardo ansioso respuestas de gente sapiente  :sm203: :sm203: :sm203:

Sangu

#12
Mira se toma como ejemplo siempre las tallas promedio de un tirador promedio en cuanto a contextura fisica, ya que todo influye hasta si engordas, los cachetes,los pectorales, son muchas cosas.. tendrias que medirla, las medidas de largo promedio que vienen en la mayoria de las escopetas es de largo unos 33-37cm dependiendo siempre del largo de los brazos del tirador.. el tema de la culata es bastante amplio mas alla si sea con pistolet,inglesa,etc eso va de acuerdo en gustos... en cuanto a la caida debe tener unos 3-4cm en la cresta y unos 5-7 en el talon.. ojo yo t estoy hablando siempre en escopetas promedio que no siempre es asi... esas son las medidas que se manejan.. son datos que me aporto barto una vez que lo llame por una consulta.
Mira me parece que si te queda baja lo que podes probar es suplementarla con goma eva, agregando unas planchas hasta que encuentres la posicion en que mejor te calse en cuanto al largo no te guies tanto por medirlo desde el interior del codo ya que se demostro que es poco utilizado...te dejo tres datos importantes:
*La longitud de la culata deberá estar determinada por el punto de apoyo de nuestra cara sobre ella y no del ángulo que forme nuestro brazo con el antebrazo, medida que de una forma muy poco técnica se suele utilizar por algunos, apoyando la cantonera sobre la unión del brazo y antebrazo y observando dónde queda el dedo del gatillo. Esta forma de ver cómo queda una culata no sirve para nada y ya es hora de que se deje de emplear, ya que sólo sirve para cortar y estropear innecesariamente culatas aquellas personas que tienen los brazos largos y el cuello corto. La medida de la longitud de una culata vendrá determinada de tal forma que el pómulo de nuestra cara quede situado en el primer tercio de los tres que dividamos la longitud del lomo de la culata, partiendo de la cresta de ésta hacia la cantonera.




*La forma ideal para saber si una culata está bien de ventaja y de altura de culata es probándola por nosotros mismos de la siguiente forma: ponernos frente a un espejo con nuestra escopeta en las manos en postura de guardia baja, a continuación, cerrar los ojos y sin abrirlos, realizar un encare como normalmente lo hacemos de forma rápida y decidida; una vez que la culata ha quedado unida a nuestro pómulo, procederemos sin quitarla de nuestra cara a abrir los ojos y observar qué es lo que vemos y lo haremos de dos formas diferentes: una, viendo la imagen que nuestro ojo ve de la solista del arma y de su punto de mira, y otra, a través de la imagen del espejo como si nos estuviéramos viendo de frente. En ambas imágenes si la escopeta nos queda bien deberemos tener nuestro ojo alineado con la solista y viendo el punto de mira alineado con ésta. En el caso de que tengamos alguna desviación anómala, deberemos acudir al armero para que varíe las medidas de la culata hasta que al repetir lo explicado anteriormente nuestro ojo quede perfectamente alineado. La cantidad de banda que queramos ver dependerá del tipo de tiro que practiquemos o del vicio que tengamos adquirido de dejarnos los tiros bajos.


*El pitch de una escopeta sirve para que la acción del retroceso del arma se reparta por igual en toda la superficie de la cantonera que está en contacto con nuestro hombro y en absoluto como algunos creen, y he podido escuchar en algunos corrillos de tiradores, para que nuestros tiros suban o bajen. Tened en cuenta que cuando el pitch podría intervenir en nuestro tiro éste ya ha lanzado los perdigones al aire en la dirección deseada por nosotros. La medida del pitch viene determinada por la masa muscular de nuestro pectoral, teniendo que darle la inclinación correcta, la que mejor se ajuste a nuestra anatomía personal, con la precaución de que deberá tener un pitch que impida que nuestra escopeta se resbale hacia abajo al disparar y que, por otro lado, impida que la parte baja de la cantonera se clave ligeramente en nuestra piel al disparar.
Deberias probar el plomeo que tiene antes de toquetearla me parece proba suplementandola de a poco hasta que encuentres el punto... fijate en esta pagina este articulo esta bien completo..http://www.tirandoconescopeta.com/cgi-bin/news.cgi?folio=58
El tema de las culatas de tiro suelen ser mas altas que las de caceria ya que facilitan el tiro al vuelo, esa es la razon por la que suelen ser mas altas y tambien de banda mas alta, cosa que para realizar el tiro al ojeo como en la perdiz no ayuda tanto porque en el tiro al vuelo solemos apuntar mirando y suguiendo a la presa y no como con culatas mas bajas que debemos tapar..
espero haberte ayudado.. Saludos

willy77

#13
Cita de: "Indio"
Cita de: "vassily_zaitsev"Carg:

No existe lo científico en las medidas de culata, fuera de joda.

O bien sí existe, para el inexistente tirador promedio, y así resulta que jamás vas a ver un tirador que pegue mas del promedio con una culata que no esté toqueteada.

He estado invitado en fábricas europeas y las medidas te las toman con un try-gun, un esperpento modular que se ajusta para todos lados y da las medidas, y después se reproduce en madera.

Y si ves cualquier concurso importante de tiro (digo nacionales para arriba) y mejor aún si participaste en alguno, vas a saber / ver que las culatas y empuñaduras se toquetean primero con materiales fáciles de trabajar, reducir y/o suplementar, y en todo caso después ( en muchos casos ese "después" jamás llega) se hace el terminado en materiales mas "nobles".

Yo te entiendo pefectamente, ademas respeto muchisimo tu criterio.
Lo que yo digo es...voy a Barto (por nombrar el mejor, o uno de los...) y le digo.... Sr Barto, quiero una culata a medida... [resaltar:3126vgnd]el tipo que hace? Como sabe el largo? El alto?[/resaltar:3126vgnd]
Me parece que lo mas acertado va a ser compiar la culata de la beretta, con un pistolet mas largo, un poco mas alta, por las dudas, total siempre se puede bajar... y esa mueca que le hacen para acomodar el pulgar... el chichon para la palma de la mano ya es mucho me parece...
Saludos y sigan opinando...


Hola Mauri, un BUEN culatero solo con verte encarar la escopeta va a saber a grandes rasgos que le sobra o le falta, en un pueblo cerca de esta ciudad hay un culatero muy bueno, vi algunos laburos y es realmente muyyyyy prolijo pero ademas de eso es tirador(elice)-cazador a medida que va trabajando la culata te hace ir varias veces y te hace encarar la escopeta incontables veces mientras te mira de todos los angulos y en base a eso va tocando donde haga falta, dos compañeros de aca tiradores de elice hicieron hacer sus culatas con el(ellos me contaron su metodologia) y los dos estan muy conformes ya que subieron notoriamente los promedios. Saludos

Rosarino

#14
Indio: vendé esa escopeta que es una preciosura, alguien la va a disfrutar a esa hermosa culata inglesa. Si a vos no te calza ese tipo de culata, es una lástima, pero hacerle fabricar una con pistolet y toquetearla demasiado no le veo mucho gollete a una 20 ga. de caza....que se yo....la vi tan linda en las fotos....
Es solo una opinión...pero la vendés y con la plata comprás una más a tu medida, o por lo menos con pistolet de fábrica.
Saludos!

Carlos 1º

#15
Si una culata te cae bien estas al pelo, pero ademas de eso el indio tiene que ayudar, mi hijo tira bien con escopeta la cuestion es que este año
lo lleve a tirar un torneo de avancarga con escopeta en lomas, la primera vez que agarraba esa escopeta de un caño culata mas larga que la mierda y asi y todo de 10 helices volteo 7.
es verdad que lo que pega en la escopeta es la culata, pero si el indio no ayuda estas en el horno, como te dijo Vasily comenza con variar la culata
a ver que hace y una vez que la tengas como vos queres y ahi mandar a hacer una, no te olvides que la culata tipo inglesa tiene un encare totalmente distinto de una con pistolet.
Saludos Carlos

Indio

#16
Voy a tratar de responderles a todos.

Damian, yo no soy el indicado para responderte porque no soy tirador. Pero la trayectoria del disco o de la helice puede influir. Una culata de tiro siempre es mas alta, y dependiendo de la disciplina tenes bandas altas, culatas monte carlo, etc... Alguien te aclarara el tema.

Sangu... todo el texto que copiaste de la revista, "Jose Luis" habia pegado el link de esa nota hace ya mucho tiempo.
Me entendiste mal... mi problema no es la altura... ya esta suplementada la culata y quedo perfecta de altura (con goma eva, como vos decis).
Mi problema radica en que quiero hacerme una culata "a medida" y quiero saber que tengo que tener en cuenta... pero por lo que estoy viendo... no hay parametros generales. Tendre que hacerla hacer e ir probando.

Willy... me habias comentado de eso. Y es al pedo... un buen culatero te hace ir 1 y 1000 veces... pero el problema es que no tengo un BUEN culatero cerca... El que conozco trabaja muy bien, pero sobre lo que vos le indiques...
No me va a quedar otra que hacerla GRANDE, por asi decirlo, e ir corrigiendola.

Rosarino... respeto tu opinion, pero no, te agradezco. Si la vendo no consigo nunca mas una igual... no en Argentina.
Es de caza, es verdad... y en un dia normal mi promedio es bueno... pero me pasa lo que a todos, quiero que sea mejor progresivamente.Tambien es cierto que hace solo unos meses que la tengo, 4 meses nomas. Sin embargo, desde ya me doy cuenta que la culata Inglesa no es para mi. Yo no creo que sea mucho manoseo... es sacar la culata original y colocar la nueva... Ah... un detalle importante, tendran que adaptar a la forma del pistoles el "sobrante" (no se como se llama) del arco del guardamontes que sigue unos 10 centimetros mas hacia atras. Pero las B25 lo tienen adaptado al pistolet, asi que no habria mayores problemas.

Carlos 1º... me mataste!!
Si bien no soy un tirador excepcional, tampoco soy tan malo... no es el Indio... jajajaj!

Saludos!

Sangu

#17
Bueno amigo si es asi la suplementaste y le encontraste las medidas que te calzan bien copiala a esa culata pero respetando los lineamientos del tipo de culata que guste mas, en este caso creo que es con pistolet, lo unico que influye para todas las culatas es el largo, la caida y la desviacion hacia la izquierda o derecha...respetando esas medidas la forma la podes copiar, es decir si es la estetica a lo que te referis la podes copiar tranquilamente de la beretta si es eso a lo que apuntas y respetar las medidas de la culata suplementada.. disculpa por el error.. Saludos

Indio

#18
Cita de: "Sangu"Bueno amigo si es asi la suplementaste y le encontraste las medidas que te calzan bien copiala a esa culata pero respetando los lineamientos del tipo de culata que guste mas, en este caso creo que es con pistolet, lo unico que influye para todas las culatas es el largo, la caida y la desviacion hacia la izquierda o derecha...respetando esas medidas la forma la podes copiar, es decir si es la estetica a lo que te referis la podes copiar tranquilamente de la beretta si es eso a lo que apuntas y respetar las medidas de la culata suplementada.. disculpa por el error.. Saludos

No Sangu... por favor... no hay problema.
Ya les contare como procedi...
La semana que viene lo defino.
Saludos!

CALUPA

#19
Cita de: "Indio"Voy a tratar de responderles a todos.

Damian, yo no soy el indicado para responderte porque no soy tirador. Pero la trayectoria del disco o de la helice puede influir. Una culata de tiro siempre es mas alta, y dependiendo de la disciplina tenes bandas altas, culatas monte carlo, etc... Alguien te aclarara el tema.

Sangu... todo el texto que copiaste de la revista, "Jose Luis" habia pegado el link de esa nota hace ya mucho tiempo.
Me entendiste mal... mi problema no es la altura... ya esta suplementada la culata y quedo perfecta de altura (con goma eva, como vos decis).
Mi problema radica en que quiero hacerme una culata "a medida" y quiero saber que tengo que tener en cuenta... pero por lo que estoy viendo... no hay parametros generales. Tendre que hacerla hacer e ir probando.

Willy... me habias comentado de eso. Y es al pedo... un buen culatero te hace ir 1 y 1000 veces... pero el problema es que no tengo un BUEN culatero cerca... El que conozco trabaja muy bien, pero sobre lo que vos le indiques...
No me va a quedar otra que hacerla GRANDE, por asi decirlo, e ir corrigiendola.

Rosarino... respeto tu opinion, pero no, te agradezco. Si la vendo no consigo nunca mas una igual... no en Argentina.
Es de caza, es verdad... y en un dia normal mi promedio es bueno... pero me pasa lo que a todos, quiero que sea mejor progresivamente.Tambien es cierto que hace solo unos meses que la tengo, 4 meses nomas. Sin embargo, desde ya me doy cuenta que la culata Inglesa no es para mi. Yo no creo que sea mucho manoseo... es sacar la culata original y colocar la nueva... Ah... un detalle importante, tendran que adaptar a la forma del pistoles el "sobrante" (no se como se llama) del arco del guardamontes que sigue unos 10 centimetros mas hacia atras. Pero las B25 lo tienen adaptado al pistolet, asi que no habria mayores problemas.

Carlos 1º... me mataste!!
Si bien no soy un tirador excepcional, tampoco soy tan malo... no es el Indio... jajajaj!

Saludos!


Probá con el embudo!!! a mi me dió resultados!!! :lol: .
Contame luego sobre el culatero que consigas.Exitos!!.

Voroshin

#20
Leí que se trata del largo del antebrazo, hasta la punta del dedo indice que debe alcanzar sin que sobre ni falte la cola del disparador.

Mi CBC-Magtech me resultaba incómoda por larga, lo que hacía forzar la muñeca tratando de agarrar bien y alcanzar la cola del disparador sin provcar movimientos en el arma...

Cinta de papel para marcar la linea de corte, sierra, y le saqué una rodaja de 10 o 12 mm. Me quedó mucho más cómoda.

Seguro hay que sabe mucho más que yo al respecto.

Un abrazo

Cargb

#21
Cita de: "Voroshin"Leí que [resaltar:3vrsuins]se trata del largo del antebrazo, hasta la punta del dedo indice que debe alcanzar sin que sobre ni falte la cola del disparador.[/resaltar:3vrsuins]

Mi CBC-Magtech me resultaba incómoda por larga, lo que hacía forzar la muñeca tratando de agarrar bien y alcanzar la cola del disparador sin provcar movimientos en el arma...

Cinta de papel para marcar la linea de corte, sierra, y le saqué una rodaja de 10 o 12 mm. Me quedó mucho más cómoda.

Seguro hay que sabe mucho más que yo al respecto.

Un abrazo

Exacto Voroshin, algo sencillo, rapido y muy efectivo....pero no es lo buscado por el autor.... :sm84:  :sm203:

Indio

#22
Cita de: "Cargb"
Cita de: "Voroshin"Leí que [resaltar:2fl6s5so]se trata del largo del antebrazo, hasta la punta del dedo indice que debe alcanzar sin que sobre ni falte la cola del disparador.[/resaltar:2fl6s5so]

Mi CBC-Magtech me resultaba incómoda por larga, lo que hacía forzar la muñeca tratando de agarrar bien y alcanzar la cola del disparador sin provcar movimientos en el arma...

Cinta de papel para marcar la linea de corte, sierra, y le saqué una rodaja de 10 o 12 mm. Me quedó mucho más cómoda.

Seguro hay que sabe mucho más que yo al respecto.

Un abrazo

Exacto Voroshin, algo sencillo, rapido y muy efectivo....pero no es lo buscado por el autor.... :sm84:  :sm203:

No te enojes CARGB.... yo solo trataba de busca alguna formula matematica. Si uso la formula que vos me das... me queda casi perfecta.
Saludos!