Consulta 7mm Rem. Mag.

Publicado por Satanas, Agosto 08, 2010, 08:25:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Hola muchachos va una consulta, alguien podria indicarme el mejor peso de puntas para el 7mm remington magnum?

Aclaro que no me refiero a la punta dependiendo de lo que voy a cazar, sino de la que mejor rendimiento tiene en el calibre.

Aprovechando el saber de Ustedes, podrian indicarme ademas que tipo de punta es la mas conveniente para todo uso(antilope, axis y chancho).

Gracias  :sm203:

CHUBUTENSE

#1
140 Para bichos medios y chicos y
175 para los mas grandesitos.

saludos

Chubutense

Satanas

#2
Aha!  Gracias Chubutense ahora si, entonces voy con 140 gr y listo, pero que tipo de punta me recomendas???

Gracias

PABLOGPRADO

#3
Un amigo mio tiraba con winchester power point  de 175 a los chanchos y no le daba muy buen resultado. Les pegaba bien y los chanchos corrian bastante.

Satanas

#4
Me paso con antilopes a 300mts con puntas 160g sierra tiro pegado en la paleta y el bicho corrio como loco hasta que le puse otro de frente en el pecho y chau pichi, pero como no me gusta andar corriendolos ni que se me vayan herido cosulto por las puntas.

Gracias

CHUBUTENSE

#5
Si va a ser para bichitos chicos y blanditos, te recomendaria puntas bien expansivas tipo las sst de hdy o las hpbt game king de Sierra (que no se si hay en 7mm).

Y para bichos mas duros tipo ciervo y chancho, las de 175, mas "duritas" como las Nosler, o Barnes, Hmantel, etc.

Saludos

Chubutense

AleAlonso

#6
Cazo con punta de 160 gr. Cuando hubo problemas fue por mi culpa.
He usado bastante las Winchester Supreme Fail Safe (como una Barnes con un núcleo trasero de plomo recubierto por acero y cobre) y han sido lo mejor que pudo pasarme en materia de balas Factory, actualmente no se consiguen. El nuevo modelo es el Supreme Elite  (deforma la punta y el cuarpo del proyectil también) pero no se si las traen.
 Creo que 154 o 160 grains con punta de deformación controlada andan de 10 para cualquier bicho en Argentina.
La única vez que tiré con 175 gr, atravesé un ciervo de punta a punta y se fué a morir a 500 metros más o menos. El mal rastreo hizo que lo encontráramos podrido a los tres días. El último que cacé, paleteado con la Fail Safe de 160, no hizo 50 metros y se apiló sobre un molle.

Saludos, Alejandro

CHUBUTENSE

#7
Pero el problema no son esos 15 grains mas, sino, el lugar de colocacion del tiro y el tipo de deformacion de la punta.

yo uso barnes desde hace bastante tiempo, que es una punta "dura" y "bandeadora" que para los que no la han usado y vieron como trabaja y para que fue construida,.. no es bueno que la muni bandee y como que le hacen cara fea. jejeje

y las saco a las de 180 gns a 3150 p/s y cuando agarro un colo a 50 mts, se desenchufa y si lo agarro a 500 mts tambien se desconecta. Nunca y enfatizo NUNCA, desde que uso barnes, he tenido que rastrear un bicho. el que mas se movio, calculo que hizo 4 pasos.

A lo que voy es que una punta que trabaje bien y en el sitio justo, hace que el animal no vaya a ningun lado. La diferencia no la hace 10 o 15 grains mas o menos.

Saludos

Chubutense

el357juancho

#8
yo para el 7mm weatherby uso de 140 gn sierra pro hunter , con 66 gn de imr 4350 , 3400 pies y mata muy bien chanchos ciervos y antilopes , para un tiro largo me gusta hpbt de 160 gn bt sierra con 4831 nome acuerdo el peso . y pega soberanamente bien . las de 175 patean como hostia y no logre una buena velocidad 2800 y algo . yo estimo que lo ideal es 154 -160 gn rondando lo 3000 pies .

AleAlonso

#9
Cita de: "CHUBUTENSE"Pero el problema no son esos 15 grains mas, sino, el lugar de colocacion del tiro y el tipo de deformacion de la punta.

yo uso barnes desde hace bastante tiempo, que es una punta "dura" y "bandeadora" que para los que no la han usado y vieron como trabaja y para que fue construida,.. no es bueno que la muni bandee y como que le hacen cara fea. jejeje

y las saco a las de 180 gns a 3150 p/s y cuando agarro un colo a 50 mts, se desenchufa y si lo agarro a 500 mts tambien se desconecta. Nunca y enfatizo NUNCA, desde que uso barnes, he tenido que rastrear un bicho. el que mas se movio, calculo que hizo 4 pasos.

A lo que voy es que una punta que trabaje bien y en el sitio justo, hace que el animal no vaya a ningun lado. La diferencia no la hace 10 o 15 grains mas o menos.

Saludos

Chubutense


Es que con 175 gr a en un 7mm no llegás ni a 2900 fps, contra los más de 3100 del 300 con 180 gr, entonces los 15 g sí que hacen una diferencia, porque la velocidad es bastante menor. Mi tiro no fué el mejor ubicado, pero recorrió prácticamente un metro por dentro del animal y salió. Con las Barnes nunca me pasó eso, en tiros laterales casi nunca recuperé una, pero desde ángulos, frente o atrás casi siempre quedan ahí y el bicho no hace ni medio metro. La punta era una Speer Grand Slam y la distancia unos 250 metros (tranqueados, más de 250 pasos largos), probablemente la punta no haya trabajado bien, qué se yo.
No me gustan las puntas que están en los extremos útiles de los calibres para nuestra fauna, no usaría 250 gr en un 338, ni 220 en un 300 ni 175 en el 7mm. Para eso subo a un calibre mayor. Justifico más usar 110 gr en un 300 para tirarle a un animalito chico que ponerle 220 para un búfalo.
Como siempre, es materia opinable y de gustos ¿No?

Saludos, Alejandro.

CHUBUTENSE

#10
De acuerdo.

Pero 175 a 2900 p/s NO es para nada poquito. Fijate que una de las munis factorys mas potentes en el 300wm (la hornady heavy mag) en 180 gns, las saca a 3000 p/s. y la dif de peso es despreciable.

Osea, para mi. un plomo de 175 gns a 2900 p/s. Baja cualquier cosa, el plomo en el lugar que corresponde y el bicho se cae.

 180 gns a 3100 p/s pegado en la panza es tan efectivo como 175 a 2900.

Pero esos mismos 175 a 2900 son tan efectivos como los 180 a 3100 pegados como y donde corresponde. (paleta, tabla de cogote, etc)

No?

No te discuto que el 7mm tiene su punta "Estrella" como los 180 del 300, o los 165 del 30-06, etc. que en el 7 seria la de 160 si se quiere. pero 175 a 2900 va como piña. jeje

Saludos

Chubutense

Satanas

#11
Eeeeeesa es la pregunta del millon: Cual es la punta estrella???!!!!! Porque el pequeño bichito venia con toda la sangre irviendo y con un tiro en la paleta que al ingreso perforo pero al egreso despaletó, pego un salto en el aire y arranco con la mano colgando a los pe...s hasta que paro y me dio el frente, eso si el tiro de frente me dejo muy poca carne para aprovechar.


Puede ser tambien que la adrenalina del animal lo mantuviera en pie.

Misma jornada un zorro a 190 pasos (habiamos dejado el telemetro en la caza) tiro al codillo con 160 grains y exploto por dentro literalmente.

referencias de las sierra 160 gr BTHP???

AleAlonso

#12
Es un animal chico, me parece más adecuada una punta como la Hornady SST o algo de ese estilo, de deformación rápida.
Al diseñar cada punta se tienen en cuenta principalmente esos factores, como el peso y contextura de los animales y las únicas que parecen abarcar casi todo tipo de situaciones son las Barnes X o similares (Fail Safe, Hornady GMX) que sólo quedan excluídas del terreno en la caza de alimañas con calibres muy pequeños y veloces.

Reitero, para mí, el equilibrio en el 7 Rem Mag está en los 154-160 gr.

Saludos, Alejandro

CAZAYT

#13
amigo el 7mm con 140grs y 165grs o 175grs mata el tema es donde se pega el tiro a cualquier ser vivo la diferencia de 100 pies de velocidad no le salva la vida,me parece que habeces es dificil decir erre donde apunte!!!!!!
tenes un calibre exelente suerte en la cazerias :sm137: