vision nocturna

Publicado por AAB, Mayo 15, 2010, 01:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAB

Como estoy bastante al dope me puse a chusmear las visiones nocturnas, como solo encontré que vendan gen 1 y además es lo mas accesible quería saber lo siguiente:
Hasta que distancia se puede ver con los iluminadores ir que traen?
Alguien lo probó con una linterna IR potente?
No me crucifiquen por la pregunta, pero es mejor sacarse las dudas  :sm145:
 :sm6:

cheatskater

#1
Cita de: "AAB"Como estoy bastante al dope me puse a chusmear las visiones nocturnas, como solo encontré que vendan gen 1 y además es lo mas accesible quería saber lo siguiente:
Hasta que distancia se puede ver con los iluminadores ir que traen?
Alguien lo probó con una linterna IR potente?
No me crucifiquen por la pregunta, pero es mejor sacarse las dudas  :sm145:
 :sm6:

Hay un post de hace varias semanas sobre un "juguete" que al parecer le pasa el trapo a varios productos que salem como 10 veces mas. Mi idea era usar usarlo conjuntamente con una linterna de las tipo surefire con modulo IR. Por el momento es todo teórico.

Parmesano

#2
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "AAB"Como estoy bastante al dope me puse a chusmear las visiones nocturnas, como solo encontré que vendan gen 1 y además es lo mas accesible quería saber lo siguiente:
Hasta que distancia se puede ver con los iluminadores ir que traen?
Alguien lo probó con una linterna IR potente?
No me crucifiquen por la pregunta, pero es mejor sacarse las dudas  :sm145:
 :sm6:

Hay un post de hace varias semanas sobre un "juguete" que al parecer le pasa el trapo a varios productos que salem como 10 veces mas. Mi idea era usar usarlo conjuntamente con una linterna de las tipo surefire con modulo IR. Por el momento es todo teórico.
Cuál es el post?

ppk

#3
Tengo uno de los viejos, en noche cerrada se ve pero no se le pueden pedir peras al olmo, en campo llano se distingue bastante el problema es en el fachinal se ve medio borroso.
 :sm6:  :sm6:

AAB

#4
Cita de: "ppk"Tengo uno de los viejos, en noche cerrada se ve pero no se le pueden pedir peras al olmo, en campo llano se distingue bastante el problema es en el fachinal se ve medio borroso.
 :sm6:  :sm6:


A que distancia se ve en una noche oscura?
Probaste con una linterna infrarroja? tal vez se vea mas lejos y mejor...
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "AAB"Como estoy bastante al dope me puse a chusmear las visiones nocturnas, como solo encontré que vendan gen 1 y además es lo mas accesible quería saber lo siguiente:
Hasta que distancia se puede ver con los iluminadores ir que traen?
Alguien lo probó con una linterna IR potente?
No me crucifiquen por la pregunta, pero es mejor sacarse las dudas  :sm145:
 :sm6:

Hay un post de hace varias semanas sobre un "juguete" que al parecer le pasa el trapo a varios productos que salem como 10 veces mas. Mi idea era usar usarlo conjuntamente con una linterna de las tipo surefire con modulo IR. Por el momento es todo teórico.

Vi el post del juguete, pero no encontré publicación en ningún lado donde lo vendan. Si con la linterna IR mejora las prestaciones estaría muy bueno...
 
Cita de: "Parmesano"
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "AAB"Como estoy bastante al dope me puse a chusmear las visiones nocturnas, como solo encontré que vendan gen 1 y además es lo mas accesible quería saber lo siguiente:
Hasta que distancia se puede ver con los iluminadores ir que traen?
Alguien lo probó con una linterna IR potente?
No me crucifiquen por la pregunta, pero es mejor sacarse las dudas  :sm145:
 :sm6:

Hay un post de hace varias semanas sobre un "juguete" que al parecer le pasa el trapo a varios productos que salem como 10 veces mas. Mi idea era usar usarlo conjuntamente con una linterna de las tipo surefire con modulo IR. Por el momento es todo teórico.
Cuál es el post?

Pone en el buscador vision nocturna y sale...
 :sm6:

ppk

#5
El que tengo tiene para usar con las estrellas o con infrarojo, pero lo que te embroma un poco es que no es muy nitido por las lentes, es ruso.La distancia que podes ver es mas omenos 100 mts., pero depende del terreno. :sm6:  :sm6:

AAB

#6
Encontré a la venta iluminador IR y lo promocionan para extender el alcance de camaras vision nocturna, pero hice una pregunta a un vendedor de camaras de este tipo y me dijo que agregando luces IR no cambiaria mucho la distancia de vision.
O sea, uno de los dos mienten.com.ar, pero lo que es peor quedo con la intriga de quien.
 :sm6:

ots03

#7
Vender se podria vender gen 2 el tema es quien lo pague
la linterna ir es una linterna...(y como en las de luz comun algunas iluminar a 2m y otras a 100) asi que depende de la potencia.

fabustus

#8
Hola a todos, disculpen que me meta, pero queria preguntarles si alguno tiene y usa equipos, monoculares o binoculares de vision nocturna, que marca y modelos recomiendan, como para chusmear en la web y ver los precios.

Gracias y Saludos.

ppk

#9
fabustus, el que yo tengo lo compre en el año 97 en la FERIA DE ARMAS, y lo pague u$s 350., creo que de ahi para arriba tenes para elegir, el mio es monocular y de tamaño reducido. :sm6:  :sm6:

fabustus

#10
Cita de: "ppk"fabustus, el que yo tengo lo compre en el año 97 en la FERIA DE ARMAS, y lo pague u$s 350., creo que de ahi para arriba tenes para elegir, el mio es monocular y de tamaño reducido. :sm6:  :sm6:
Gracias por la respuesta ppk. ¿y de que marca es el suyo? o, ya que esta mas metido en el tema que yo ¿que marca recomienda? Pasa que tengo un amigo que puede traerlo de USA ¿hay problemas para trerlos de allá?.

ppk

#11
Cita de: "fabustus"
Cita de: "ppk"fabustus, el que yo tengo lo compre en el año 97 en la FERIA DE ARMAS, y lo pague u$s 350., creo que de ahi para arriba tenes para elegir, el mio es monocular y de tamaño reducido. :sm6: :sm6:
Gracias por la respuesta ppk. ¿y de que marca es el suyo? o, ya que esta mas metido en el tema que yo ¿que marca recomienda? Pasa que tengo un amigo que puede traerlo de USA ¿hay problemas para trerlos de allá?.
El mio no tiene marca, o por lo menos no se la vi, dice BIELORUS, nada mas, se lo compre a un Ruso en los stand de cosas usadas.
 Si te lo traen de USA pedi el Leica o Baush & Lomb, pero ojo esos son caros, mas barato es el Bushnell,y tengo entendido que no es malo.Cualquiera es mejor que el mio, sin embargo se las rebusca. :sm305:

Piero71

#12
¿hay intensificadores de luz residual, que no sean IR? ¿idea de precios?
lo que quiero es uno que use la luz de las estrellas etc, que no use luz IR...

ots03

#13
Cita de: "Piero71"¿hay intensificadores de luz residual, que no sean IR? ¿idea de precios?
lo que quiero es uno que use la luz de las estrellas etc, que no use luz IR...

TODOS tienen 2 canales..uno intensificador de luz ambiente (y la intensificacion mejora acorde al tubo si es gen1/2/3 etc) y el otro canal "auxiliar" IR para cuando estas en ambientes que no poseen luz ambiente alguna que amplificar ...
Sinceramente para un civil da lo mismo que canal usar..lo importante es ver !!! (distinto para un militar que si llega a encender el IR se convierte en visible x un enemigo q tenga un intensificador puesto).
Como dije hay de todo para comprar el tema es el precio (no mucha gente cotiza su capricho de ver de noche en miles de usd que es lo que sale un aparato gen 2en adelante)..

jato

#14

ppk

#15
Cita de: "ots03"
Cita de: "Piero71"¿hay intensificadores de luz residual, que no sean IR? ¿idea de precios?
lo que quiero es uno que use la luz de las estrellas etc, que no use luz IR...

TODOS tienen 2 canales..uno intensificador de luz ambiente (y la intensificacion mejora acorde al tubo si es gen1/2/3 etc) y el otro canal "auxiliar" IR para cuando estas en ambientes que no poseen luz ambiente alguna que amplificar ...
[resaltar:v36rn1o4]Sinceramente para un civil da lo mismo que canal usar..lo importante es ver !!![/resaltar:v36rn1o4](distinto para un militar que si llega a encender el IR se convierte en visible x un enemigo q tenga un intensificador puesto).
Como dije hay de todo para comprar el tema es el precio (no mucha gente cotiza su capricho de ver de noche en miles de usd que es lo que sale un aparato gen 2en adelante)..

Te digo que pensaba que era lo mismo, pero usandolo por las estrellas se ve distinto que con intensificador, este ultimo en lugares como un monte con arboles y arbustos te hace rebotar la luz infraroja y no se ve muy bien, es preferible para espacios abiertos. OJO, el mio es de 1 generacion , los de 2 da y 3ra son espectaculares, probe uno en USA y me quede con la boca abierta. :sm282:  :sm282:

Piero71

#16
Cita de: "ots03"Como dije hay de todo para comprar el tema es el precio (no mucha gente cotiza su capricho de ver de noche en miles de usd que es lo que sale un aparato gen 2en adelante)..
En realidad, estaba pensando en el paintball a alrgo plazo :) :) :) vi los precios, son muuuuy salados...

jctkd2004

#17
Gente, les comento que yo Tengo un Bushnell 205, con doble IR, uno para corta distancia que produceun haz de luz "abanico" y te permite enfocas a unos 10 o 15 metros. Con un botón pasas al 2° IR, el cual produce un haz de luz "proyectado" y te permite ver a una distancia de 25 a 90 metros.
Funciona con 2 pilas AA y dura (increiblemente mas 24 hs prendido).
EN EEUU me costó 200 dolares, en Argentina no existe, solo está el que trae un solo IR y a un precio loquisimo!

Es liviano, y super resistente a caidas (por lo menos 2  :sm18: )

El tubo es Gen I, pero tiene una nitidez excelente para lo que es el precio.
Lo mas destacado es que lo uso para cazar vizcachas  y con el IR encendido las ves de 50 metros, sumado a un Viridian Green laser para mi pistola son ena dupla excelente.
OJO!!! nunca apuntes el laser al dispositivo de Vision nocturna porque lo palmas!!!! mas el del Viridian que es un laser super potente.
Saludos!
 :sm210: