una "comun"Star muy interesante (por su calibre)

Publicado por petrinal, Agosto 15, 2010, 12:59:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

he aqui otra arma , una STAR, aparentemente comun....salvo su calibre:

7,63 Mauser, observense las agrupaciones, en este caso, de su nuevo dueño, un hombre ya mayor y que tira sin diopter en las gafas...

Estas armas fueron muy muy populares en los mercados de Orietne medio, en los años 50-60, pues pueden usar el 7,62 todarev.

la gama de los 7,63, 62, 65 parabellum...estan entre los calibres mas precisos de arma corta.


el arma esta nueva de fabrica.

un saludo

dpm

#1
No la conocia en ese calibre,gracias por compartir...

hkuspfidel

#2
Hermosa pistola, y en un calibre de gran energía y largo alcance. Gracias.
Saludos
Fidel

pablodias

#3
que rara la empuñadura

hkuspfidel

#4
Cita de: "pablodias"que rara la empuñadura
Es una 1911 sin seguro de empuñadura. ¿Porqué rara?
Al parecer es la pistola que inspiró al ingeniero Ballester Molina para fabricar la primer pistola calibre 45 argentina que todos conocemos.
Saludos
Fidel

pablodias

#5
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "pablodias"que rara la empuñadura
Es una 1911 sin seguro de empuñadura. ¿Porqué rara?
Al parecer es la pistola que inspiró al ingeniero Ballester Molina para fabricar la primer pistola calibre 45 argentina que todos conocemos.
Saludos
Fidel
si pero comparala con una 1911, la corredea es mucho menos alta a comparacion con la empuñadura que es grande como en la 1911

hkuspfidel

#6
Cita de: "pablodias"
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "pablodias"que rara la empuñadura
Es una 1911 sin seguro de empuñadura. ¿Porqué rara?
Al parecer es la pistola que inspiró al ingeniero Ballester Molina para fabricar la primer pistola calibre 45 argentina que todos conocemos.
Saludos
Fidel
si pero comparala con una 1911, la corredea es mucho menos alta a comparacion con la empuñadura que es grande como en la 1911
Yo la veo normal, pero lo que seguro sé es que me gustaría tener una que esté buena en calibre 45 ACP.
Al menos fue arma provista en la policía de Pcia. de Bs. As. y seguro que en otras también.
Saludos
Fidel

Black Powder .44

#7
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "pablodias"que rara la empuñadura
Es una 1911 sin seguro de empuñadura. ¿Porqué rara?
Al parecer es la pistola que inspiró al [resaltar:6jx1wwyo]ingeniero Ballester Molina[/resaltar:6jx1wwyo]para fabricar la primer pistola calibre 45 argentina que todos conocemos.
Saludos
Fidel

El ingeniero Ballester Molina en realidad son dos personas  Carlos Ballester y Eugenio Molina, vale aclarar para que no pase como a un compañero mío que le pidieron que nombre dos generales de la Guerra del Paraguay y dijo: Los generales Gelly y Obes.

Saludos

pistolero

#8
Alguno me va a putear, pero me quedo con una Ballester Molina...

bigote78

#9
PETRINAL gracias por la catedra. SL2S

pablodias

#10
Cita de: "pistolero"Alguno me va a putear, pero me quedo con una Ballester Molina...
yo no probe la star , pero si tuve una ballester y es un fierraso, y se consiguen muy economicas, y facil de recuperar si estan medio baqueta.

Gennadiy

#11
Cita de: "pablodias"
Cita de: "pistolero"Alguno me va a putear, pero me quedo con una Ballester Molina...
yo no probe la star , pero si tuve una ballester y es un fierraso, y se consiguen muy economicas, y facil de recuperar si estan medio baqueta.

Si, creo que ambas pistolas comparten los cañones y cargadores con la M1911.

Vi una STAR Modelo P cal .45 en una armería una vez, y la verdad, es muy similar a nuestra BM, y tenía una impoluta terminación niquelada (o cromo duro) y unas lindas cachas de madera blanca. Estaba para comprarla.

Vladimir

#12
Una bala tipo "botella", de muy buenas prestaciones y que data de algunos años.

Trabucos

#13
Y el calibre es cojonudo.
Yo tampoco las conocia en 7,63 mauser/7,62 tokarev.

estéticamente si es parecida a la Ballester, cambia el angulo interno de la ultima parte de la empuñadura.

Trabucos

petrinal

#14
Cita de: "pablodias"
Cita de: "pistolero"Alguno me va a putear, pero me quedo con una Ballester Molina...
yo no probe la star , pero si tuve una ballester y es un fierraso, y se consiguen muy economicas, y facil de recuperar si estan medio baqueta.


cierto, a mi tambien me encanta,  y tuve una, que desgraciado de mi vendi, pero aqui , y sobre todo en ALEMANIA, han subido de precio, y ya no se consiguen economicas, vi una RIGAUD que se me escapo en mas de 600 euros. Eran armas fabricadas en epocas de gloria industrial para ARGENTINA. Prefiero la Ballester a la 1911. Y tambien a Star.

petrinal

#15
Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "pablodias"
Cita de: "pistolero"Alguno me va a putear, pero me quedo con una Ballester Molina...
yo no probe la star , pero si tuve una ballester y es un fierraso, y se consiguen muy economicas, y facil de recuperar si estan medio baqueta.

Si, creo que ambas pistolas comparten los cañones y cargadores con la M1911.

Vi una STAR Modelo P cal .45 en una armería una vez, y la verdad, es muy similar a nuestra BM, y tenía una impoluta terminación niquelada (o cromo duro) y unas lindas cachas de madera blanca. Estaba para comprarla.


por desgracia para las STAR, ninguna pieza es compatible, ni cañon ni cargador, con 1911, lo cual la privo de difusion.

en teoria las STAR son una simplificacion-mejora de 1911, son armas muy bien construidas y fiables, pero encuentro el desarme mas sencillo en una COLT, mas logico, y no las considero una mejora del diseño original, por eso prefiero una BALLESTER, ademas de la solidez.

yeyo

#16
El Ing. Carlos Ballester Molina es el hijo de Don Carlos Ballester.

Y a mi me gusta mas la star por su sistema de desconector... me parece mas comoda también por la carencia del seguro de empuñadura, pero reconozco que esto va en gustos..

Saludos

Yeyo

pistolero

#17
Cita de: "yeyo"El Ing. Carlos Ballester Molina es el hijo de Don Carlos Ballester.

Y a mi me gusta mas la star por su sistema de desconector... me parece mas comoda también por la carencia del seguro de empuñadura, pero reconozco que esto va en gustos..

Saludos

Yeyo


La ballester Molina tampoco tiene seguro de empuñadura y su ventaja sobre la Star, es que en ella se pueden utilizar cargadores y cañones de Colt 1911 o clones sin ninguna adaptación necesaria.
No sé si erá por el clima húmedo de Rosario, pero veo como defecto general de todas las pistolas españolas que son muy proclives a oxidarse cuando se portan. También lo vi en las viejas CZ75 que no eran pintadas.
Saludos.

yeyo

#18
Pistolero:

yo vi una del 48, claro que probablemente no haya sido portada, y fue reempavonada, pero está en optimas condiciones...

Me referia al sistema que vincula a la cola del disparador con el liberador del martillo... me parece mas suave el de la star que el de la colt.

Saludos

Yeyo

hkuspfidel

#19
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "pablodias"que rara la empuñadura
Es una 1911 sin seguro de empuñadura. ¿Porqué rara?
Al parecer es la pistola que inspiró al [resaltar:1s3hz7vu]ingeniero Ballester Molina[/resaltar:1s3hz7vu]para fabricar la primer pistola calibre 45 argentina que todos conocemos.
Saludos
Fidel

El ingeniero Ballester Molina en realidad son dos personas  Carlos Ballester y Eugenio Molina, vale aclarar para que no pase como a un compañero mío que le pidieron que nombre dos generales de la Guerra del Paraguay y dijo: Los generales Gelly y Obes.

Saludos
Es verdad, fue un lapsus. Gracias por la corrección.
Yo lo saqué de esta página, donde dice Ingeniero Carlos Ballester Molina
Y también de esta página

http://www.cocheargentino.com.ar/h/hisp ... entina.htm
Saludos
Fidel

hkuspfidel

#20
En 1925 Carlos Ballester consigue la representación oficial de la empresa Hispano Suiza. La empresa dedicada por entonces a la fabricación de armas se hace importadora de automóviles, ante el crecimiento de la misma se construye una planta en la calle Campichuelo 250 de la ciudad de Buenos Aires. [resaltar:2l0jm0yh]En 1935 el Ing. CARLOS BALLESTER MOLINA[/resaltar:2l0jm0yh] (hijo de Carlos Ballester) encaró la producción de camiones Diesel Hispano Argentina en asociación con Hispano Suiza.  Ballester Molina , gran admirador del motor Diesel, desarrolló un tipo motor de este ciclo de funcionamiento al que llamó "Motor Criollo". El motor tenía dos configuraciones, uno de 4 cilindros y el otro de seis. Las tapas de cilindro eran divididas de a dos cilindros, en aleación especial (patentada por Ballester Molina), contaba con pistones de aleación con 6 aros (2 rasca-aceite), válvulas a la cabeza.

Los motores fueron bien recibidos, ya que eran confiables, tenían bajo consumo y reducido costo de mantenimiento.

Hispano Argentina construyó 2 prototipos de automóviles con motor diesel desarrollados en Argentina, dotados del “Motor Criollo” (uno de 4 y otro de 6 cilindros de 150 HP), se realizó un raid de 1.200 Km, entre Buenos Aires y Santa Fe, con un promedio de 135 Km/h, alcanzando la velocidad de 170 Km/h.

Dichos prototipos fueron presentados el 9 de Julio de 1938, con motivo del desfile militar de ese año, junto con vehículos militares fabricados por la empresa, (destinados a regimientos en la Patagonia). A fines de 1938 se Inicia la producción de un “micro cupe” bicilindrico al que llamo “PBT”. Vehículo económico, de bajo consumo, refrigerado por aire, con una velocidad aproximada a 90 Km/h (se fabricaron alrededor de veinte unidades)

Esta iniciativa también cesó en 1939, con motivo del comienzo de la 2ª Guerra Mundial, que provocó la falta de abastecimiento de muchas materias primas.

La empresa siguió produciendo armas (con importante reconocimiento internacional) hasta 1.961, cuando Hispano Argentina cesó sus actividades definitivamente.
Fuente: click aquí.

Saludos
Fidel

500SW

#21
Un visionario.
Para contextualizar, en 1938 el mundo aun tira manteca al techo.
Los microcoupe serán desconocidos en Europa hasta 1950 (y lo serán por siempre en USA)
Autos diesel?? Si hasta los camiones eran nafteros en ese momento...
El Pebete:


(Entre mi Viejo y yo, tuvimos messerscmidt, heinkel, isetta, minicar, puajjj!!!)