Necesito informacion sobre 9 mm LUGER +P+ HP

Publicado por el federico, Febrero 05, 2011, 01:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Quisiera saber si algun forista utilizo alguna vez esta municion o si pueden brindar alguna informacion al respecto, ya que me regalaron algunas municiones de estas y no se si utilizarlas en una pistola browning y cual puede ser su rendimiento. Estos son los datos que pude reunir, su punta es bien ojival y chiquita, creo que de no mas de 80 gns, y la puntita asoma el plomo desnudo. gracias


HP
* *
9mm LUGER +P+   Hirtenberger Patronen Zundhí¼tchen und Metallwarenfabrik de Hirten-berg. +P+ = carga potenciada. Austria    JI042





germany.yeah

#1
Mira.. tuve un par +P hace un tiempo atras y en una browning en buen estado , las tire en poligono y no paso nada , no exploto ni volo nada :)

Eso queda en el estado de que se encuentre el arma , como puede bancarsela como puede romper todo al carajo

Pareciera ser una municion troncoconica hueca expansiva ( lease que se fragmenta ) , algo prohibido en nuestro pais por la legislacion vigente..

En esta pagina sale algohttp://www.municion.org/9para/9para.htm
Ademas sacaste las fotos de ahi como parece..



salu2

Satanas

#2
La muni que haces referencia es exelente, pero en una browning no la usaria.

Las Black Talon o Ranger (son la misma pero distinta nomenclatura) tambien son +P+ y no es aconsejable disparar mas de una carga seguida por el riesgo de rotura del yunque ( bloque de acero bajo la recamara donde encastra la guia del muelle recuperador de corredera), particularmente vi fisuras en 2 ocaciones en la pieza mencionada producto de estas munis.

Espero te sirva.

Elias jose

#3
Podes usar en la pistola browning esas municiones, pero no para tirar seguido, hace como dicen las abuelitas, guardalas para una ocasion especial.

el federico

#4
Quedaran en un cargador reservadas para un evento especial y unicamente para un buen samaritano que lo merezca.- jajajajaja hoy en día si te pones a buscar sobran de esos espécimen y no alcanzaría el avión que vino de los EEUU lleno de municiones.-

seba1976

#5
Federico, esas fotos las sacaste de municion.org?  tengo una tanda de esa muni que me regalaron, pero la verdad no se el origen ni de que fecha son.
Las probaste??

Saludos cordiales.

el federico

#6
Si estoy igual que vos, tengo 13 tiros y probe 2, son un cañonazo, me las regalo un amigo que tiempo atras supo tener una caja y las uso en una situacion especial dandole muy buenos resultados. Por la antiguedad de la municion creo no seria problema si esta en un lugar seco y mas el sello que tiene el fulminante por pintura roja.'

josepad1958

#7
Es una Hitemberger (o como sea que se escribe ).... Una flor de municion, segun me contaron una de las mejores para defensa y seguridad (le pegas a un mutante casi en cualquier lugar y no te jode mas ) pero.... lamentablemente de uso prohibido en nuestra legislacion.

En alguna oportunidad se compro- y/o fabrico una partida especial que se distribuyo a fuerzas especiales de Gendarmeria Nacional. Tengo entendido que no DEBIAN usar la misma con la Browning, aunque podia aguantar algunos disparos la Belga- Si la usaron con la Beretta, las Sig y tengo entendido que tambien con la Glock 17.

Mi amigo, personal de Gendarmeria, me explico tambien que desde hace un "tiempito" ,- que no se cual sera-, ya no les permiten usar la misma para situacion cotidianas de servicio.

Si la usas con la browning, usala con cuidado...

colibri

#8
En tu caso no la usaría en la Brolin, no serán para el uso de metralletas?

seba1976

#9
Pense lo mismo, metralleta, pero el que me lo regalò pertenece a una fuerza y no tiene la mas minima idea.

Saludos.

Javito

#10
Cita de: "el federico"Quisiera saber si algun forista utilizo alguna vez esta municion o si pueden brindar alguna informacion al respecto, ya que me regalaron algunas municiones de estas y no se si utilizarlas en una pistola browning y cual puede ser su rendimiento. Estos son los datos que pude reunir, su punta es bien ojival y chiquita, creo que de no mas de 80 gns, y la puntita asoma el plomo desnudo. gracias


HP
* *
9mm LUGER +P+   Hirtenberger Patronen Zundhí¼tchen und Metallwarenfabrik de Hirten-berg. +P+ = carga potenciada. Austria    JI042





Las dos fotos parecerian ser de municiones diferentes.
http://www.municion.org/9para/9para2.htm
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 45#p321563

seba1976

#11
Javito, puede que sean fotos diferentes pero la de costado corresponde a la municion que estamos hablando, faltaria una "de frente" donde se vea la punta blanda(plomo desnudo), al igual que las puntas de caza de arma larga. Me explico?

Saludos.

Elias jose

#12
El problema es que no son las fotos de las municiones que el tiene ,estas son sacadas de una publicacíon, seria conveniente que publicara fotos de las que el posee.