Menú principal

sacar brillo?

Publicado por gabyrugby, Septiembre 03, 2010, 12:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabyrugby

buenas a todos! hay algun producto para sacarle brillo a una culata de madera? disculpen mi ignorancia pero algo bueno mejor que blen y eso? me explico? y encontre una pistola mauser de la segunda guerra de mi abuelo y tiene un poco de oxido que se le puede pasar? un abrazo!

el ave fenix

#1
Cita de: "gabyrugby"buenas a todos! hay algun producto para sacarle brillo a una culata de madera? disculpen mi ignorancia pero algo bueno mejor que blen y eso? me explico? y encontre una pistola mauser de la segunda guerra de mi abuelo y tiene un poco de oxido que se le puede pasar? un abrazo!

Hola Gaby.
Vamos por partes.
Si la madera está pelada, sin lustre o barniz
1.- Podés blanquearla un poco con sal de limón y agua; Producto que se consigue en ferreterías.
2.- Quitá rayones con lija fina hasta llegar a una lija de grano 1200. (Si tiene segrinado no lo pases lija, mandale un poco de virulana).
3.- Si sos apto y paciente para las manualidades, le mandás laca diluida, luego lijás con lija de 600 hasta 1200 y pulís con pasta (El brillo depende de la laca que uses).
Si sos prolijo, un buen barniz le va. Tengo una culata de madera a la que no le quise dedicar mucho laburo y le mandé barniz, lija y pasta.
4.- Otra opción es darle aceite de lino caliente hasta que absorba la madera y si sos fino unas nueces machacadas dentro de un trapito de algodón y le pasás con fuerza.
5.- Si sos muuuyyy exigente, lo terminás con cera de carnauba diluida en un solvente graso.

Si la madera tiene lustre o barniz
Una buena cera, carnauba o en su defecto "Suiza"
El Blem o cualquier producto a base de aceite de siliconas no es mala opción. En algunos casos uso Aceite de siliconas puro, pero porque lo tengo a mano.

Respecto al óxido, te recomiendo lavar las piezas metálicas oxidadas con nafta o cualquier otro tipo de HC. y luego recubrirlo con aceite.
Alberto Hart, usuario de este foro, mencionó que en sus armas de colección usa para preservar el aceite para dirección hidráulica de auto. Las baña, deja escurrir y listo.
Esto no va a solucionar defectos en el pavón, pero seguro el óxido no avanza más.

Si querés ampliar tu consulta con gusto te ayudaré
Espero te haya servido.

DamianC

#2
De la madera ya te dijo Carlos , para el oxido frota suavemente con virulana bien fina empapada en aceite ...¿ cuanto? depende de tu criterio , podes solo sacar el oxido suelto o darle un poco mas intensamente,  la virulana no te afectara el pavon en buen estado, si le seguis dando terminaras por sacar todo el oxido pero empezaras a afectar en algo el pavon existente. Si la idea es dejarla original aceita y para ahi, si la queres recauchutar un poco desengrasa a full la zona con tetracloruro de carbono ( se compra en droguerias) y retoca con pavon en frio que se vende en las armerias y despues aceita abundantemente por un par de dias, despues limpia y aceita normalmente.

el ave fenix

#3
Cita de: "DamianC"desengrasa a full la zona con tetracloruro de carbono ( se compra en droguerias)

Mirá vos, siempre se aprende algo nuevo.

El tetracloruro es un solvente muuuyyy delicado, liviano y poco agresivo, se usa para limpieza en restauración de tapices antiguos y gobelinos entre otras cosas con muy buen resultado.

Saludos!!!!

gabyrugby

#4
espectacular muchachos como siempre! un abrazo!

emenoni

#5
Ya esta todo dicho, exelente chicos.  :sm137:  :sm137:  :sm137:

JP 30 06

#6
Para el óxido tenes aceites de lurbilina que son dexosidantes igual que los de otros importados.

Un poco de virulana FINA con el aceite y listo.

Abrazos

JP 30.06

DamianC

#7
Cita de: "el ave fenix"
Cita de: "DamianC"desengrasa a full la zona con tetracloruro de carbono ( se compra en droguerias)

Mirá vos, siempre se aprende algo nuevo.

El tetracloruro es un solvente muuuyyy delicado, liviano y poco agresivo, se usa para limpieza en restauración de tapices antiguos y gobelinos [resaltar:menyrjob]entre otras cosas[/resaltar:menyrjob]con muy buen resultado.

Saludos!!!!

Me ha salvado de la insoslayable y temible furia de la bruja  :sm201:  :sm136:  :sm179:  :sm133:  :sm79: :sm133:   mas de una vez eliminando alguna mancha de grasa de alguna camisa o remera que no debiera haber tenido puesta para hacer lo que estaba haciendo en el momento en que la manche :sm259:  ( desarmando/limpiando algun fierro o similar)